No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

baño

Todos los artículos sobre decoración de baños y tendencias de nuestro blog agrupados para que puedas encontrar la inspiración que buscas y decorar tu hogar con la mampara que más se ajuste a tu estilo y necesidades
  • Encuentra mamparas de ducha fáciles de limpiar

    Encuentra mamparas de ducha fáciles de limpiar

    Las mamparas de ducha fáciles de limpiar son un sueño para cualquier hogar. Ya sea porque no tienes tiempo para dedicarle a la limpieza de la casa, o que sea algo que prefieras ahorrarte, instalar en casa productos de mantenimiento sencillo, mejora la calidad de vida.

    Por eso, hoy te traemos un listado que te ayudará a encontrar mamparas de ducha perfectas para minimizar del todo su cuidado, sin renunciar a tenerlas siempre relucientes.

    Mucha gente tiene la errónea idea de que colocar una cortina en la ducha le ahorrará tiempo de limpieza.

    Sí, se lavan fácilmente en la lavadora, pero las mamparas de ducha de hoy requieren muy poco mantenimiento, sobre todo las que no llevan apenas perfiles e incluyen sistemas antical que evitan la acumulación de restos de suciedad o aceites.

    Escoge con cuidado tu nueva mampara y descubre una vida más sencilla.

    Las zonas más difíciles de limpiar son los cristales y los raíles, con lo que debes prestar especial atención a estos elementos a la hora de comprar tu mampara de baño.

    Vamos a proponerte varias opciones de mamparas de ducha fáciles de limpiar para asegurarte de escoger las más higiénicas del mercado, y que... Seguir Leyendo

  • Cómo vestir una bañera con una mampara moderna

    Cómo vestir una bañera con una mampara moderna

    ¿Una bañera con una mampara moderna? Sí, es posible. Si eres de los que aún se niega a renunciar a los baños relajantes por los platos de ducha, es hora de que sepas que no por eso tu baño tiene que lucir menos  contemporáneo.

    En primer lugar, te daremos razones para huir de la antiestética cortina y, en segundo, compartiremos contigo tres mamparas de bañera perfectas para que puedas tener un cuarto de baño actual.

    Es común recurrir a las cortinas como método para evitar las filtraciones de agua cuando tenemos en casa una bañera. Sin embargo, existen razones de peso para evitar esta opción.

    Es antihigiénico: Las cortinas, aún cuando estén preparadas para el baño, son incapaces de repeler del todo los restos de jabón y humedad, con lo que acumulan bacterias y gérmenes con poco tiempo.

    Es antiestético: Por muy bien escogida que esté la cortina, resulta cargante al entrar al cuarto de baño. Si este además es reducido, visualmente el espacio se verá empequeñecido.

    Es menos seguro: La tela de la cortina puede jugar malas pasadas al acceder o salir de la bañera. Si no estamos atentos, nos podemos enredar o resbalar y tener una... Seguir Leyendo

  • ¿Con qué limpiar la mampara de ducha?

    ¿Con qué limpiar la mampara de ducha?

    Con qué limpiar la mampara de ducha es una de las dudas más habituales entre nuestros clientes.

    El deseo de mantenerla impecable, lograr que dure como nueva muchos años y la necesidad de ahorrar tiempo en el mantenimiento, convierten en un reto el cuidado de nuestra casa.

    Además, no debes olvidarte de que no solo se trata de una cuestión estética. Limpiar la mampara es un gesto necesario para la higiene y que deja fuera de tu cuarto de baño gérmenes, bacterias y moho, muy peligrosos para la salud.

    Así que hoy nos hemos propuesto compartir contigo trucos y recomendaciones para mantener tu mampara de ducha perfecta con el mínimo esfuerzo y sin realizar una gran inversión.

    ¿Mampara de plástico o de cristal?

    Lo primero que has de tener en cuenta es el material en el que está fabricada tu mampara de baño. ¿Plástico o cristal?

    Ambas tienen propiedades diferentes y se mantienen de distinta forma, así que una vez sabido esto, vamos a adentrarnos en los mejores trucos para cada una.

    Limpiar una mampara de ducha de plástico o metacrilato

    Las mamparas de ducha de plástico se ensucian más fácilmente que las de cristal y las incrustaciones son... Seguir Leyendo

  • Lo mejor de elegir una mampara de acero inoxidable

    Lo mejor de elegir una mampara de acero inoxidable

    Si estás a punto de comprarte una mampara nueva, te recomendamos elegir una mampara de acero inoxidable. La clave para acertar en tu compra siempre va a pasar por seleccionar los materiales de mayor calidad.

    Si vas a comprar una mampara de ducha, tendrás que fijarte antes en el tipo de plato que tienes, su forma y ubicación, para decidir si necesitas un frontal de ducha, una mampara angular o una curva.

    Después, la distribución y el tamaño de tu baño te ayudarán a elegir la apertura más idónea: corredera, plegable, abatible o un fijo de ducha.

    Volviendo a la cuestión de la calidad de los materiales, además de recomendarte que apuestes por una mampara de cristal templado con antical, te aconsejamos invertir en la mejor perfilería.

     

    Las ventajas de elegir una mampara de acero inoxidable

    1.Mayor durabilidad

    Aunque los perfiles de aluminio anodizado están preparados para resistir los efectos de la humedad, los mejores son los de acero inoxidable. De ahí que las mamparas de acero sean algo más caras que las de aluminio anodizado o lacado.

    Una mampara de acero inoxidable siempre va a ser más resistente a la corrosión y va a... Seguir Leyendo

  • Cuatro tipos de mamparas para ducha

    Cuatro tipos de mamparas para ducha

    Podríamos decir que casi existen tantos tipos de mamparas para ducha como usuarios o baños. Y es que cada modelo de mampara de ducha está indicado para un tipo de aseo o cliente.

    La mejor elección va a depender de diversos factores:

    El tamaño del cuarto de baño.

    La ubicación del plato de ducha.

    Las personas viven en la casa y van a usar la ducha.

    La edad o el tipo de movilidad de los habitantes de ese hogar.

    La distribución de los diferentes elementos decorativos del aseo.

    Estas circunstancias son algunas de las más importantes al escoger entre los diversos tipos de mamparas para ducha que encontrarás en nuestro catálogo y, por ende, en el mercado.

    Antes de nada, aclararemos que los tipos de apertura serían:

    Corredera.

    Abatible o pivotante.

    Plegable.

    Fija con acceso lateral abierto.

    Cuatro tipos de mamparas de ducha muy demandados

    A pesar de que la oferta es cada vez más amplia y que dentro de cada modalidad o tipo de apertura, los diseños y prestaciones pueden ser diferentes, los cuatro tipos de mamparas para ducha más comunes o más demandados serían:

    Fijos de ducha que no cierran la ducha del todo: En principio,... Seguir Leyendo

  • Cómo limpiar una mampara corredera correctamente

    Cómo limpiar una mampara corredera correctamente

     

    Saber cómo limpiar una mampara corredera es necesario para mantenerla perfecta durante mucho más tiempo.

    Sin embargo, aunque hay muchos consejos en la red, algunos pueden dañar el vidrio, el acabado el antical o la estructura de nuestra mampara de ducha. Dependiendo del material con el que esté fabricada, se deberá limpiar de una forma u otra.

    Es por eso que hoy te contamos los consejos definitivos sobre cómo limpiar una mampara corredera para dejarla como nueva.

     

    ¿Qué tipo de mampara corredera tienes?

    Lo primero que necesitas saber es de qué material está fabricada la tuya. ¿Se trata de una mampara de ducha de cristal? ¿O una mampara de ducha acrílica?

    Las mamparas de cristal son más nítidas, siempre que se mantengan con los tratamientos adecuados.

    Las acrílicas están hechas con plástico transparente o metacrilato reforzadas con fibras de resina y vidrio. Son muy seguras sobre todo en hogares con niños, pero tienen otras necesidades de limpieza.

     

    Lo necesario para mantener tu mampara corredera como nueva

    Una rasqueta de goma limpia-cristales, un paño que no deje pelusas, amoníaco, alcohol y vinagre. Estos son los elementos que necesitarás para dejar tu mampara corredera como nueva cada vez.

    Te... Seguir Leyendo

  • Las mejores mamparas para familias

    Las mejores mamparas para familias

    Esta semana hemos decidido darte unos consejos para conocer cuáles son las mejores mamparas para familias ya que, cuando se intentan cubrir las necesidades de una familia en el baño, no siempre se acierta. Muchos son los detalles a tener en cuenta. Tanto para familias con niños pequeños como para aquellas donde haya personas mayores, existe una mampara ideal. Y todo esto sin renunciar al diseño y la modernidad, ¡que puede llegar hasta donde tú quieras!

     

    Cómo escoger la mejor mampara para tu familia

    Lo primero que debes hacer es plantearte una serie de cuestiones referentes al tipo de familia que tienes: ¿Sois familia numerosa? ¿Hay miembros con movilidad reducida?

    Una mala elección puede repercutir en el aprovechamiento de tu mampara de ducha, resultar incómoda al uso y derivar en un baño mal gestionado. Así que, una vez tengas claras tus necesidades, sigue leyendo para conocer cuáles son las mejores mamparas para familias, sea como sea la tuya.

     

    1. Mamparas para familias con niños pequeños

    En este caso, la seguridad en el manejo es lo primero. A partir de los 6 años, un niño ya tiene edad de ducharse solo y es el momento de tener una mampara... Seguir Leyendo

  • Los aliados de una mampara de estilo industrial

    Los aliados de una mampara de estilo industrial

    Si estás pensando en decorar tu nuevo baño con una mampara de estilo industrial, tenemos los aliados perfectos para combinar con ella. Y es que hay otros artículos decorativos que fomentarán el carácter retro y estilo loft de tu baño. Precisamente los baños de aire industrial son los que más están de moda ahora mismo. ¡Súmate a la tendencia!

    ¿Qué conjunta con una mampara industrial?

    En primer lugar, la mampara con perfilería negra es la pieza central, clave para conseguir un cuarto de baño estilo loft. Puede ser una mampara de ducha cerrada o un fijo de ducha, eso sí, los cercos y el brazo (en el caso de las mamparas de ducha fijas) tienen que ser de acero o aluminio negro.

    Si quieres ver nuestras mamparas de baño de perfilería negra, aquí las tienes todas.

    Una vez elegida una mampara de estilo industrial, hay que acertar con la elección del resto de elementos. Aunque el negro esté presente, hay que decidir la paleta de colores dominante.

    Puedes decantarte por blanco y negro o combinar el negro de la perfilería de tu mampara industrial con otros colores alegres. Rosa, naranja o verde funcionarán bien en los azulejos... Seguir Leyendo

  • Las ventajas de las mamparas acrílicas

    Las ventajas de las mamparas acrílicas

    Varios aspectos son los que determinan la calidad de una mampara de baño: el material de fabricación de paneles y perfilería, el sistema de apertura, el cierre, su hermetismo, accesorios, acabados, etc.

    Las mamparas más resistentes y duraderas siempre son las fabricadas en vidrio templado, un cristal que pasa por un tratamiento térmico que aumenta su resistencia y lo hace prácticamente irrompible.

    La mayoría de las mamparas de ducha son de vidrio templado, pero todavía se producen muchas de otros materiales, como el acrílico o el metacrilato. Las mamparas acrílicas no son de cristal, sino de un plástico traslúcido cuyo precio es considerablemente más bajo y su durabilidad y solidez, también menor.

    Cuándo elegir una mampara de metacrilato

    En las razones que te pueden llevar a elegir una mampara de plástico radican las ventajas de las mamparas acrílicas:

    No quieres gastar mucho dinero en la reforma del baño.

    Vas a decorar un piso de alquiler y no quieres elegir los mejores materiales del mercado.

    Quieres elegir una mampara de ducha para un baño infantil.

    Sabes que no vas a mantener frecuentemente la mampara. Por si no lo sabes, el acrílico es un material que disimula mejor los restos de... Seguir Leyendo

  • El decálogo para conseguir un baño más grande fácilmente

    El decálogo para conseguir un baño más grande fácilmente

    Si quieres arrancar el 2020 con un baño más espacioso y despejado, por pequeño que sea, aquí te damos diez reglas para conseguir un baño más grande fácilmente. Síguelas al dedillo, haznos caso, y pon fin a estrecheces y saturaciones en tu aseo. Engrandece ese baño de una vez. ¡Te encantará el resultado!

    Las diez reglas para un baño o aseo más espacioso

    Este decálogo augura un baño más bonito, más cómodo de usar, más transparente, espacioso y ligero visualmente. Seguro que en tu pequeño aseo hay muchas transformaciones que se pueden hacer para ganar en espacio y estilo. ¡No te rindas! Lo puedes conseguir fácilmente y, en algunas ocasiones, sin un gran desembolso.

    1. Blanco y madera, el combo ganador

    Conseguir un baño más grande es más sencillo si utilizas una decoración en tonos blancos y madera clara. Esa es la clave de la decoración nórdica, los reyes en atrapar la luz al máximo para disponer de casas más cálidas, acogedoras y luminosas.

    Si en tu cuarto de baño no predominan esos tonos claros, ya estás tardando en cambiarlo. Verás como solo esa transformación cromática obra milagros.

    2. Despeja el suelo y elige piezas ligeras

    Cambiar un mueble... Seguir Leyendo

95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020