Si ya te has cansado de ver en tu baño una antigua cortina de ducha que se cae sin cesar o que deja escapar el agua, es que ha llegado el momento de cambiarla por una moderna mampara de ducha. Esta hará que se transforme por completo el cuarto de baño, dándole un aire más moderno y elegante. Además, es muy sencillo adaptarla y supone poco coste. Solo tienes que elegir el modelo que más te guste de la amplia variedad en venta online de mamparas. Cuando la tengas en casa, podrás llamar a un instalador o colocarla tú si sigues nuestros consejos sobre cómo sellar una mampara de ducha. ¿Te atreves? ¡Toma nota!

Pasos para sellar una mampara de ducha

Para conseguir que la nueva mampara quede perfecta

y no se salga ni una gota de agua

hay que saber cómo sellar una mampara de ducha. Pero antes es fundamental haberlas anclado bien a la pared mediante los tornillos de acero inoxidable. Para ello, sigue las instrucciones que vienen en el manual y ¡no te saltes ningún paso! Cuando ya esté bien sujeta llega el momento de aplicar la silicona. Aquí te dejamos algunas claves para que te quede impecable:

1. Elección del tipo de silicona

Hay que tener en cuenta que debemos

elegir una silicona que sea especial para los baños

, ya que son las que vienen provistas de

fungicida

. Esto quiere decir que son

anti-moho

, una característica primordial para que se mantenga con buen aspecto y no se ponga con mal color enseguida. Además, resistirá mucho mejor la humedad y los efectos del paso del tiempo. Normalmente, no suele hacer falta más de un tubo, así que no debemos escatimar en el precio, porque merece la pena usar una que también dé los mejores resultados estéticos.

2. Qué color de silicona escoger

En cuanto al color de la silicona,

dependerá del tono que tenga nuestra mampara.

Si los perfiles son blancos, es mejor utilizar la pasta blanca. Pero si es de otro color, lo ideal es optar por una incolora que proporciona un acabado transparente.

3. Cómo aplicar el sellado

Para conocer cómo sellar una mampara de ducha correctamente debes saber que

solo se debe aplicar la silicona por la parte exterior de la mampara.

Se hace tanto en las juntas de las paredes como en las del plato, aplicando el producto mediante un cordón lo más fino posible para que quede bonito. Puedes retirar el exceso de producto con un trapito mojado o con los mismos dedos humedecidos. Es muy importante

dejarla sin sellar por dentro

, porque las mamparas están diseñadas para que el agua se filtre por los perfiles que son huecos y bajen hasta el carril inferior. Desde ahí debe drenar hacia la abertura que le hemos dejado para que se encamine, precisamente, hacia donde queremos: el plato de la ducha.

Si sellamos por ambos lados, el agua se quedará estancada dentro de los perfiles

y se corromperá dentro, dando un resultado muy antihigiénico y que puede producir malos olores. Además, si la sellamos por el interior, la silicona puede tomar un color feo con el contacto continuo con los geles de baño, cremas o incluso con los tintes del pelo que van cayendo con los lavados.

4. Esperar 24 horas de secado

Para comprobar que nuestro trabajo ha quedado perfecto, habrá que

esperar 24 horas para que se seque el producto

. En el caso de que no haya quedado totalmente estanca, habrá que esperar otras 24 horas para que se seque bien el agua y se volverá a aplicar silicona en el lugar en el que hayamos percibido la fuga. Después volverá a pasar un día antes de una nueva prueba. Como ves, no hace falta ser muy manitas para

saber cómo sellar una mampara de ducha.

Es muy sencillo siguiendo solo estos pequeños consejos y el resultado será fantástico. Tu baño parecerá otro cuando le coloques la nueva mampara, como si lo hubieras renovado por completo. Ponte manos a la obra y elige ya el modelo que más te guste en nuestra tienda online. La tendrás en casa en unos días y podrás montarla y sellarla fácilmente. ¡Ah! Y si tienes alguna duda, puedes preguntarnos y te asesoraremos encantados.

¡Aprovecha la oportunidad y moderniza tu cuarto de baño con tus propias manos!