No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
solomamparas.es Reviews with ekomi.es
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte

baño

Todos los artículos sobre decoración de baños y tendencias de nuestro blog agrupados para que puedas encontrar la inspiración que buscas y decorar tu hogar con la mampara que más se ajuste a tu estilo y necesidades
  • ¿Qué es una mampara de ducha?: Mucho más que un simple elemento de baño

    ¿Qué es una mampara de ducha?: Mucho más que un simple elemento de baño

    ¿Te has planteado alguna vez qué es una mampara de ducha y qué aporta a tu cotidianeidad? Las mamparas son bastidores fijos o móviles fabricados en cristal templado de seguridad, un vidrio que pasa un proceso térmico industrial para multiplicar su robustez y en el improbable caso de romperse, no presentar ningún peligro (los cantos serían redondeados).

    Ahora bien, ¿qué es una mampara de ducha y qué ventajas nos aporta?

    Las mamparas fueron un invento revolucionario porque permitían cerrar o dividir espacios, sin mermar el paso de la luz. En el contexto de un cuarto de baño y, concretamente, de un espacio de aseo, el uso de estos bastidores evitaba las salpicaduras o fugas de agua.

    De esta manera, con las mamparas de ducha se consiguieron avances estéticos y prácticos muy importantes en los hogares: 

    Se logra prescindir de las cortinas para cerrar el espacio donde nos aseamos cada día. Así, se hace de forma más hermética y mucho más higiénica.

    El cristal deja pasar la luz y no empequeñece las estancias, pese a dividir zonas o cerrar espacios reducidos. Como los espejos, puede hacernos ganar metros cuadrados (visualmente, claro).

    Una zona de baño cerrada... Seguir Leyendo

  • Cómo reformar un baño pequeño con ducha para sacarle partido

    Cómo reformar un baño pequeño con ducha para sacarle partido

    ¿Te preguntas cómo reformar un baño pequeño con ducha para aprovechar al máximo el espacio y sacarle todo el partido posible? Te damos las claves y consejos para que te resulte muy sencillo y consigas el espacio bonito, funcional y acogedor que deseas.

    La ducha como centro focal y de spa: el cambio ideal para un baño pequeño

    La elección de la ducha es la mejor opción para baños pequeños, así que decide qué espacio es el adecuado para colocar la ducha y conviértela en la mejor que puedas tener dentro de las dimensiones que puede ocupar.

    La elección de la mampara de ducha adecuada es clave. Puedes elegir mamparas de ducha originales y convertirlo en el foco de atención del baño. O elegir modelos sin perfilería y abiertas para lograr una sensación óptica de mayor espacio.

    En nuestra tienda tienes disponibles gran cantidad de mamparas de ducha baratas en solomamparas.es para que consigas la estética que deseas, con gran calidad y ajustada a tu presupuesto.

    Piensa en tres dimensiones si te planteas cómo reformar un baño pequeño con ducha con éxito

    No te limites a pensar en términos de largo y ancho. La altura también es importante. Puedes... Seguir Leyendo

  • Cómo decorar un cuarto de baño grande: 5 consejos

    Cómo decorar un cuarto de baño grande: 5 consejos

    Decorar un cuarto de aseo de grandes dimensiones entraña cierta dificultad si no sabes cómo abordarlo. Si te pasas de minimalista, quedará excesivamente vacío y frío. Optar por lo contrario puede recargarlo en exceso. ¿Cómo hacerlo entonces? ¡Que no cunda el pánico! Hemos reunido una serie de consejos para que cuando te plantees cómo decorar un cuarto de baño grande tengas las claves en tu mano para triunfar.

    Estas recomendaciones sencillas pero efectivas te ayudarán a hacer de tu cuarto de baño grande el espacio bonito, cálido, acogedor y funcional que deseas.

    Cómo decorar un cuarto de baño grande: 5 consejos para triunfar

    1. Establecer una buena distribución, clave para acertar si te preguntas cómo decorar un cuarto de baño grande

    Un cuarto de baño de gran tamaño te permite distribuirlo como mejor te convenga. Aprovéchalo y separa los elementos de forma que el baño disponga de distintas zonas. Todas ellas deben ser acogedoras y atractivas por separado y también en su conjunto.

    Ten en cuenta que hay distintas formas de separar ambientes en el baño. Puedes usar biombos originales para separar la ducha o la bañera. Y también para que creen ambiente. Las mamparas a medida de baño... Seguir Leyendo

  • Ideas de mamparas para baños rústicos vintage

    Ideas de mamparas para baños rústicos vintage

    mamparas de ducha en el diseño de baños rústicos vintage? ¡Por supuesto que sí! Y no solo encajan sino que en muchos casos son un elemento clave para ayudar a recrear ese estilo y lograr un diseño con personalidad. Vamos a ver algunos modelos y tipos de mamparas de ducha adecuados para un baño de estilo rústico vintage con mucha clase.

    Baños rústicos vintage: 4 ideas de mamparas

    Perfilado de aluminio lacado negro, la mampara de ducha ideal para baños rústicos vintage

    Las mamparas de ducha y mamparas de bañera con perfilería negra son ideales para un estilo rústico vintage. Son elegantes, atractivas y con personalidad. Y combinan muy bien con elementos propios del diseño vintage como la piedra natural o artificial y la madera, logrando un contraste vistoso y bonito.

    En este caso, cuanto más grueso es el perfilado, más se acentúa el efecto del diseño. Más aún si el cristal es transparente y deja ver las paredes de la ducha en un alicatado vintage, en piedra artificial o en un efecto de ladrillo antiguo envejecido.

    Es realmente bonito y tan válido para baños pequeños como de mediano o gran tamaño.

    Vidrio decorado en negro imitando cristaleras para baños... Seguir Leyendo

  • Cómo limpiar el cromo de los baños: tips para mamparas y grifos

    Cómo limpiar el cromo de los baños: tips para mamparas y grifos

    Sabemos que somos muy insistentes pero es que tener el baño limpio es fundamental. Darle un repaso de manera regular nos ayuda a tener que dedicarle menos tiempo en limpiezas profundas y alarga su vida útil. Por eso, hoy te vamos a contar cómo limpiar el cromo de los baños.

    ¿Y por qué hoy nos dedicamos al cromo? Pues porque es uno de los materiales más utilizados dentro de nuestros aseos. Tanto los grifos como las mamparas suelen estar cromadas y normalmente siempre van a juego, así que estos consejos te van a servir para ambos elementos.

    Cómo no limpiar el cromo de los baños

    Aunque te pueda parecer extraño, antes de contarte cómo limpiar el cromo de los baños te vamos a contar cómo no hacerlo, raro, ¿no? Pues no, porque muchas personas utilizan esponjas que con el paso del tiempo van a acabar estropeando el material. Tampoco sería la primera vez que alguien usa un estropajo y a la primera pasada tiene un disgusto.

    Olvídate de todos esos elementos que pueden dañar el cromo de tu mampara y tus grifos, lo único que necesitas son bayetas de microfibra, o de papel, y productos naturales que seguro que... Seguir Leyendo

  • Cómo quitar el óxido de la mampara del baño y evitar que vuelva a aparecer

    Cómo quitar el óxido de la mampara del baño y evitar que vuelva a aparecer

    Ves la mancha con su típico color cobrizo, frotas con jabón neutro, no sale y rápidamente te das cuenta que necesitas algo más potente, pero… ¿el qué? Hoy te vamos a contar cómo quitar el óxido de la mampara del baño porque, si te has encontrado alguna vez con este problema, sabes lo frustrante que puede llegar a ser.

    Antes de nada, hay que recordar que si tu mampara tiene relativamente pocos años es prácticamente imposible que presente ningún tipo de mancha de óxido que provenga de la propia mampara. En la actualidad, y desde hace muchos años, todos los perfiles y rodamientos son de materiales que resisten la oxidación.

    Por lo tanto, encontrar manchas de óxido en la mampara se puede deber a otro material que tengas cerca o bien porque tu mampara tiene ya muchos años. Si es esto último lo mejor que te podemos recomendar que te hagas con un modelo nuevo. Esto te evitará dolores de cabeza y que las manchas de óxido se extiendan a tu bañera o plato de ducha.

    La ventaja hoy en día es que puedes comprar mamparas baratas en solomamparas.es, ya sean modelos de mamparas de ducha o mamparas... Seguir Leyendo

  • ¿Cómo blanquear las gomas de la mampara? 4 Consejos infalibles

    ¿Cómo blanquear las gomas de la mampara? 4 Consejos infalibles

    Mantener el baño reluciente no es solo una cuestión estética. Es un entorno húmedo en el que la aparición de moho y bacterias puede ser común si no se tienen los cuidados adecuados. Uno de esos espacios en el que se cuelan visitantes indeseados son las juntas de la mampara, por eso, te vamos a contar cómo blanquear las gomas de la mampara.

    Cómo blanquear las gomas de la mampara: claves

    1. Materiales no abrasivos

    Lo primero que tendremos que tener en cuenta, como siempre que nos planteamos limpiar la mampara de baño, es de qué material está hecho el elemento que vamos a tratar. Por norma general estas juntas de plástico son de PVC, pero pueden ser de otros materiales.

    Lo más recomendable siempre es evitar los productos abrasivos, por ejemplo lejía, amoniaco o limpiadores industriales. Con estos productos lo que conseguiremos, además de limpiar las gomas de la mampara, es que con el tiempo se ponga amarilla y además puede que si no los aclaramos bien “se la coman”. Es decir, que se produzca un desgaste muy rápido y nuestras hojas no sellen bien.

    Por el contrario, podemos usar productos naturales como mezcla de agua y... Seguir Leyendo

  • Papel pintado en el baño, ¿te atreves?

    Papel pintado en el baño, ¿te atreves?

    ¿Quieres transformar de arriba a bajo tu cuarto de baño sin hacer obra? ¿Tienes casa nueva y estás pensando como diseñar un baño que deje a todos con la boca abierta? Apuesta por la última tendencia (junto a las baldosas geométricas): el papel pintado en el baño. Colocar un papel de pared en el aseo es una solución práctica, elegante y potente para convertir un insulso espacio en una estancia llena de esplendor.

    Claves sobre el papel pintado en el baño

    En primer lugar, vamos a disipar tus dudas o eliminar tus reticencias a la hora de colocar un papel pintado en el baño. ¿Cuáles son las razones iniciales que podrían echarte para atrás? ¿El precio? ¿El proceso de colocación? ¿Los efectos de la humedad? Lo cierto es que la mayoría de papeles de pared para decorar el cuarto de baño están preparados para resistir las variaciones de temperatura, el vapor, la humedad e incluso las salpicaduras de agua. Y es que aunque se les denomine comúnmente papeles pintados, se trata de papeles plastificados o vinilos adhesivos que no se deterioran en estos contextos. Además, son fácilmente lavables, algo esencial en un aseo.

    En lo referente al precio, los... Seguir Leyendo

  • ¿Cómo limpiar la mampara de baño correctamente?

    ¿Cómo limpiar la mampara de baño correctamente?

    Aparte de un elemento funcional, una mampara es un elemento decorativo clave en cualquier baño, por lo que uno de nuestros deseos siempre será que luzca perfecta, brillante e impecable como el primer día. Además, mantener una buena higiene y salud implica tener los aseos de nuestro hogar limpios y libres de gérmenes. De ahí que tengamos dos importantes motivos para dedicar tiempo y esfuerzo a limpiar la mampara de baño.

    Si alguna vez tuviste una cortina de baño y después cambiaste a una mampara, notarías la enorme diferencia en lo que a higiene se refiere. Las cortinas, más baratas eso sí, tienden a acumular más fácilmente restos de humedad y suciedad que son realmente difíciles de eliminar, ofreciendo un aspecto poco aséptico. De ahí que las mamparas supongan una gran liberación para las familias y toda una satisfacción: baños más amplios, transparentes, diáfanos y pulcros.

    Si nos metemos en el tema de limpiar la mampara de baño, hazte estas preguntas: ¿cada cuanto tiempo la limpias? ¿Realizas limpiezas superficiales o a fondo? ¿Utilizas los productos adecuados?

    Como la limpieza de las mamparas es una preocupación común, aquí tienes algunos consejos sobre cómo limpiar la mampara de baño correctamente.

    ... Seguir Leyendo

  • Busca mamparas de ducha fáciles de limpiar

    Busca mamparas de ducha fáciles de limpiar

    Las mamparas de ducha fáciles de limpiar son un sueño para cualquier hogar. Ya sea porque no tienes tiempo para dedicarle a la limpieza de la casa, o que sea algo que prefieras ahorrarte, instalar en casa productos de mantenimiento sencillo, mejora la calidad de vida.

    Por eso, hoy te traemos un listado que te ayudará a encontrar mamparas de ducha perfectas para minimizar del todo su cuidado, sin renunciar a tenerlas siempre relucientes.

    ¿Por qué elegir una mampara de ducha?

    Mucha gente tiene la errónea idea de que colocar una cortina en la ducha le ahorrará tiempo de limpieza.

    Sí, se lavan fácilmente en la lavadora, pero las mamparas de ducha de hoy requieren muy poco mantenimiento, sobre todo las que no llevan apenas perfiles e incluyen sistemas antical que evitan la acumulación de restos de suciedad o aceites.

    Escoge con cuidado tu nueva mampara y descubre una vida más sencilla.

    Las zonas más difíciles de limpiar son los cristales y los raíles, con lo que debes prestar especial atención a estos elementos a la hora de comprar tu mampara de baño.

    Vamos a proponerte varias opciones de mamparas de ducha fáciles de limpiar para asegurarte de... Seguir Leyendo

95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?