No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Ideas de mamparas para baños pequeños

Mampara de ducha angular de vidrio templado y enmarcada por perfilería

Si buscas ideas de mamparas para baños pequeños has llegado al sitio correcto. Cuando nos enfrentamos a una reforma, escoger los elementos adecuados siempre es complicado. Mucho más si el espacio no ayuda porque carece de metros cuadrados.

Por eso, saber cómo elegir tu mampara de ducha teniendo en cuenta las dimensiones de tu baño es muy importante para no dejar de lado estos aspectos:

  • La movilidad en tu cuarto de baño.
  • La practicidad a la hora de sacar un mayor partido a tu plato de ducha o bañera.
  • El uso por todos los miembros de tu familia, en caso de necesidades especiales (niños pequeños, personas mayores o con movilidad reducida).

Las mejores ideas de mamparas para baños pequeños

¿Cómo elegir la mampara de baño más idónea?

A continuación compartimos contigo nuestros propios trucos. A ver qué te parecen. Seguro que sales más sabio y con las ideas más claras.

Los clásicos fijos o paneles de ducha

Cuando el espacio es especialmente reducido, podemos tener la tentación de colocar una antiestética cortina de ducha.

Pero existen opciones mejores para baños xs. En este caso, los fijos o paneles de ducha, así como las hojas o biombos para bañera, funcionan muy bien.

Se trata de un panel único que cubre parte de la superficie de la ducha o bañera para evitar la salida del agua. Suele ubicarse cerca de la zona de la grifería.

En el caso de los biombos para bañera, estos se pueden adquirir abatibles, de manera que garanticen cierta movilidad y facilitar el acceso.

Esta opción, además de práctica, es muy duradera, puesto que la hoja apenas es manipulada. Los paneles de ducha y bañera son también muy fáciles de limpiar al carecer de raíles y perfiles.

Adquirirlos con antical, capaz de repeler los restos de jabón y grasa, es la opción más adecuada para lograr un mantenimiento mínimo y una mampara de ducha reluciente durante mucho más tiempo.

Mampara de ducha fija Fresh con espejo Mirastar

Las mamparas correderas

Tanto si es para bañera como para ducha, otra de nuestras ideas de mamparas para baños pequeños pasa por escoger mamparas correderas. Se trata de un producto que cubre la superficie por completo y con una apertura de una o varias puertas corredizas.

Este sistema no necesita espacio extra para abrirse y admite la colocación de la mampara cerca de otros obstáculos como el lavabo o el sanitario.

Puedes escogerla sin perfiles, lo que mejora la limpieza e higiene, al no acumular suciedad en el raíl. Además, estéticamente, son más ligeras y funcionan genial en baños minimalistas.

Cuando se quiere optar por una mampara que cierre toda la ducha o bañera, las correderas son un sistema práctico, hermético y perfecto para no perder movilidad.

La magia de los colores

En esta lista de ideas de mamparas para baños pequeños no solo vale tener en cuenta el sistema de apertura. Otros aspectos, como el color de la perfilería o la decoración del cristal, tienen mucho que decir al decorar espacios desahogados o, por el contrario, entornos recargados, poco deseables.

En cuanto a la perfilería, para espacios pequeños no hay duda: elige el acabado en cromo o lacado blanco (si quieres ser más innovador). Estos tonos ayudan a reflejar la luz del baño y aumentan el espacio visual.

Y si quieres decorar el cristal de tu mampara de ducha, ¡detente! Añadir un dibujo o serigrafiado solo reducirá la percepción de la estancia y la hará más incómoda. Cuando los cuartos de baños son mini, nada mejor que escoger mamparas de cristal transparentes que den sensación de amplitud.

Mampara transparente de dos hojas correderas y lateral fijo de la firma Kassandra Mampara transparente de dos hojas correderas y lateral fijo

Lo que debes de evitar por todos los medios

Te hemos dado ya varias ideas de mamparas para baños pequeños que puedes elegir, pero no podíamos cerrar el artículo de hoy sin contarte qué debes evitar por todos los medios. Principalmente, si tienes un aseo mini deberías descartar estos tipos o acabados de mamparas de ducha o bañera.

Mamparas abatibles

Las mamparas con este tipo de apertura necesitan mucho espacio para abrirse o de lo contrario la movilidad en el cuarto de baño será deficiente. Además, al chocar contra elementos del aseo, la mampara de baño podría dañarse o incluso romperse.

Aunque hay mamparas abatibles cuyas puertas abaten hacia el interior, lo mejor sería decantarse por otro tipo de apertura más práctica.

Perfilería negra

Aunque esté muy de moda y te guste su diseño, una mampara de ducha recargada de perfiles o con estos más visibles no funciona bien en espacios demasiado reducidos o atestados. Empequeñecerá tu cuarto de baño y te cansarás rápido de ella. ¡Tenlo en cuenta!

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020