Puede que hayas tenido una cortina de baño para evitar las salidas de agua, incluso que la hayas cambiado varias veces ya tras ponerse fea con la humedad. A lo mejor ya tienes instalada una mampara de bañera pero quieres sustituirla por otra más nueva y moderna. Te contamos los tipos de mamparas de bañera que puedes encontrar.

Con ellas podrás cerrar o cubrir el espacio de baño de forma funcional y estética, siempre  a precios económicos.

En primer lugar, ¿quién usa la bañera que precisa de mampara? ¿Niños o adultos? Y si es utilizada por los pequeños de la casa, ¿son ya mayores o todavía tan pequeñines que necesitan tu ayuda durante el baño? Esta cuestión es clave.

Tipos de mamparas de bañera

Hojas de bañera abiertas

A los adultos más exigentes y exquisitos en materia de interiorismo les recomendamos encarecidamente las hojas o biombos de bañera, paneles fijos, abatibles o una combinación de ambos que cubren la zona de la bañera más próxima a la grifería y evitan los escapes de agua al mismo tiempo que ofrecen una decoración minimalista muy elegante.

Pero no hay que olvidar que estos tipos de mamparas de bañera no son aptos para un baño infantil, a no ser que sean mayores, puesto que deja un espacio de entrada abierto que exige un uso más responsable para no expulsar agua fuera durante el baño.

Frontales de bañera

En caso de tener pequeños en casa es probable que busques mayor estanqueidad,

evitar las salpicaduras durante los juegos en la bañera y un cerramiento que ayude a preservar la temperatura.

En ese caso,

una mampara de bañera frontal

puede ser tu mejor aliado. Si la eliges de apertura corredera (a diferencia de abatible), no necesitarás espacio extra libre para abrirla. Así una mampara de bañera de este tipo es perfecta para baños pequeños o abigarrados, con sanitarios o muebles cerca de la bañera.

Los frontales correderos son los tipos de mamparas de bañera que ofrecen mayor funcionalidad, pudiendo elegirlos con o sin serigrafía en los vidrios. En caso de un baño infantil, puedes elegir un motivo que alegre o colorido como acabado. También te puede venir bien para obtener algo más de privacidad durante la ducha o baño si la estancia es compartida por toda la familia.

Una mampara de bañera de tipo frontal se suele instalar cuando la bañera se ubica entre tres paredes. Si la tuya está en esquina, no pasa nada, puedes comprar un frontal con lateral fijo o una mampara angular de bañera.

La tendencia al minimalismo

Estos tipos de mamparas de bañera son modelos robustos, seguros y sólidos, con perfilería de aluminio o acero y rodamientos dobles que resisten bien el uso y permiten deslizar las hojas con suavidad, sin que se atasquen. Cada vez se fabrican modelos más minimalistas, con menos perfilería, especialmente en la zona inferior, donde además de acumularse con el tiempo restos de jabón y humedad, puede haber tropiezos al acceder a la bañera.

Una mampara de bañera frontal o angular tendrá paneles de vidrio templado o acrílicos (de metacrilato). Si tiene un aspecto minimalista, tendrá cristales de mayor grosor (6 u 8 mm), pero si su diseño es más recargado, llevará paneles acrílicos (de 2 o 3 mm) o vidrios de 4 mm, para que las hojas se deslicen cómodamente sin perder resistencia.

Una mampara de bañera con antical siempre

Lo que sí te recomendamos es que si vas a cambiar la mampara, elígela mejor de cristal templado y con antical de serie. Tengas un baño familiar, infantil o de uso adulto, una mampara de bañera con antical te ayudará a espaciar la frecuencia de mantenimiento, a que la mampara te dure muchos años y a que te cueste menos limpiar. Evitarás pasar mucho tiempo tratando de dejar los cristales inmaculados.

No creas que una mampara de bañera con antical es cara. En nuestro catálogo tenemos varios tipos de mamparas de bañera con antical incorporado muy económicas. Los que tienen mamparas con antical no dudan de sus magníficas ventajas. ¡Merecerá la pena!

¿Tienes una mampara de bañera vieja que desees cambiar? ¿Vas a quitar de una vez las cortinas de baño? Mira aquí todas nuestras mamparas para bañera.