No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Cómo eliminar la cal de la mampara de la ducha: 3 remedios caseros

Limpieza de mampara con hojas que se liberan

No hay que ser, como se suele decir, un maniático de la limpieza para darse cuenta que un baño sucio es una de las cosas que peor impresión puede dar. Es un espacio en el que se pueden acumular un montón de bacterias en cualquier rincón, por lo que, cuando este espacio se descuida, se suele relacionar de inmediato con la falta de higiene. Por eso, saber cómo eliminar la cal de la mampara de la ducha nos ayudará a mantener higiénico y bonito nuestro aseo.

En la ducha, como en el resto de mobiliario o accesorios, no solo se pueden acumular bacterias, sino que también en nuestra mampara aparecerá la indeseada cal. Desde hace unos años tenemos la ventaja de poder comprar mamparas con antical de serie, algo que nos ayudará muchísimo a mantenerla limpia, ahorrando además en tiempo y dinero.

Aun así, hay que dedicar cierto tiempo a mantenerlas en ese estado, si no eres muy partidario de limpiar una mampara con antical hoy te vamos a dar algunos consejos para que sepas cómo eliminar la cal de la mampara de la ducha con remedios caseros, ¿te apuntas?

Cómo eliminar la cal de la mampara de la ducha: material

Lo primero que vamos a tener en cuenta son los accesorios que puedes necesitar para llevar a cabo tu limpieza. Empezaremos con una esponja, el único requisito es que sea suave, aunque si es de las tradicionales, solo tendrías que usar la parte que menos rasca para evitar dañar la mampara de ducha.

También necesitarás un pulverizador para poder repartir mejor los remedios caseros, un paño o bayeta, papel de cocina, un exprimidor, e incluso un cepillo de dientes que no sea muy duro para las manchas que más se resisten a salir.

Se requieren materiales suaves porque aunque los mejores fabricantes de mamparas de ducha usen los materiales más resistentes, no podemos olvidar tener cuidado con ellas, de este modo durarán más. Ahora que ya tienes los materiales, solo te falta descubrir cómo eliminar la cal de la mampara de la ducha con productos que tienes por casa. ¡La máxima limpieza al alcance de tu mano!

Cómo eliminar la cal de la mampara de la ducha: productos

Seguro que si haces memoria te das cuenta que has usado estos elementos para limpiar alguna que otra cosa por casa. Sus propiedades y la facilidad para conseguirlos los hacen productos ideales para ayudarnos en nuestras tareas domésticas. ¡Vamos a conocerlos!

1. Bicarbonato

¿Quieres saber cómo eliminar la cal de la mampara de la ducha con bicarbonato? Pues muy sencillo, tan solo tienes que mezclarlo con un poco de agua, lo ideal es que formes una masa. De este modo, luego podrás extenderla por la mampara con una esponja.

Esta mezcla seguramente te ayude con las manchas de cal más difíciles, si tienes dificultad en quitarlas con la esponja, coge el cepillo de dientes que mencionábamos antes y flota sobre ellas hasta que las hagas desaparecer.

Después tendrás que aclarar con abundante agua y, como consejo que puedes anotarte para que se mantenga más tiempo limpia, sécala con papel de cocina o una toalla. ¡El resultado es magnífico!

2. Zumo de Limón

Cómo eliminar la cal de la mampara de la ducha con remedios caseros es tan sencillo como encontrar un limón en la nevera, por eso es nuestro siguiente remedio casero. ¡Ya sabes para qué necesitabas un exprimidor!

El limón es un aliado natural que tiene triple acción: desinfecta, desengrasa y además, ¡aromatiza! Tu baño olerá genial después de que quites la cal de la mampara de ducha con él. Tan solo tienes que exprimirlo y limpiar la mampara con él, puedes rebajarlo si quieres con un poco de agua, pero no demasiada o perderá sus propiedades.

También tendrás que aclarar la mampara, de nuevo te recordamos que la seques. Ahora ya tienes una mampara limpia, libre de cal y además todo el baño huele bien.

3. Vinagre blanco

El vinagre es otra de esas cosas que encuentras en la cocina de todos los hogares. Puede que te guste el vinagre balsámico, el de vino tinto, el de Jerez o cualquier otra variedad, pero para nuestro cometido de hoy necesitamos vinagre blanco.

Y te preguntarás, ¿cómo eliminar la cal de la mampara de la ducha con un elemento que huele tan fuerte? Sencillo, tienes que rebajarlo con agua, no pases de mitad-mitad para que no pierda su efecto. Si quieres darle un toque más especial, ¡ponle zumo de limón!

Después puedes extenderlo de dos maneras, con una esponja o paño, o bien metiendo nuestra mezcla en un spray. Lo importante es extenderlo por la mampara, esperar un poco y luego aclarar con abundante agua.

¡Ya sabes cómo eliminar la cal de la mampara de la ducha con productos caseros! Recuerda limpiarla de manera frecuente para mantenerla en mejor estado durante mucho más tiempo y, si es posible, elige una con antical de serie de los mejores fabricantes de mamparas de ducha de solomamparas.es. ¡Te ahorrarás tiempo y dinero!

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020