No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Las ventajas de las mamparas acrílicas

Mampara de ducha angular acrílica madeira

Varios aspectos son los que determinan la calidad de una mampara de baño: el material de fabricación de paneles y perfilería, el sistema de apertura, el cierre, su hermetismo, accesorios, acabados, etc.

Las mamparas más resistentes y duraderas siempre son las fabricadas en vidrio templado, un cristal que pasa por un tratamiento térmico que aumenta su resistencia y lo hace prácticamente irrompible.

La mayoría de las mamparas de ducha son de vidrio templado, pero todavía se producen muchas de otros materiales, como el acrílico o el metacrilato. Las mamparas acrílicas no son de cristal, sino de un plástico traslúcido cuyo precio es considerablemente más bajo y su durabilidad y solidez, también menor.

Cuándo elegir una mampara de metacrilato

En las razones que te pueden llevar a elegir una mampara de plástico radican las ventajas de las mamparas acrílicas:

  • No quieres gastar mucho dinero en la reforma del baño.
  • Vas a decorar un piso de alquiler y no quieres elegir los mejores materiales del mercado.
  • Quieres elegir una mampara de ducha para un baño infantil.
  • Sabes que no vas a mantener frecuentemente la mampara. Por si no lo sabes, el acrílico es un material que disimula mejor los restos de cal o suciedad en las hojas, también las gotitas.

Otra de las ventajas de las mamparas acrílicas es que llevan paneles más ligeros y finos que los hechos de cristal (de 6 a 10 mm de grosor), por lo que resultan idóneas como mamparas de ducha correderas para aseos infantiles.

Hay mamparas de metacrilato de apertura corredera o plegable fundamentalmente, ya que suelen asociarse también a los espacios pequeños o estrechos. Los paneles de estas mamparas de ducha acrílicas o de plástico tienen habitualmente de 2 a 4 mm de espesor, con distintas opciones en cuanto a acabados: agua, quadrat, gotas… La perfilería que a menudo enmarca estas hojas (las mamparas acrílicas siempre tienen un diseño más recargado para ganar en estabilidad) es siempre de aluminio, bien anodizado o lacado.

Ideales para quienes no limpian a menudo

La mejor de las ventajas de las mamparas acrílicas o mamparas de plástico es, después de su bajo precio, lo bien que disimulan las marcas de gotas, jabón o suciedad. Eso sí, a la hora de limpiar los paneles, estas mamparas de ducha acrílicas se limpian con más de dificultad ya que tienen una superficie rugosa.

Si sabes de antemano que la mampara de ducha o bañera no va a limpiarse con frecuencia (todas las semanas), lo mejor es que compres mamparas acrílicas para tu baño de casa o el de tu piso de alquiler. Y es que para que una mampara de vidrio luzca transparente y bonita, sí que hay que realizar un mantenimiento frecuente, pero las de plástico, por su acabado, disimulan mejor las imperfecciones.

En resumen, entre las principales ventajas de las mamparas acrílicas o de metacrilato es que son muy baratas, pero de una calidad inferior, por lo que tendrán una durabilidad menor. Considera tus opciones y necesidades antes de elegir tu producto de baño.

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020