No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Cómo limpiar una mampara corredera correctamente

rodamientos de acero inoxidable

 

Saber cómo limpiar una mampara corredera es necesario para mantenerla perfecta durante mucho más tiempo.

Sin embargo, aunque hay muchos consejos en la red, algunos pueden dañar el vidrio, el acabado el antical o la estructura de nuestra mampara de ducha. Dependiendo del material con el que esté fabricada, se deberá limpiar de una forma u otra.

Es por eso que hoy te contamos los consejos definitivos sobre cómo limpiar una mampara corredera para dejarla como nueva.

 

¿Qué tipo de mampara corredera tienes?

Lo primero que necesitas saber es de qué material está fabricada la tuya. ¿Se trata de una mampara de ducha de cristal? ¿O una mampara de ducha acrílica?

  • Las mamparas de cristal son más nítidas, siempre que se mantengan con los tratamientos adecuados.
  • Las acrílicas están hechas con plástico transparente o metacrilato reforzadas con fibras de resina y vidrio. Son muy seguras sobre todo en hogares con niños, pero tienen otras necesidades de limpieza.

 

Lo necesario para mantener tu mampara corredera como nueva

Una rasqueta de goma limpia-cristales, un paño que no deje pelusas, amoníaco, alcohol y vinagre. Estos son los elementos que necesitarás para dejar tu mampara corredera como nueva cada vez.

Te contamos cómo utilizar cada uno según el tipo de mampara que tengas:

1. Mampara corredera de cristal

Siempre es mejor prevenir que curar, ¿no crees? Así que ten siempre cerca de la ducha una rasqueta de goma limpia cristales y pásala rápidamente cada vez que te duches. Este simple gesto te facilitará muchísimo el trabajo que viene a continuación.

Cuando te dispongas a limpiarla a fondo, prepara una solución a base de agua y vinagre. Moja una esponja limpia y pásala haciendo círculos por el cristal. Una vez hayas acabado, limpia la solución con agua y, para terminar, pásale un paño limpio y seco por toda la superficie. Eso sí, escoge uno que no deje pelusas.

Si quieres dar el perfecto toque final, moja un paño limpio con un poco de agua y zumo de limón. ¡Despertará el máximo brillo de tu mampara corredera!

2. Mampara corredera acrílica

Este material tiene la particularidad de perder la nitidez más rápidamente, así que, atento a estos trucos sobre cómo limpiar una mampara corredera de acrílico para mantenerla genial, perfecta como el primer día.

Limpiar la mampara de acrílico a diario también buena idea. En este caso, limpia tu producto con un paño seco cada vez que te duches. Para una limpieza más profunda, la mezcla ideal lleva un poco de alcohol, amoníaco y agua. Lo mejor es prepararlo, ponerlo dentro de un spray y rociarlo sobre la superficie de metacrilato.

Una vez tengas toda la mampara cubierta, utiliza un paño húmedo para limpiar y secar.

 

¿Y qué pasa con la estructura de mi mampara corredera?

Indudablemente, la mampara no está sólo formada por los paneles de vidrio o acrílico, sino que también tiene una estructura que sostiene las hojas. Para saber cómo limpiar una mampara corredera, no podemos olvidarnos de ella.

Puedes hacerte con productos especializados para mantener el acero o el aluminio, pero también existen ciertos remedios caseros que puedas aplicar:

  • Para las mamparas con perfilería de acero, puedes preparar un compuesto de bicarbonato sódico, vinagre blanco y agua y utilizarlo para frotar la estructura con un paño limpio. Para secar utiliza simplemente un trapo suave.
  • En mamparas con perfiles de aluminio, la mezcla debe ser a base de vinagre, una cucharada de sal y un poco de harina para crear una pasta. Aplícala sobre el metal con un paño y déjala actuar 30 minutos. Tras esto, limpia con agua y seca con un paño limpio para darle brillo.

¡Voilá!, así podrás tener siempre tu mampara corredera como nueva.

 

Limpieza de mampara con hojas que se liberan

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020