No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
solomamparas.es Reviews with ekomi.es
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte

Cómo quitar el óxido de la mampara del baño y evitar que vuelva a aparecer

cómo quitar el óxido de la mampara del baño

Ves la mancha con su típico color cobrizo, frotas con jabón neutro, no sale y rápidamente te das cuenta que necesitas algo más potente, pero… ¿el qué? Hoy te vamos a contar cómo quitar el óxido de la mampara del baño porque, si te has encontrado alguna vez con este problema, sabes lo frustrante que puede llegar a ser.

Antes de nada, hay que recordar que si tu mampara tiene relativamente pocos años es prácticamente imposible que presente ningún tipo de mancha de óxido que provenga de la propia mampara. En la actualidad, y desde hace muchos años, todos los perfiles y rodamientos son de materiales que resisten la oxidación.

Por lo tanto, encontrar manchas de óxido en la mampara se puede deber a otro material que tengas cerca o bien porque tu mampara tiene ya muchos años. Si es esto último lo mejor que te podemos recomendar que te hagas con un modelo nuevo. Esto te evitará dolores de cabeza y que las manchas de óxido se extiendan a tu bañera o plato de ducha.

La ventaja hoy en día es que puedes comprar mamparas baratas en solomamparas.es, ya sean modelos de mamparas de ducha o mamparas de bañera encontrarás multitud de modelos a precios  más que económicos.

¿Cómo quitar el óxido de la mampara del baño?

1. Vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de esos remedios que siempre salta a escena y no podría ser menos a la hora de saber cómo quitar el óxido de la mampara del baño. Lo recomendable suele ser siempre diluirlo con agua y limón para hacer un limpiador casero ideal para la perfilería. No obstante, si la mancha de óxido está muy incrustada lo mejor es empapar un paño de algodón en vinagre y ponerlo sobre la mancha, dejando actuar unas horas y volviendo a aplicar siempre que sea necesario.

Ve comprobando y frotando de manera periódica, comprobando si sale la mancha y tratando de no dañar más aún el material. Si ves que no se elimina, ¡es hora de probar otro método!

2. Sal y limón

Otra manera de intentar sacar manchas de óxido del metal es con limón y sal. Tienes que mezcla la sal con el limón creando una pasta y tapando de nuevo donde se encuentre la mancha, dejando actuar unas horas. La respuesta que tienen estos dos elementos debería ayudarte a sacar esa mancha.

De nuevo, ve revisando cada cierto tiempo y comprobando si este remedio sobre cómo quitar el óxido de la mampara del baño está causando el efecto deseado. Siempre puedes frotar, ya sea con un paño o bien con un cepillo de dientes viejo. Los cepillos de dientes son grandes aliados en la limpieza de los baños, ya sea para los huecos de los perfiles de la mampara o las juntas de las baldosas, ¡recuérdalo!

3. Bicabonato

El bicarbonato de sodio es un elemento que no puede faltar en nuestro hogar, es un aliado en la cocina y también en la limpieza. Estamos seguros que también has seguido nuestros consejos sobre cómo limpiar de manera correcta las mamparas y que ya te has encontrado previamente con este compuesto para usarlo en la limpieza.

Para tratar de sacar la mancha de óxido de la mampara en este caso vamos de nuevo a tapar la mancha, como en los casos anteriores, pero con una pasta que realizaremos con el bicarbonato de sodio y un poco de agua. De nuevo la dejaremos actuar durante unas horas. Después, destapa y trata de sacar la mancha con un cepillo.

Mantén limpiar la mampara

Una limpieza regular de la mampara de ducha, sus perfiles y rieles, así como de la grifería y posible mobiliario que tengas dentro para almacenar los geles y demás elementos para la higiene personal es fundamental.

De este modo no solo evitamos manchas de óxido, sino que estaremos cuidando cada uno de estos elementos en un ambiente de gran humedad como este, evitando también la aparición de manchas de cal o de otros elementos como los de higiene personal o tintes de pelo.

Como decíamos al principio las manchas de óxido en este espacio, especialmente en platos y bañeras, no suelen venir de tu mampara, más si es un modelo nuevo, y sí de los elementos que instalemos dentro.

Ahora ya sabes cómo quitar el óxido de la mampara del baño pero este persiste… es momento de cambiar la mampara de ducha por un modelo nuevo, moderno, que no te va a causar problemas de óxido y que desde luego no estropeará tu plato de ducha o bañera. ¿Necesitas ayuda para elegir un nuevo modelo de mampara? ¡Cuenta con nosotros!


Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?