No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
solomamparas.es Reviews with ekomi.es
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte

¿Qué tipo de mampara de ducha es mejor? Claves en función de baños y usuarios

qué tipo de mampara de ducha es mejor

Muchos de nuestros usuarios nos hacen siempre la misma pregunta sobre qué tipo de mampara de ducha es mejor y es que esto no corresponde con un único modelo. Hay que tener en cuenta muchas cuestiones para llegar a esa respuesta.

Es por ello que hace nada te dábamos las claves para saber cómo elegir una mampara de ducha. Teniendo en cuenta todo eso, estamos seguros que serías capaz de escoger qué mampara es mejor para tu baño, ¿vamos con las claves?

Qué tipo de mampara de ducha es mejor si…

Mi baño es oscuro

Si tienes un baño oscuro, además de tratar de aportarle luminosidad con el resto de elementos, nosotros lo que te recomendamos es que elijas una mampara de ducha transparente.

De este modo no habrá serigrafía o imagen alguna que entorpezca el paso de la luz y podrás ganar esos metros visuales que tan bien hacen al espacio en casi todas las ocasiones. Además, para acabar de responder a esta pregunta sobre qué tipo de mampara es mejor para baños poco luminosos, lo mejor es que elijas una con muy poquita perfilería.

Mi baño es grande

¿Tienes un baño grande y amplio? Entonces tienes que aprovechar el espacio al ciento por ciento. Quizá, en este caso, lo que más te convenga sea instalar una mampara de ducha de puertas abatibles de solomamparas.es: son estéticas, dejan muchísimo espacio de entrada, hay modelos muy modernos y variados, son muy estancas, con poca perfilería en muchas ocasiones y aportan comodidad.

Mi baño es pequeño

Si tu baño es pequeño lo mejor que puedes hacer para saber qué tipo de mampara de ducha es mejor es elegir como si fuera oscuro: poca perfilería y mamparas transparentes. Esto dará sensación de amplitud y no estarás sobrecargando el espacio.

Una gran opción para este caso podría ser un panel fijo de ducha, pero como siempre te decimos, tendrás que pensar también, por ejemplo, en quién la va a usar, cuánto mide el plato etc.

Necesito intimidad

En este caso, la respuesta es clara, tendrás que descartar los paneles transparentes. Puedes elegir entre dos tipos de mamparas para disfrutar de intimidad en tu aseo:

  • Mamparas con serigrafía: en este caso diferentes patrones, dibujos, o incluso fotos, se serigrafían en la mampara para impedir ver lo que hay dentro. El nivel de intimidad dependerá del tipo de serigrafía escogida.
  • Mamparas con acabado espejo: en este caso el nivel de intimidad es total pues no se vería nada de lo que hay dentro del plato de ducha. El único inconveniente de este acabado es que tampoco deja pasar la luz, creando un espacio más oscuro en el plato de ducha.
  • El cristal mate: Quizá no aporta tanta intimidad como la anterior, pero la mampara de cristal mate deja pasar algo de luz lo que nos permite ganar comodidad en el espacio de ducha al contar con mejor iluminación y aun así tener intimidad.

¿Qué tipo de mampara de ducha es mejor en este caso? Pues depende de lo que necesites realmente, si quieres intimidad total y no te importa perder un poco de luz, acabado en espejo, si no quieres perder luminosidad, elige tu serigrafía ideal.

El mobiliario está próximo a la mampara

Si el mobiliario está próximo a la mampara lo mejor es que evites a toda costa las mamparas abatibles pues puedes golpear las hojas al abrirlas y romperlas. En este  caso, incluso si quieres cerrar totalmente el espacio, puedes optar por las mamparas correderas. Al desplazarse sobre carriles no ocupan espacio interior ni exterior.

Quiero que sea segura

¿Qué tipo de mampara de ducha es mejor si quiero que sea muy segura? Pues en este caso el cristal templado de seguridad de un grosor de entre 8-10 mm es lo más seguro que hay. Además, en el extraño caso de que se rompa, el cristal templado de seguridad se fragmentará en pequeños trozos que no puedan hacer cortes profundos al usuario.

No tengo tiempo para limpiar

¿No tienes tiempo para limpiar? En este caso has de valorar comprar una mampara con tratamiento antical. Este no te evita tener que limpiar la mampara, pero sí que te facilita mucho el proceso, limpiar una mampara con antical de serie es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo, además podrás dejar pasar más días entre una limpieza y otra, eso sí… ¡no te descuides demasiado!

Otro de los grandes modelos para cuando no tienes tiempo de limpiar son las mamparas de cristal Carglass que, además de ser superseguro, disimula muy bien las manchas de cal. Este tipo de cristal, además de ser como decimos resistente, tiene un tratamiento que hace que sea traslucido pero que no se vea con nitidez al otro lado. Una apuesta segura para tu baño.

Necesito que sea barata

Si necesitas que sea barata hay materiales más económicos, como el metacrilato, que son ideales para hacer una pequeña inversión y aun así lograr un espacio bien cuidado y estético. Además, no importa la colocación que necesites, las mamparas de este tipo son muy variadas y las tenemos disponibles para multitud de opciones.

Quiero que dure muchos años

En caso que quieres que la mampara te dure décadas, la mejor opción para responder tu pregunta sobre qué tipo de mampara de ducha es mejor en este caso es sencilla: cristal templado. Estas resisten bien el paso de los años, el cristal se mantiene en perfecto estado, así como los rodamientos, así que tendrías mampara para mucho tiempo.

Necesito que sea muy estanca

Para esta pregunta la respuesta es fácil, solo tienes que encontrar el mejor método despendiendo del caso, pero necesitas una que cierre totalmente el espacio, pudiendo ser: correderas, abatibles o plegables.

Para elegir la adecuada tan solo tienes que pensar en dónde está colocado el plato y si hay elementos rodeando a este con el que podrías golpear las cosas. Otra de las características que deberías buscar en estos modelos es que tenga perfiles inferiores, ya que estos ayudarán a mantener el agua dentro del plato de ducha. ¿Tienes dudas? Consulta con nosotros.

Si yo o alguno de los usuarios tiene movilidad reducida

En este caso hay mamparas asistenciales con diferentes modos de apertura que te ayudarán a hacer uso del plato de ducha. Es muy importante que para facilitar el acceso el plato esté a ras de suelo de obra, así podrías salvar esa pequeña distancia.

Después, hay que elegir qué tipo de mampara de ducha es mejor en función de si es para ayudar a otra persona o para uno mismo y las posibilidades de movilidad que tiene el usuario. Incluso quizá con elegir una mampara corredera sin perfil inferior te valga, pero tienes que contemplar todas las necesidades del usuario.

Busco los mejores fabricantes

No busques más, en Solomamparas tenemos a los mejores fabricantes de mamparas de ducha nacionales e internacionales. Es la mejor manera de ofrecerte un catálogo amplio, variado y especializado en el que encontrar siempre el mejor modelo de mampara de ducha para tu aseo.

¿Quieres saber cuáles son? Si los quieres revisar uno por uno: Kassandra, GME, Deyban, Hidroglass, Doccia, Profiltek, Torvisco, Vismara, Castel y Split.

Quiero que sea moderna

Entonces, de nuevo, estás en buen lugar pues en Solomamparas contamos con un extenso catálogo de mamparas de diseño que te ayudarán a conseguir el aseo que siempre has querido.

Aunque todavía no sepas qué tipo de mampara de ducha es mejor para tu baño, lo cierto es que estás muy cerca de descubrirlo pues te está esperando entre nuestro catálogo. ¿Necesitas ayuda para encontrarla? Contacta con nosotros y te ayudaremos.

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?