No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Cómo instalar una mampara estándar en 10 pasos

Instalar una mampara estándar no es ninguna odisea pero, ¿te atreverías a montar tu nueva mampara tú mismo? ¿Preferirías contratar un instalador profesional? Sea cual sea tu decisión, conviene que leas en qué consiste el proceso de instalar una mampara de ducha estándar en el cuarto de baño. Los pasos para colocar tu nueva mampara que vamos a exponer en este artículo corresponderían a una mampara de ducha sin perfiles inferiores, que son las más demandadas. Eso sí, no olvides que podría haber variaciones entre modelos, por lo que siempre es preciso estudiarse bien el manual de instrucciones al recibir el producto y antes de instalar la mampara estándar.

Instalar una mampara estándar, punto por punto

1. En primer lugar, la persona que vaya a realizar la instalación de la mampara (ya sea un instalador o el cliente) debe revisar el producto, para asegurarse de que le ha llegado en buen estado y dispone de todos los elementos que indica el manual de instrucciones. Si hay alguna anomalía, es preciso que te pongas en contacto con nosotros para reponer la pieza que falte o subsanar el error antes de instalar una mampara estándar.

2. Lee detenidamente todos los pasos que figuran en el manual. Presta especial atención a la posición de cada una de las piezas y perfiles indicados.

3. Lo primero antes de proceder a la instalación de la mampara es colocar el perfil a pared que corresponde a la hoja u hojas fijas de la mampara. Se pone en el filo exterior del plato de ducha (entre 0,5-1 cm) hacia el interior. Después se nivela y se marcan los agujeros. ¡Sencillo!

Después, se taladra en el lugar indicado para introducir los tacos y después fijar el perfil a la pared. Una vez hecho esto, se puede meter el cristal fijo con mucho cuidado. Hay que apoyar siempre los cristales en una base de cartón y proteger bien las esquinas, ya quecualquier golpe en esa zona podría hacer estallar el vidrio.

Figura que explica la instalación del perfil a la pared

4. Con el vidrio fijo ya dentro del perfil, el siguiente paso para instalar una mampara estándar sería poner el perfil superior que descansa sobre el vidrio fijo. Hay que atornillar a ambos extremos de la pared con los soportes que vienen en el embalaje. Es importante nivelar este perfil para que tenga la misma altura en la pared del fijo como donde irá la hoja corredera. Por último, tendrás que haber recibido unos embellecedores para tapar los tornillos de los soportes. ¡Utilízalos!

Figura explicativa de la instalación del perfil superior

5. Ahora habría que colgar la hoja corredera sobre la guía superior ya montada. Suele venir con los rodamientos ya puestos, por lo que será fácil saber qué cara queda en el interior y cuál en el exterior. Suele venir indicada la cara que ha recibido el tratamiento antical, en caso de haberlo contratado.

Figura que explica cómo colgar la hoja corredera sobre la guía superior6. Colocada la hoja, es el momento de colocar las piezas inferiores de tu mampara: el junquillo base de estanqueidad, por ejemplo. Nace de la parte inferior de la hoja fija y es un perfil alargado metálico que se pega al plato de ducha en su filo exterior. Su finalidad es servir de tope para contener el agua y que no se salga fuera del plato de ducha. Suele pegarse con una cinta adhesiva y un hilo de silicona.

Cómo colocar las piezas inferiores de tu mampara de baño

7. Llegados a este punto, fija las gomas de estanqueidad a las hojas. Se trata de un juego de gomas tipo imán para el cierre de la mampara, una goma vierteaguas (solo en algunos modelos) inferior y la goma de ala vertical para la parte fija (que evita que el agua se salga por el hueco entre ambos paneles).

Comprueba que la hoja cierra perfectamente tanto por arriba como por abajo. Si hay diferencias, puede ser porque los rodamientos necesiten regularse. Normalmente permiten cierto juego de regulación de las hojas. Ese margen permite que la hoja pueda cabecear o inclinarse hacia delante o atrás para que pueda cerrar completamente en todos sus puntos. Es muy útil también en caso de que las paredes no estén bien niveladas.

Dibujo sobre cómo fijar las gomas de estanqueidad a las hojas de la mampara

8. El paso final de la instalación de mamparas estándar es el sellado de la mampara. Usa siempre una buena silicona anti-moho que resista el paso del tiempo y la humedad. Sella solo por la parte exterior, tanto en la parte baja (con el plato de ducha) como en la vertical (con los azulejos). De esta manera se consigue que la silicona no esté en contacto con el agua permanentemente y que si esta entra por los perfiles, pueda salir e irse al plato de ducha en vez de acumularse dentro de los perfiles (lo que sería poco higiénico).

Dibujo sobre el proceso final de sellado con silicona de la mampara

9. Ahora deja secar la silicona durante un día, sin tocar o mover la mampara.

10. En este punto solo te toca disfrutar tu nueva y flamante mampara de ducha durante años.

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020