No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €

Sólo del 21 al 28 de noviembre

días
horas
minutos
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte

¿Por qué se sale el agua por la mampara de la ducha? ¿Cómo solucionarlo?

se sale el agua por la mampara de la ducha

Sin lugar a dudas una de las cuestiones funcionales que predominan a la hora de elegir una mampara es su estanqueidad. Dependiendo de nuestro baño, gustos y necesidades desearemos un modelo más o menos estanco pero, lo que nadie quiere llegar a decir es que se sale el agua por la mampara de la ducha.

Por ejemplo, las mamparas de ducha correderas son las más herméticas en este aspecto, no obstante, si pones un panel fijo y el agua se sale por la mampara de ducha en un espacio que debería estar sellado, existen algún problema.

Partiendo de esa base, el nivel de estanqueidad de las mamparas es variable. Luego, tenemos que analizar por dónde es normal, o por dónde no lo sería, que se nos escape un poco de agua. En caso de que se escape por alguna zona en la que no debería, te vamos a dar los motivos más comunes por los que el agua se sale por la mampara de la ducha.

4 motivos por los que se sale el agua por la mampara de la ducha

1. Se te acumula demasiada agua en el plato

No tenemos que perder de vista una cuestión fundamental de las mamparas de ducha y es que no son, en ningún caso, completamente herméticas. Para ponerte un ejemplo muy sencillo y gráfico, si tú abres el grifo de la bañera y se te olvida cerrarlo, en el momento en el que el agua rebase el perfil inferior empezará a salir fuera.

Lo mismo ocurre con las mamparas de ducha, si tú apuntas con el difusor a zonas que no estén selladas con la silicona, como el cruce de hoja, la parte inferior de la corredera sin perfil inferior o entre la hoja fija y la abatible el agua se va a filtrar y es totalmente normal. Por mucho que tu mampara sea un modelo muy estanco no es hermético como un acuario y no deja de tener piezas que son móviles.

Teniendo esto en cuenta, uno de los motivos por los que se sale el agua por la mampara de la ducha puede ser que se te acumule demasiada en el plato. Esto puede hacer que, tanto si tiene perfil inferior como si no, el volumen de agua acumulado sea mayor que el tolerable por las juntas.

De este modo, la mejor solución es que uses un buen desatascador y te asegures que tu sumidero se encuentra despejado para poder asimilar todo el volumen de agua que cae de tu difusor. Eso sí, recuerda cerrar el grifo mientras te enjabonas, el medio ambiente, tu economía y tu mampara te lo agradecerán.

2. El perfil no evacúa suficiente agua acumulada

Imagina que paulatinamente mientras te aseas ha ido cayendo agua sobre el perfil. Este tiene unos agujeros de evacuación para que el agua acumulada ahí salga al plato de ducha. Esto nos evita tener en nuestra mampara agua estancada que genere malos olores e incluso bacterias, gérmenes y moho.

Si se sale el agua por la mampara de la ducha puede ser que tengas estos agujeros de evacuación tupidos. Los restos de jabón, cal y suciedad se pueden quedar atrapados dentro de tu perfil y, al ir a salir, ir tupiendo estas aberturas.

Un correcto mantenimiento de la mampara de ducha te evita problemas como este así que asegúrate de limpiarla bien, incluidos los perfiles que, como ves, tienen una función más allá de la meramente estética o de desplazamiento de paneles.

3. No tienes bien sellada la mampara

Otra de las razones por las que se sale el agua por la mampara de ducha es que no esté bien sellada. Es muy importante poner bien los perfiles de estanqueidad en las hojas de tu mampara pues estos evitan que se escape el agua.

Además, es conveniente que con el paso del tiempo revises dichos perfiles pues se pueden cuartear y puede ser necesario cambiarlos. Esto se puede deber al paso del tiempo o a un mal mantenimiento, como por ejemplo no haber usado los productos adecuados de limpieza.

El otro problema, que suele ser el más común, es el de la silicona y cómo sellar una mampara de ducha correctamente. Ten en cuenta que es recomendable aplicar silicona solo por el lado exterior de la mampara, por lo que tiene que estar bien distribuida para que no se escape ni gota.

Ahora bien, con el paso del tiempo esta se desgasta y es posible que tengas que cambiar la silicona de la mampara de ducha. Esto te ayudará a sellarla de nuevo y además le dará un aspecto renovado ya que es posible que la que tenías empezara a amarillear o ponerse un poco negra, signo de que tienes que cambiarla.

4. Tu mampara no está bien instalada

El último motivo por el que se sale el agua por la mampara de la ducha es que no esté bien instalada. Saber cómo instalar una mampara de ducha es relativamente fácil, especialmente si tienes los materiales adecuados y eres algo manitas. De no ser así, lo mejor es que recurras a instaladores profesionales ¡te olvidarás de problemas!

Un mal montaje de la mampara se puede deber a un error de cálculo a la hora de medir el plato de ducha. Aunque ahora mismo la gran mayoría de las mamparas tienen perfiles de compensación es necesario que te ajustes a tu plato. Otra de las cuestiones que puede hacer que se salga el agua de la mampara es un error pero a la hora de instalarla, por ejemplo de nivel.

De ser así, esperamos que puedas desmontar la mampara de ducha y volver a ponerla de manera correcta. Si es imposible adaptarla, siempre puedes hacerte con una mampara de ducha barata en solomamparas.es para que se acabe de adaptar a tu espacio y no vuelva a escaparse ni una gota de agua.

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?