Este 2018 viene cargado de tendencias en decoración de baños muy sugerentes y atractivas. En primer lugar, hay que prestar la misma atención y el mismo mimo a esta importancia estancia de tu hogar que al resto de habitaciones. Al igual que en la cocina, cada día pasamos gran parte de nuestro tiempo en el baño así que, ¿por qué no hacerlo un lugar estiloso además de confortable y acogedor? Si no quieres, no tienes porqué desembolsar una gran suma para conseguir un bonito baño moderno o un aseo de estilo vintage. Echa un vistazo a nuestro artículo y decide cómo darle color y alma. Puedes empezar por renovar los textiles y la decoración y tendrás un cuarto de baño con un aspecto totalmente nuevo y diferente.

Tendencias en decoración de baños: colores

¿Te gustan los colores pastel? El rosa milenial y el mint reinan en todo el hogar, también en el baño o aseo. La foto que abre este artículo es un ambiente de baño moderno en tonos crudos y arena de la marca Maisons Du Monde, mientras que la que tienes aquí abajo combina el blanco con pinceladas rosas y verdes aceituna.

Está en el catálogo de la nueva marca de decoración de Leroy Merlin, Zodio, que acaba de aterrizar en España. Es una marca low cost de menaje de hogar que te ofrece sugerentes detalles para transformar tus interiores a bajo precio.

Decoración de baños en tonos pastel

Tendencias en decoración de baños: ecología

Los tonos neutros ayudan a potenciar la luminosidad y serenidad que siempre buscamos en el cuarto de baño. Así que si tienes pocos metros cuadrados y te encanta relajarte durante horas, decora con estos colores y disfruta del máximo relax. Además de los colores claros, la decoracion a base de fibras vegetales y materiales naturales 100% ecológicos contribuirá a generar espacios sosegados y cálidos: textiles de lino o algodón, cestos de fibras para guardar la ropa sucia o enseres, piezas de cerámica o vidrio y revestimientos de piedra, azulejos cerámicos, maderas o metal permiten dan forma a espacios agradables mucho más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. ¿Qué te parece la propuesta 'In Bloom' de Zara Home? Llena tu cuarto de baño de plantas de interior o ramas secas (olivo o de eucalipto son las más top) para que aporten viveza, alegría, movimiento e intimidad.

Un baño de lo más natural con velas y bañera exenta

Tendencias en decoración de baños: exotismo

Hay una tendencia tan pujante como atrevida, y esta es la de decorar cuartos de baño de estilo tropical, con prevalencia de colores verdes eléctricos como el turquesa o el aguamarina y claros motivos vegetales en los textiles de baño (toallas, cortinas o incluso papel de pared).  Estos tonos mucho más oscuros regalan profundidad y elegancia y serán especialmente idóneos para baños grandes de estilo exótico. Aquí las plantas resultan también vitales, cuanto más vistosas y grandes, mejor. Una de las marcas de decoración que este 2018 apuesta por los baños tropicales de vegetación exuberante es H&M Home. ¿Qué te parece?

Baño con cortinas de motivos vegetales de H&M Home Baño decorado en tonos verdes y con plantas de H&M Home

Como ves en esta última foto, la geometría a través de azulejos hexagonales también se lleva mucho a la hora de vestir las paredes del baño. En este casi, lucen una tonalidad verde botella muy elegante para dar forma a un baño de revista. Tanto si tienes ducha o bañera, o ambas, si tus metros cuadrados lo permiten, decántate por los baños tropicales en los que la humedad es un plus. ¡Parecerá que estás en un resort del Caribe o la Polinesia Francesa!

Tendencias en decoración de baños: vintage o retro

La firma de decoración y muebles Maisons du Monde se decanta este 2018 por los baños exóticos pero también de estilo vintage. En su oferta encontramos muebles bajolavabo de una o dos pozas de estilo retro en madera clara y con las patas clásicas de los muebles vintage, decoración de pared en tonos cobrizos o dorados y textiles art decó. 

Si tienes un baño pequeño puedes elegir soluciones de almacenaje para la pared prácticas y bonitas que te ayuden a almacenar enseres y tener todo a mano. En Ikea también se han decantado siempre por un almacenaje inteligente, así como por dividir el cuarto de baño en zonas para un uso cotidiano más eficiente. ¡Así se fomenta la armonía conyugal o familiar!

baño de estilo vintage con lavabo superpuesto a mueble estilo años 50

¿Qué te parecen las tendencias en decoración de baños de 2018? Te atreves a dar un toque chic, ecológico, tropical o vintage a tu gran cuarto de baño o tu pequeño aseo. Da lo mismo el espacio que tengas, con creatividad y la decoración adecuada puedes obrar milagros. ¡Disfruta de baños de ensueño!

 

Fotos: Maisons Du Monde, H&M Home, Zodio y  Zara Home.