No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
solomamparas.es Reviews with ekomi.es
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte

Ideas para baños pequeños minimalistas con mamparas

baños pequeños minimalistas

Tener un baño mini es normal hoy en día, saber cómo sacarle partido es la clave definitiva para aprovechar cada centímetro cuadrado. Por ello, hoy te vamos a dar algunas claves para tener baños pequeños minimalistas con mamparas adecuadas a cada plato de ducha o bañera.

¿Y por qué nos vamos a centrar en el minimalismo? Las mamparas de ducha minimalistas de solomamparas.es te ayudan a darle a los aseos pequeños este estilo que encaja muy bien con espacios pequeños.

Prescinde de elementos innecesarios y adornos, escoge muebles de baño suspendidos y elige una mampara minimalista, sin serigrafía si es posible y con poca perfilería para darle a tu baño mini ese aspecto que se merece y sin saturar el espacio. ¿Quieres algunas claves?

Baños pequeños minimalistas con mamparas de bañera o ducha

1. Baños minimalistas pequeños con mamparas abatibles

Aunque pueda parecer lo contrario, entre las mamparas de baños minimalistas pequeños que mejor pueden encajar encontramos las abatibles, aunque tendremos que cumplir con algunas recomendaciones.

En primer lugar el entorno circundante a la mampara tiene que estar despejado para poder abrir la puerta de la mampara sin golpearla. Como en un diseño de baño minimalista vamos a prescindir de decoración y otros elementos inútiles esto puede ser de ayuda, pero considera que también podríamos encontrar mobiliario necesario o los sanitarios.

Los baños pequeños minimalistas con los platos de ducha cuadrados son una tipología que agradece mucho estos modelos. Ya sean platos entre paredes o angulares las mamparas abatibles sin perfilería inferior pueden ser una gran opción para platos que parten de los 60x60 centímetros a medidas algo más grandes.

2. Mampara fija para baños mini

A veces encontramos baños pequeños minimalistas que tienen la suerte de contar con una ducha o bañera lo suficientemente grande como para poner una mampara fija. Los fijos o paneles, además, son los modelos minimalistas por excelencia. La falta de tiradores, perfiles y rodamientos las convierte en unas mamparas ligeras en todos los sentidos.

Es común en estos modelos contar solo con perfilería en la parte que va anclada y como mucho un brazo de seguridad que las une con la pared. Eso le da la suficiente estabilidad al cristal en caso de que reciba un golpe fortuito.

Quizá te llama la atención que incluso te hablemos de bañeras en aseos pequeños, pero es que no tienes por qué renunciar a tu confort si te cabe una bañera. Únicamente hay baños pequeños minimalistas en los que sencillamente no cabe pero, si lo hace ¿por qué renunciar si te gusta?

3. Una mampara corredera también puede ser minimalista

Una mampara corredera, aunque parezca que tiene muchos paneles, es también una buena opción para los baños pequeños minimalistas que tienen suerte de contar con una bañera o plato de ducha suficientemente grande.

Es por ello que los modelos de mamparas correderas sin perfil inferior son una gran opción en estos casos: no saturan el espacio visualmente gracias a que carecen de ese perfil, son muy estancas, aportan gran confort, no necesitan espacio exterior o interior del plato para abrirlas. De hecho, las correderas, son algunos de los tipos más solicitados por los clientes.

Encajan con platos o bañeras frontales o angulares. En uno de los casos solo varía que hay un panel de cristal más, lo que además nos puede beneficiar aportando más luminosidad al espacio, ¡una ventaja más para un baño minimalista luminoso!

4. Mamparas plegables, las desconocidas

Las mamparas plegables durante años han sido grandes desconocidas pues, en la memoria de muchos usuarios están los modelos antiguos. Actualmente las mamparas plegables tienen una calidad y especialmente una estética que te romperá por completo los prejuicios.

Las bisagras ya no requieren de perfiles completos para soportar el peso de los cristales. Encontrarás modelos muy modernos que parece que están diseñados específicamente para baños pequeños minimalistas pues a duras penas tienen perfilería.

Por si fuera poco, además de ser estéticos, son modelos muy estancos, disponibles en diferentes medidas y colocaciones, así como en varios acabados para que puedas darle a tu aseo el aspecto que realmente deseas.

De hecho, si además de minimalista quieres un baño de estilo industrial, con las opciones disponibles de mamparas de perfilería negra conseguirás matar dos pájaros de un tiro, ¿quién dijo que un estilo estaba reñido con el otro?

Descubre los mejores modelos de mamparas de baño en solomamparas.es y disfruta del que se adapta a tus necesidades en cuestión de material, precio, diseño, colocación, estética y precio y, si necesitas ayuda, ¡contacta con nosotros!

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?