No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Baños con bañera y ducha, ¡no renuncies a nada!

Baño despejado con bañera exenta y ducha

No renuncies a nada y lánzate a la decoración de baños con bañera y ducha si dispones de un cuarto de baño amplio. Espacios amplios, luminosos, transparentes y decorados a la última para disfrutar del máximo bienestar y confort en tu día a día. Tendrás una mampara de ducha para utilizarla cuando tengas más prisa y también una bañera para darte largos y relajantes baños tras un largo día de trabajo. Recarga las pilas y siéntete como nuevo en un baño con ducha y bañera, ¡ambas!

Seguro que en algún momento te has planteado si decantarte por colocar tan solo una mampara de ducha moderna y actual o bien decorar baños con bañera y ducha en la misma estancia. Hay diferentes maneras de colocar ambos elementos de forma eficiente en tu cuarto de baño según la forma y distribución de este.

¿Cómo ubicar una bañera y una ducha en el baño?

Esta pregunta es clave y solo la disposición y planta de tu cuarto de baño te dará la respuesta. Si tu baño es alargado, puedes colocar la mampara de ducha y la bañera en línea, pero si es cuadrado puedes ser una buena solución colocar ambas enfrentadas. Luego está la opción de colocarlas en diagonal, en paredes opuestas, pero siempre asegurándote de dejar espacio de paso suficiente para no perder movilidad ni comodidad. En ese caso, el lavabo simple o el tocador doble pueden ir en línea con la ducha y colocar la bañera (exenta o no) en la pared del frente.

Si la planta de tu cuarto de baño es irregular, entonces te tocará jugar al 'tetris' para una ubicación de los elementos del baño lo más eficiente posible. Cuando se decoran baños grandes, todo es posible, aunque la forma del espacio sea irregular o haya algún desplome de la pared.

¿Qué tipo de mampara de ducha elegir?

Si te fijas en la foto que encabeza este artículo, lo más indicado para amueblar baños con bañera y ducha de forma correcta es no saturar el espacio y apostar por los colores claros y las superficies transparentes, blancas y depuradas. En los baños de estilo nórdico e industrial, los más populares ahora mismo, se llevan los paneles fijos de ducha y los cristales sin decorar, con platos de ducha modernos a ras del suelo. De esta manera, aunque tu baño tenga todo lo que necesitas, no parecerá recargado, sino diáfano y lleno de luz.

Elige mamparas de ducha sin perfilería inferior y, en general, lo menos recargadas posibles de aluminio o acero, y vidrios templados gruesos de acabado incoloro. ¡Verás cómo crece tu cuarto de baño! En este caso, además de los fijos de ducha, también puedes elegir mamparas de ducha frontales abatibles con bisagras en lugar de perfiles para crear un espacio ligero visualmente pero estanco.

Sin embargo, si quieres ver cómo son las mamparas de ducha de estilo industrial, consulta este artículo. Como verás, en este caso las mamparas de ducha industriales sí llevan una perfilería más vistosa, pero de color negro mate. Eso sí, con vidrios transparentes y revestimientos o decoración en color blanco, tu baño seguirá destilando espaciosidad visual.

Mampara de ducha industrial en baño nórdico con bañera y encimera suspendida

¿Qué tipo de bañera elegir?

En lo referente a la elección de la bañera, las más decorativas y modernas son las exentas (como las de las dos imágenes de este artículo). No obstante, las hay encastradas que también pueden quedar elegantes, así como exentas pero de estilo vintage (con patas), muy valoradas entre los aficionados a la decoración más clásica.

Piensa qué estilo decorativo es tu favorito y qué ambiente deseas crear al decorar baños con bañera y ducha. Si prefieres los cuartos de baño minimalistas, industriales o nórdicos, los muebles, la mampara y la bañera han de tener un diseño contemporáneo, mientras que si prefirieras amueblar un baño de estilo vintage, en ese caso, los muebles, la bañera y la decoración deberían destilar todos un aire retro. Por ejemplo, en el caso de las griferías, estas también tendrían que ser vintage, fabricadas en bronce, dorado o cobre envejecido, incluso con partes de cerámica. Todas las marcas de griferías de baño, no obstante, tienen líneas de estilo retro porque están muy de moda.

Fotos: The Stables (Pinterest).

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020