No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Descubre cómo montar una mampara de bañera de manera sencilla

¿Todavía tienes una vieja cortina de ducha en tu aseo? ¿No crees que ya es hora de deshacerte de ella? Si no te has decidido porque crees que no sabes cómo montar una mampara de bañera, borra esa idea de tu mente, ¡en realidad es muy fácil!

Existen muchas opciones a la hora de instalar una mampara de bañera, evidentemente algunas pueden resultarte más complicadas que otras dependiendo de lo manitas que seas, pero lo cierto es que estamos seguros que encontrarás la que más te guste y que no te resultará nada complicado porque cada día son más fáciles de instalar.

Dependiendo de cómo sea tu baño puedes escoger de un estilo u otro, también de quién le de uso a esa mampara, por ejemplo, para adultos, disponemos de hojas de bañera baratas que además aportan un toque de diseño al espacio. Si tienes niños, apostaríamos por mamparas de puertas correderas o abatibles para evitar salpicaduras y que estén calentitos durante su baño.

Además, una vez que elijas, dentro de la propia mampara te vendrán las instrucciones específicas para decirte cómo montar una mampara de bañera de ese tipo en concreto, las medidas y todo lo que puedas necesitar, ¡no tienes de qué preocuparte!

Comprobaciones antes de saber cómo montar una mampara de bañera

Antes de comprar tu mampara online tienes que tener algunos factores en cuenta, pero no te preocupes, que son muy sencillos y te ayudarán a elegir mejor lo que necesitas. Son cuestiones que están bien saber de antemano para evitar futuras sorpresas.

1. Mide el espacio para la mampara de bañera

Antes de saber cómo montar una mampara de bañera es obligatorio saber de cuánto espacio dispones para ello, no te gustaría pedir algo que luego no encaje. Medir una mampara de ducha o bañera también es tarea sencilla y normalmente todo nuestro mobiliario tiene unas medidas estándar, lo que te ayudará a elegir justo lo que necesitas.

Por otro lado, también tienes que tener en cuenta el tamaño de tu cuarto de baño, pues si quieres instalar una mampara de puertas abatibles tienes que pensar en que no encuentren obstáculo alguno al abrir, pues al ser golpeadas se pueden romper.

2. Comprueba el paso de tuberías

Este paso es una recomendación antes de instalar una mampara de bañera, o incluso de comprarla. Pasa un detector de metales por las paredes en las que tengas que poner la perfilería, asegúrate de que no pasa ninguna tubería que puedas perforar o incluso que no hay cables de la instalación eléctrica.

No suele ser común que las tuberías se coloquen en las zonas que están pensadas para el perfil de una mampara, pero nunca se sabe y es mejor prevenir que curar, ¿no te parece?

Cómo montar una mampara de bañera

Ahora que ya has pensado en todo lo necesario, solo tienes que elegir tu modelo favorito y saber cómo instalar una mampara de bañera. ¿Nos ponemos manos a la obra?

1. Marcar y taladrar

Una vez que ya sabes que por esa pared o paredes, depende del modelo, no pasa ninguna tubería, debes marcar por dónde van los perfiles de tu nueva y reluciente mampara. Las distancias en las que ponerlos respecto a la bañera te van a venir especificadas dentro de la caja de la propia mampara, así que no te preocupes, todo está siempre bien explicado por el fabricante, te indican cómo montar una mampara de bañera concreta, con instrucciones para ese modelo en particular.

Además, los perfiles suelen ser de compensación para que queden siempre lo más ajustado posible. Lo mismo ocurre en caso que tengas que instalar un perfil para puertas correderas en el borde de la bañera, pero por sencillez, te recomendamos paneles fijos o abatibles que te pueden resultar más sencillos e igual de elegantes o efectivos.

Marca con el perfil ajustado a la medida los agujeros que necesitas para taladrar y hazlo de forma suave para no romper el azulejo. Después, pon los tacos para que los tornillos queden bien ajustados. ¡Así de sencillo!

2. Colocar perfil y mampara

Como ya tienes hechos los agujeros, presenta de nuevo el perfil sobre la pared o paredes y atornilla dejando lo más ajustado posible para que quede bien sujeto. Normalmente, dentro de la propia caja de la mampara te vienen unas juntas cuya función es dar más estanqueidad a la mampara de bañera y este es el momento de colocarlas.

Luego tienes que introducir la mampara dentro del perfil o perfiles y asegurarla con los tornillos. ¿Ves? Ya sabes cómo montar una mampara de bañera. Cada día es más fácil hacerlo y todo está bien explicado en cada modelo, quizá lo único a tener en cuenta es la maña que tengas con el taladro.

3. Sellar y disfrutar

Lo último que tienes que hacer es sellar con silicona las juntas. Ve por cada una de ellas y cuando la tengas aplicada, pasa el dedo (te recomendamos que uses un guante de plástico) con un poco de agua con jabón para que resbale bien y la silicona penetre en las juntas. Nuestra recomendación es que uses una especializada para cuartos de baño y que sea anti moho.

Tendrás que dejar secar el sellado al menos 24 horas, pero luego solo te queda disfrutar. ¿Quieres un relajante baño con sales sin tener que ver esa vieja cortina? No esperes más, mide tu bañera y hazte con alguna de las mejores mamparas de baño online en solomamparas.es.

Hoja de bañera abatible minimalista con bisagras ancladas a pared Selecta Sport

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020