No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Un frontal de ducha corredero o abatible

Mampara frontal de ducha abatible de perfil negro

Al buscar mampara de ducha nueva, si tenemos un plato entre paredes, puede que no sepamos qué tipo de mampara según apertura es mejor, si un frontal de ducha corredero o abatible. ¿Qué opinas?

A veces la respuesta es obvia, pero si no te has parado a considerarlo o es la primera vez que te acercas al maravilloso mundo del interiorismo de baños, quizás no sepas que la respuesta correcta siempre te la desvelarán las carácterísticas de tu cuarto de baño. Su planta, tamaño, distribución y decoración (si ya estaba previamente amueblado), te darán la información que necesitas para escoger el mejor producto para cerrar tu plato.

¿Cuándo elegir un frontal de ducha de apertura corredera?

Una mampara de ducha corredera es más adecuada en los siguientes supuestos:

  • Cuando se tiene un baño pequeño o mediano.
  • Cuando la estancia está algo abigarrada. Las mamparas de ducha correderas no precisan de espacio libre alrededor para abrir sus puertas, de ahí su gran popularidad.
  • Cuando el plato de ducha no es demasiado ancho. Se puede colocar una mampara de ducha corrediza de un estrecho fijo frontal y una puerta móvil y tener un acceso cómodo.
  • Cuando se busca un mayor hermetismo en la zona de la ducha. En ese caso, optar por un frontal de puertas correderas con perfilería inferior ayuda a crear mayor estanqueidad.
  • Cuando hay obstáculos a los lados de la mampara. En ese caso, una mampara de ducha corredera de cuatro hojas, dos fijas y dos móviles salva los elementos laterales que dificultarían la apertura o la entrada a la ducha.

En estos casos, elegir entre un frontal de ducha corredero o abatible es fácil, ya que la instalación de una mampara de tipo walk in o puertas abatibles no sería factible o resultaría muy incómoda de usar en el día a día.

Mampara de ducha con lateral fijo Evora de Deyban

¿Cuándo una mampara abatible es la mejor opción?

Las mamparas de ducha con puertas que se abaten (hacia dentro o hacia fuera del plato), también llamadas tipo walk-in o pivotantes, son muy recomendables siempre en estos casos:

  • Con un baño amplio y despejado, sin obstáculos cercanos al plato de ducha entre paredes.
  • Cuando se busca la máxima accesibilidad y que no haya resaltos que puedan hacer tropezar.
  • A la hora de buscar mampara para personas mayores o con movilidad reducida.
  • Si hay algún elemento cercano al plato, solo en un lateral. Se podría instalar un frontal de ducha de una hoja fija y una abatible.
  • Si se prioriza la limpieza en un baño no atestado. El mantemiento también te puede facilitar la elección entre un frontal de ducha corredero o abatible en favor del segundo, ya que no tendrá tanta perfilería y, sobre todo, ningún raíl o cerco inferior.
  • Cuando se quiere una mampara con el menor desgaste. Este tipo de mamparas de baño son más duraderas porque, al no tener rodamientos, su estructura sufre menos.

Elijas un frontal de ducha corredero o abatible procura que sea una mampara de ducha de cristal con antical de serie. No te costará demasiado y te asegurarás una mampara más bonita, transparente, higiénica y fácil de mantener incólume. Por definición, con estas características, también será más duradera.

Si además quieres que tu baño parezca más grande, compra tu mampara transparente, sin serigrafiado. ¡Verás el efecto que provoca! Cuando no hay luz natural en el baño o no es un aseo demasiado grande, es muy buena opción apostar por la máxima transparencia. Traerá aparejada una mayor sensación de amplitud y ligereza visual.

 

 

 

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020