No tiene artículos en su carrito de compras.
Baños color lavanda. ¡Ya huele a verano!
Esta entrada fue publicada el 6 junio, 2018
.
El Instituto Pantone es el encargado siempre de dilucidar qué tipo de paleta cromática regirá las tendencias del año en términos de moda, diseño e interiorismo. Si en 2017 era el verde hierba, este 2018 el color que se lleva es el violeta, según Pantone. Exactamente el electric violet, que se suaviza y dulcifica de cara a la llegada del verano.
¿Te atreverías con los baños color lavanda? Si eres osado en términos de decoración o el interiorismo es tu profesión, te animamos a introducir el violeta o lavanda en el cuarto de baño. Ya sea este de diseño moderno, rústico, clásico o vintage, en la red social Pinterest hay propuestas muy sugerentes en las que inspirarse para decorar baños lavanda.
¿Qué te parece este pequeño aseo de estilo retro con paredes lavanda? Se han elegido muebles y sanitarios blancos para potenciar el colorido de las paredes, que se refuerza mucho más con un suelo de baldosas en forma de rombos blancos, muy vintage. El pequeño ventanuco y el espejo además de los azulejos contribuyen a aportar movimiento a través de la geometría. Elige apliques de luz o grifería vintage para enfatizar el aire distinguido de décadas pasadas en tu aseo.
Fusión de estilos con un violeta de rabiosa actualidad
Si te apasiona mezclar estilos decorativos, este baño eminentemente moderno introduce algunos elementos clásicos como la lámpara de araña del fondo para poner una pincelada de elegancia chic. Aquí se apuesta por el violeta en su faceta más eléctrica y menos dulce, a través del color de la pared anexa a la bañera, el mueble de lavabo suspendido (con lavabos de doble seno para mayor comodidad y lujo) o el papel pintado con motivos blancos y morados de detrás. Las superficies de muebles y revestimientos se recrean en un acabado brillante para generar mayor luminosidad en el baño.
Como ves, el blanco es el color más elegido para combinar en baños color lavanda. ¿Te gusta?
En esta otra propuesta, se escoge inundar devioleta el aseo a través de los azulejos de paredes y suelo. La parte más minimalista y moderna la ponen los sanitarios, como el fabuloso y original lavabo de formas curvas apoyado en el suelo con grifería clásica empotrada. Esta opción puede ser ideal para un aseo pequeño.
Baños rústicos que huelen a lavanda
El color del año en su versión más pálida y pastel es ideal para decorar baños rústicos como el de la siguiente imagen. Combinado con paredes, sanitarios y decoración en blanco o crudo, aporta mucha frescura y hace que el espacio se torne más acogedor. Si te enamoran los baños rústicos, es obligado decorar con textiles suaves, madera y flores. Por otro lado, si estás concienciado con la sostenibilidad y quieres tener un baño ecológico, tenemos algunas sugerencias en este otro artículo.
¿Te atreves con los baños color lavanda? Si en efecto te convence este nuevo color de moda, ¿cómo lo introducirías tú en esta estancia de la casa? ¿En las paredes, los muebles o únicamente a través de la decoración? ¡Déjanos tus comentarios! Y si quieres saber cuáles son otras tendencias en decoración de baños este 2018, no te pierdas este otro artículo.
Fuente y fotos: Pinterest