No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
solomamparas.es Reviews with ekomi.es
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte

¿Qué tipo de vidrio para mamparas es mejor?

qué tipo de vidrio para mampara es mejor

Cuando encaramos una toma de decisión con respecto a la decoración de nuestro hogar un montón de dudas pueden asaltarnos. Muchas de ellas pueden residir en la mampara de ducha y siempre tratamos de resolverlas. Si esta vez ya decidiste que quieres que sea de cristal pero no qué tipo de vidrio para mamparas elegir, te echamos una mano.

Y sí, has leído bien, hay diferentes tipos de cristal para mamparas de ducha o baño. Tienen puntos en común pero también elementos diferenciadores que harán que te decantes por uno u otro. ¿Te animas a descubrirlo?

Elegir el tipo de vidrio para mamparas según tus necesidades

1. Cristal templado

Este seguramente es el tipo de vidrio para mamparas más famoso. Están realizadas con cristal securizado de diferentes grosores y, su punto fuerte, es que si recibe un golpe y se rompe el vidrio se hace pedazos pequeños para no dañar al usuario. Los grosores comunes dentro de las mamparas de cristal templado de Solomamparas son:

  • 10 mm
  • 8 mm
  • 6 mm
  • 4 mm

Por norma general nuestras mamparas son de 6 a 10 mm, los espesores más bajos, 4 y 6, se suelen usar para las hojas fijas mientras que las de espesores más altos se usan para los paneles movibles. También es común que cuanta menos perfilería tenga una mampara más grosor tenga el cristal, pues necesitaremos que sea más robusto.

Obviamente, si lo que buscas con tu tipo de vidrio para mampara es que sea muy robusta, las de 10 mm serán la mejor opción. No obstante el grosor más extendido es el de 6 mm, por lo que es “lo común” a la hora de escoger una mampara de cristal templado.

Además de esto, luego puedes elegir que sea trasparente o que tenga serigrafía. Todo dependerá de si necesitas intimidad en tu cuarto de baño, poniendo una con serigrafía o bien si necesitas aportar luminosidad, que deberías escoger una trasparente. No obstante, para aportar intimidad la serigrafía no es lo único que puedes elegir con respecto al tipo de vidrio para mamparas, ¡sigue leyendo!

2. Cristal Carglass

Para quien no lo sepa, las mamparas de cristal Carglass disponibles en solomamparas.es también son de vidrio templado de seguridad. Entonces, ¿qué hace que sea un tipo de vidrio para mamparas diferente? Tienen un tratamiento a través del cual el cristal se torna traslúcido, dejando entrar la luz en la mampara pero sin que desde fuera se pueda ver con claridad lo que hay dentro.

Esto convierte a este tipo de modelos de cristal para mamparas en una solución ideal para la convivencia en familia, especialmente si el espacio de ducha o baño es poco luminoso, pues estaremos dejando entrar la luz.

Además, al ser también un cristal securizado, cuentas con la ventaja de que, en caso de rotura, la persona que esté manipulando la mampara se pueda hacer daño. Con los avances del mercado ahora puedes ver que a estos modelos también se les llama New Carglass, no tienes de qué preocuparte pues es el mismo tratamiento, solo que con el paso de los años el acabado se hace más uniforme y el cristal más resistente.

3. Cristal acabado en espejo

Otra de las opciones disponibles en cuanto al tipo de vidrio para mamparas que puedes escoger son los acabados en espejo. Este tipo de cristal te aportará intimidad total dentro del espacio de baño a la par que te dará la funcionalidad de espejo fuera de este.

Los espejos también aportan luminosidad y sensación de amplitud al cuarto de baño, por lo que puede ser una opción para aseos pequeños. No obstante tienes que contar con buena iluminación dentro del cuarto de baño a la hora de elegir este material.

Tipo de vidrio para mamparas: ¿con o sin tratamiento antical?

Son varias las elecciones que puedes hacer a la hora de elegir el tipo de vidrio para mamparas que quieres. Ya sea que necesites que tenga o no serigrafía, o incluso que se le aplique alguna tonalidad al vidrio, hay una funcionalidad que queremos destacar.

El tratamiento antical de las mamparas no afecta a la resistencia del vidrio y te ayuda en el día a día. ¿Cómo? Pues en este caso las mampara con tratamiento antical de solomamparas.es son mucho más fáciles de limpiar y duran en ese estado mucho más tiempo. Esto no quiere decir que te tengas que olvidar de limpiar la mampara, pero sí que podrás disfrutar de más tiempo para ti al reducir el tiempo de limpieza así como la frecuencia.

¿Ya sabes qué tipo de mamparas encajan mejor con tu cuarto de baño? Elige el modelo adecuado de nuestro catálogo, selecciona medidas, dinos dónde te lo mandamos o si necesitas instalador. ¡El resultado seguro que será espectacular!

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?