No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte

5 imprescindibles para un baño de estilo industrial

Baño industrial con mampara de perfil negro y espejo redondo con borde negro

Ladrillos vistos, metal negro, madera envejecida, microcemento, hormigón... Los baños de estilo industrial se están haciendo muy populares y los podemos ver en todos lados. La tendencia a mostrar los entresijos de las casas y la decoración con imperfecciones está aquí ya y ha traído una vuelta a los materiales más nobles y los acabados menos depurados. El auge del diseño de baño industrial ha conquistado los baños no solo de lofts, sino de cualquier piso. Hoy desvelamos cuáles son los 5 imprescindibles para un baño de estilo industrial. ¿Nos sigues?

1. La importancia de los revestimientos: suelos y paredes

Ya hemos indicado que un baño de estilo industrial apuesta por los ladrillos vistos, la piedra o los azulejos tipo metro. Luego hay variantes que entremezclan el indus con otros estilos como el vintage donde pueden verse revestimientos más depurados y chic.

No obstante, si quieres un baño industrial más purista, quédate con los primeros. Eso sí, lo mejor es que predomine el blanco, el negro e incluso el gris.

Otro clásico de los baños estilo industrial es que si hay tuberías o vigas de madera, se pongan en valor, no se camuflen ni disimulen. Estos detalles aportan gran valor decorativo a las casas de estilo industrial.

2. Una mampara con perfilería negra

¿Te has dado cuenta cómo se han popularizado las mamparas con perfilería de color negro? Si hasta hace nada lo que se llevaban eran las mamparas minimalistas y desnudas, la perfilería de aluminio lacado negro ha regresado para enmarcar hojas de vidrios templados de diversos grosores.

En nuestro catálogo de mamparas de ducha tenemos muchos modelos de mamparas de diseño industrial, entre las que destacan las de la colección Black de Doccia o las de la marca GME (abajo, el angular de ducha Basic con perfil negro).

Mampara de ducha angular Basic con perfilería negra

Si necesitas ejemplos de baños estilo industrial para hacerte una idea de cómo puede quedar el tuyo puedes estar tranquilo a la hora de elegir ducha o bañera. En nuestro catálogo contamos con modelos de mamparas de ducha de perfil negro, pero también con mamparas de bañera negras que te ayudarán a darle a ese diseño de baño estilo industrial que tanto te gusta.

3. La grifería, moderna pero también negra

Uno de los 5 imprescindibles para un baño de estilo industrial es la grifería de color negro y diseño moderno. Esta tiene que ir acorde con el resto de la decoración. Así, si eliges una mampara de perfil negro para tu baño, conjúntala con una grifería de ducha del mismo tono.

También hay diseños muy bonitos de grifos de lavabo y bidé de color negro mate. Te encantarán y son una de las piezas fundamentales dentro del diseño de baños estilo industrial.

4. El mueble de lavabo: metal, madera o microcemento

Ya sea con lavabos encastrados o sobre encimera, tu mueble de lavabo debería tener alguna parte de metal negro, que puede conjuntar tanto con la madera de tipo envejecido o reciclada como con la piedra (posible material para la pila del lavamanos). Otra opción para conseguir un bonito baño indus es colocar una encimera volada de microcemento. ¡Quedará espectacular!

El lavabo puedes elegirlo de materiales sólidos como piedra, vidrio, metal o solid surface (un material nuevo que combina resinas y cargas minerales de alta calidad). Estos son algunos de los materiales estrella en el diseño de baño industrial, ¿tienes ya tu favorito?

Baño de estilo industrial con partes de metal en negro

5. Un gran espejo redondo o tipo ventana

A la hora de rematar la zona del tocador, el último de nuestros 5 imprescindibles para un baño de estilo industrial es el espejo, que ha de ser bien grande. Otra opción es colocar dos espejos gemelos si tu tocador es doble (con dos lavabos).

Este enorme espejo puede ser redondo con bordes de metal, que puede ir también colgado de una cuerda o una cinta de piel. Estos diseños se llevan muchísimo en los baños industriales de medio mundo. La segunda de nuestras propuestas para el espejo del baño pasa por utilizar los clásicos espejos ventana, muchos de ellos de aire envejecido o vintage.

¿Qué te parecen estas ideas para diseñar un baño de estilo industrial moderno y actual?

 

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?