No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €

Sólo del 21 al 28 de noviembre

días
horas
minutos
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte

Cómo cambiar la mampara de ducha paso a paso

cambiar la mampara de ducha

A todos nos puede pasar que se nos ha roto la mampara con el paso del tiempo, o incluso que queremos darle un cambio de estilo a nuestro cuarto de baño y decidimos que queremos cambiar la mampara de ducha, pero ¿sabes cómo?

Para ayudarte a realizar el cambio te vamos a dar las mejores claves. Saldrá todo tan bien que te sentirás como un instalador profesional. Eso sí, a la hora de elegir el modelo tienes que ser meticuloso… ¡mejor te contamos ya por qué!

Cómo cambiar la mampara de ducha: retirar la mampara dañada

1. Elegir la nueva mampara de ducha

Aunque esto parezca un paso totalmente irrelevante nuestro éxito depende en gran medida de ello. Si no piensas hacer más reforma en el baño que la sustitución de la mampara ten en cuenta que esta va anclada a la pared. Si no te haces con una nueva que cubra los mismos perfiles, los taladros de la anterior quedarían al descubierto y seguramente no busques eso a la hora de cambiar la mampara.

No es necesario que los taladros queden en el mismo sitio, pues sería una misión imposible, pero sí que el nuevo perfil pase sobre los anteriores y los tape. De este modo, nos evitamos inconvenientes estéticos.

2. Medir bien

Además de elegir el tipo de colocación y perfilería adecuados al modelo anterior es fundamental que midas bien el plato para, a la hora de hacer el pedido, solicitar las medidas adecuadas.

Lo recomendable es tomar las medidas a 3 alturas y siempre del espacio real de hueco (sin contar con los perfiles de la antigua mampara y sin restar nada), si crees que no tarea fácil, puedes solicitar nuestro servicio de medición, que, como expertos, ¡no tardarán nada en dar con las medidas adecuadas!

Hoy en día las mamparas tienen perfiles de compensación que te ayudarán con todo el proceso de instalación, pero siempre es mejor estar seguro. Especialmente cuando son modelos redondeados que son más complicados de medir.

Una vez que te llega tu nueva mampara de ducha de solomamparas.es ya solo te queda ponerte manos a la obra. Es mejor que te ayude alguien a cambiar la mampara de ducha porque así te podrá ayudar a manipular las hojas con más seguridad.

3. Retirar la mampara anterior

Lo primero que tendrás que hacer es retirar con una espátula la silicona que bordea la mampara. Después, teniendo en cuenta el modelo de mampara, tendrás que quitar las hojas. Si tu mampara ya tenía unos años es casi seguro que tiene perfiles inferiores y superiores.

En caso de tener rodamientos en la parte de arriba y en la de abajo algo importante a tener en cuenta a la hora de cambiar la mampara de ducha es que saques primero los de abajo y luego los de arriba. De lo contrario, la hoja por su propio peso podría caerse. No obstante, por eso te comentábamos que mejor hubiera alguien ayudándote a realizar la sustitución de la mampara.

Desatornilla después los perfiles de la mampara y sácalos, al haber eliminado la silicona previamente no deberías tener problema al retirarlos. ¿Salieron sin problema? ¡Ya casi tienes la mitad del trabajo hecho!

4. Limpiar bien el plato y los azulejos

Aunque has quitado la silicona seguro que quedan restos, incluso puedes haberte encontrado pequeñas manchas de moho donde antes se asentaba la perfilería de tu vieja mampara. Ahora hay que limpiar, pero ten en cuenta los diferentes materiales de tu baño, si tienes un plato antideslizante no uses productos corrosivos o dañarás la capa que lo protege.

Del mismo modo, limpia el alicatado con productos adecuados. Es buena idea, en ambos casos, que uses algún tipo de producto que elimine bien el moho o las bacterias. Por ejemplo, mezclas de vinagre y limón pueden ser la mejor solución no solo para limpiar bien la mampara de ducha, también la zona del alicatado.

Ya lo tienes todo retirado y limpio, pero aunque te lleguen las ganas de instalar cuanto antes la nueva mampara espera a que se seque todo. No quieres tapar zonas húmedas que van a ir selladas porque de lo contrario podrías tener de nuevo problemas de moho.

Cómo cambiar la mampara de ducha: instalar la nueva mampara

1. Poner los perfiles de la nueva mampara

Ahora que ya tienes tu baño preparado para tu nueva instalación tendremos que empezar por los perfiles. De nuevo, como decíamos, es mejor que alguien te ayude. Ponlos por donde iban los otros y asegúrate de mantener la verticalidad por medio de un nivel. En las mamparas actualmente viene un manual de instalación de mamparas así que estamos seguros que no tendrás problema.

Marca donde tengas que realizar los agujeros de los taladros de tu nuevo perfil. Pon los tacos y antes de colocar el perfil puedes poner un poco de silicona donde se pondría el perfil para que quede bien pegado. Atornilla bien el nuevo perfil y, si has seguido bien todos los pasos sobre cambiar la mampara de la ducha ninguna marca de la mampara anterior debería verse.

2. Poner los rodamientos o las hojas

En caso que estemos hablando de cambiar la mampara de ducha fija ahora tendrías que insertar la hoja fija y asegurarla. Después tendrías que poner el brazo de fijación. Por ejemplo, la marca GME te explica en este vídeo cómo instalar una mampara de ducha fija + una puerta corredera.

Si por el contrario tu mampara era corredera, recuerda lo que comentábamos antes sobre los rodamientos. Será buena idea que alguien te ayude, en este caso, sujetando la hoja para que puedas asegurar bien primero los rodamientos superiores y luego los inferiores. Para que veas lo fácil que es, Hidroglass, uno de los mejores fabricantes, nos ayuda explicando en vídeo cómo instalar una mampara de ducha corredera.

En el supuesto que tengas puertas abatibles o plegables, tendrás que poner las bisagras en función del manual de instalación del fabricante pero, ¡no te preocupes que ahora son muy fáciles de poner! Para que puedas comprobarlo, te enseñamos este vídeo, de nuevo de la marca GME que te enseñan a instalar una mampara da ducha con hojas fijas y abatibles.

3. Aplica silicona

Ahora casi has terminado de cambiar la mampara de ducha, tan solo tienes que aplicar silicona. Lo harás por el marco exterior porque, de este modo, si entra agua puede salir. Aplicarla por ambos lados es un error muy común.

No te pases de cantidad al aplicarla y luego pasa el dedo húmero con los guantes puestos para que penetre bien en los posibles huecos y además nos quede extendida de manera uniforme.

4. Disfruta de tu nueva mampara

¡Ya sabes cambiar una mampara de ducha! Ahora solo te queda esperar a que se seque bien y después tienes que disfrutar de un baño que seguro queda como nuevo. ¿Te parece un proceso complicado? Si no te apetece ponerte manos a la obra recuerda que, además de poder comprar mamparas de ducha en Solomamparas, también puedes solicitarnos que acuda un instalador profesional.

El resultado será espectacular y no tendrás que preocuparte de pensar en tener todas las herramientas y materiales, así como la mañana para instalarla aunque como ves ¡es muy sencillo!

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?