No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

¿Con qué limpiar la mampara de ducha?

Mampara angular de ducha Aura Elegance de Hüppe

Con qué limpiar la mampara de ducha es una de las dudas más habituales entre nuestros clientes.

El deseo de mantenerla impecable, lograr que dure como nueva muchos años y la necesidad de ahorrar tiempo en el mantenimiento, convierten en un reto el cuidado de nuestra casa.

Además, no debes olvidarte de que no solo se trata de una cuestión estética. Limpiar la mampara es un gesto necesario para la higiene y que deja fuera de tu cuarto de baño gérmenes, bacterias y moho, muy peligrosos para la salud.

Así que hoy nos hemos propuesto compartir contigo trucos y recomendaciones para mantener tu mampara de ducha perfecta con el mínimo esfuerzo y sin realizar una gran inversión.

¿Mampara de plástico o de cristal?

Lo primero que has de tener en cuenta es el material en el que está fabricada tu mampara de baño. ¿Plástico o cristal?

Ambas tienen propiedades diferentes y se mantienen de distinta forma, así que una vez sabido esto, vamos a adentrarnos en los mejores trucos para cada una.

Limpiar una mampara de ducha de plástico o metacrilato

Las mamparas de ducha de plástico se ensucian más fácilmente que las de cristal y las incrustaciones son más visibles en su superficie. Toma nota de con qué limpiar la mampara de la ducha si la tuya es de este material.

  • Rocía una vez a la semana en la superficie de la mampara y en los raíles (si tienes una mampara corredera abajo se acumulará más suciedad) amoníaco con un spray.
  • Deja actuar unos minutos (15 sería lo ideal) y tras esto limpia tu mampara con un estropajo que pueda sacar las manchas y la cal.
  • Finalmente pasa un paño humedecido con agua y uno seco para dejar un efecto pulido.
  • Como precaución utiliza una mascarilla cuando pulverices el amoníaco. Es un producto fuerte y no conviene que lo inhales.
  • Para mamparas muy sucias, te recomendamos mezclar el amoníaco con un poco de alcohol y agua y repetir el proceso.

¡Quedará genial!

¿Con qué limpiar la mampara de la ducha si es de cristal?

Las mamparas de cristal, aunque se ensucien menos que las de metacrilato o acrílico, también necesitan un mantenimiento.

Si no se cuida bien, el vidrio pierde nitidez y acumulará microorganismos.

Te contamos con qué limpiar la mampara de ducha para que esto no ocurra:

  • Prepara una sencilla mezcla de vinagre blanco con un poco de agua tibia y ayúdate de un paño para limpiar la superficie de cristal suavemente.
  • Este remedio es ideal para quitar las manchas incrustadas de jabón y grasa sin perjudicar el vidrio pero, si tu mampara de ducha tiene mucha cal, es mejor que añadas un producto específico a la mezcla.
  • El bicarbonato, como remedio casero, funciona muy bien para eliminar las incrustaciones de cal de las superficies del cristal. Añádelo a tu solución de vinagre blanco. Eso sí, deja actuar unos 20 minutos sobre la mampara antes de frotar.
  • Para desinfectar totalmente, puedes diluir unas gotas de lejía en la mezcla.

La clave: ¡mejor prevenir!

Además de saber con qué limpiar la mampara de ducha, conviene saber ciertos trucos para evitar que los paneles se ensucien demasiado. Estos pasos te ayudarán a limpiar tu mampara con más comodidad y rapidez:

  • Después de cada uso, pasa por la superficie una espátula limpiacristales para arrastrar los restos de jabón y evitar que se incrusten.
  • Deja la mampara de ducha abierta después de ducharte. Así evitarás que se acumule la humedad y prevendrás la aparición de moho.
  • Un par de veces por semana pásale un paño mojado en un poco de zumo de limón. Aumenta su brillo y elimina las bacterias.
Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020