No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte

Solo Mamparas

Tienda online de mamparas de baño y ducha

  • Mamparas de marcas españolas, ¡conócelas!

    Mamparas de marcas españolas, ¡conócelas!

    Nuestro catálogo está repleto de mamparas de marcas españolas. Si quieres apostar por el diseño y la fabricación nacional, te damos a conocer algunos de los fabricantes más destacados que comercializamos en Solomamparas.

    Una de las marcas más exitosas, cuyas mamparas son siempre de las más vendidas es Kassandra.

    El grupo Kassandra lleva desde 1993 vendiendo mamparas con una excelente relación calidad-diseño-precio. Su objetivo siempre ha sido innovar, mejorar la calidad de sus productos y disminuir los precios para hacer sus mamparas de bañera y ducha más accesibles.

    Aparte de mamparas estándar y a medida, diseñan mamparas asistenciales, accesorios, platos de ducha y pantallas de protección sanitaria.

    Kassandra e Hidroglass, revolución en las ventas

    Una de las mamparas más vendidas de Kassandra es la mampara de ducha Luna. Su popularidad radica en que es una mampara realmente minimalista, depurada, de gran calidad al precio más competitivo.

    Nuestro auténtico top ventas de 2022, la mampara de ducha Luna

    Apenas se percibe la perfilería de aluminio (disponible en plata alto brillo o negro mate), los rodamientos discurren por arriba, el tirador es muy elegante y las calidades son sublimes. Además, ¡lleva antical de serie!

    En lo referente a fijos... Seguir Leyendo

  • Perfilería minimalista: ¿por qué no se sale el agua?

    Perfilería minimalista: ¿por qué no se sale el agua?

    Seguro que has oído hablar de las mamparas de ducha minimalistas, o con perfilería minimalista, es decir, no recargada. También de que hay mamparas que no llevan perfil inferior. En ese caso, es probable que rápidamente pienses en la estanqueidad de tu ducha, en si se saldrá el agua.

    Vamos a ofrecerte una explicación completa de los tipos de perfilería inferior que puedes encontrar en una mampara, dependiendo de su diseño o de su apertura, así como de las opciones que existen en el mercado para contener el agua y que no haga fugas.

    Por último, te daremos algunos consejos prácticos adaptados a casos concretos. ¡Vamos allá!

    ¿Cómo es la perfilería de las mamparas?

    Si te has puesto a buscar mamparas de ducha para tu baño, verás que algunos modelos tienen una perfilería metálica (normalmente de aluminio o de acero) más grueso o que se ve más que otros.

    Cuando hablamos de perfilería minimalista o mamparas depuradas, son aquellas en la que el cristal va prácticamente desnudo, no enmarcado ni cercado con aluminio o acero. En estos casos, las mamparas suelen llevar cristales de mayor grosor al medio (8-10 mm).

    Y es que una estructura metálica enmarcando el... Seguir Leyendo

  • Baños adaptados para personas mayores: cuestiones a tener en cuenta

    Baños adaptados para personas mayores: cuestiones a tener en cuenta

    Todas las planificaciones de reformas o decoraciones de interiores necesitan un proyecto y una distribución efectiva de cada mueble o elemento, pero los baños adaptados para personas mayores incluso más.

    Proyectar un espacio pensado para unos usuarios con necesidades tan exigentes y concretas como los mayores, merece mucha consideración. Será preciso cuidar cada detalle.

    El confort y la funcionalidad a la hora de realizar algo tan cotidiano como el aseo es fundamental. Para que los mayores tengan buena salud y calidad de vida, hay que asegurar sus comodidades. Para ello, elijamos bien los elementos que instalamos en su baño.

    A veces las condiciones de partida no son favorables. Hay personas que viven en pisos con baños pequeños, pero cada espacio puede optimizarse si lo planificamos bien. Siempre podemos hacer algo para aumentar el bienestar de los mayores.

    ¿Qué ha de garantizar un baño para personas mayores?

    Las características que deben reunir los baños adaptados para personas mayores son las siguientes:

    Deben permitir que los mayores accedan con autonomía a la zona de baño. Intentar que no tengan que levantar mucho los pies o flexionar demasiado las rodillas, ya que se va perdiendo flexibilidad, fuerza y tono. Sin lugar a... Seguir Leyendo

  • ¿Cómo medir un plato de ducha a ras del suelo?

    ¿Cómo medir un plato de ducha a ras del suelo?

    Cada vez están más de moda los platos de ducha extra planos, a ras del suelo o los suelos de baño que continúan por la zona de la ducha. Este tipo de diseño aporta continuidad visual, minimalismo y depuración total. Ahora bien, ¿sabes cómo medir un plato de ducha a ras del suelo para elegir la mampara a medida más adecuada?

    ¿Es distinta la forma de tomar las medidas?

    En principio, la forma de medir el plato de ducha es la misma, lo que sí necesita el fabricante es conocer la medida exacta que necesitas para que fabricar los cristales de esa medida concreta. Ni más ni menos.

    La cuestión es la siguiente: cuando los platos de ducha son bajos pero tienen algunos centímetros de altura, el fabricante produce las hojas de vidrio templado de una medida un poquito más pequeña que la indicada en el pedido para que la hoja apoye sobre el plato, dentro de este, y no se salga el agua.

    ¿Cómo se coloca el cristal de una mampara cuando el plato va enrasado?

    Como te indicábamos antes, las medidas se toman igual, eso sí, todo en función de que el plato de ducha sea... Seguir Leyendo

  • Cómo elegir la mampara asistencial ideal: guía práctica

    Cómo elegir la mampara asistencial ideal: guía práctica

    ¿Has visto qué hay mamparas que tienen un diseño algo atípico, que están seccionadas por la mitad? Estas son las mamparas de ducha dirigidas a personas dependientes, prácticas, cómodas, accesibles y, aun así, estéticas. Si no sabes cómo elegir la mampara asistencial ideal para cada necesidad, te ofrecemos una práctica guía con consejos, recomendaciones y claves.

    Cómo elegir la mampara asistencial no es demasiado difícil pues, aunque hay variedad de modelos en cuanto a apariencia y precios, todos tienen una cosa en común: están fragmentadas en dos o seccionadas por la mitad para asistir a la persona dependiente.

    Aunque este tipo de mampara también puede ser útil para ayudar a los niños en su aseo, dado lo rápido que crecen, no merece tanto la pena instalar una en un baño infantil. Este tipo de mamparas de ducha asistenciales están destinadas a personas mayores, dependientes y con movilidad reducida.

    Estas personas no podrán acceder solas al plato de ducha ni asearse sin ayuda de un cuidador, de ahí que sea tan práctico que tengan el frontal seccionado para realizar este trabajo sin que se salga el agua.

    Además, suelen ser mamparas de ducha pensadas para admitir amplias medidas, con el... Seguir Leyendo

  • Baños con mampara de color oro: un lujo para los sentidos

    Baños con mampara de color oro: un lujo para los sentidos

    Una manera de otorgar más sofisticación y clase al cuarto de baño es cuidar la estética de todas sus piezas y accesorios. El baño adquiere más carácter si usas griferías, elementos básicos y perfiles de diseño en acabados elegantes y singulares. Para crear un espacio atractivo y distinguido, acorde a las últimas tendencias, nada mejor que entregarse a la moda más actual: los baños con mampara de color oro. ¿Te atreves con una mampara de ducha de perfiles dorados o en oro rosa? ¡Se demandan muchísimo!

    Aunque las mamparas de ducha más depuradas (sin apenas cercos de metal) o las clásicas de perfiles plateados o cromados se siguen vendiendo todavía, hay clientes que aprecian la belleza de los detalles.

    Una manera de añadir sofisticación al baño es combinando los perfiles dorados o cobrizos de una mampara con unas griferías del mismo color, así como todos los extras: toalleros, portarrollos, jaboneras, escobilleros…

    ¿Qué estilo decorativo potenciamos al usar metal dorado (sea aluminio, latón o acero) en el aseo? Definitivamente uno vintage o retro, que, según la decoración y los demás elementos, podrá acerarse al art dèco o al diseño midcentury-modern.

    Mamparas de ducha de perfil dorado: ¿en satinado o... Seguir Leyendo

  • ¡Los clientes dan un sobresaliente a Solomamparas!

    ¡Los clientes dan un sobresaliente a Solomamparas!

    El objetivo de nuestra tienda online desde sus inicios ha sido ofrecer productos de calidad certificada a sus potenciales clientes, con la máxima excelencia y una alta eficiencia en su servicio de entrega y atención al cliente. De ahí que las opiniones de nuestros compradores nos resulten claves para mejorar y crecer.

    Los clientes dan un sobresaliente a Solomamparas con una puntuación 4,5 sobre 5 por ser una empresa de confianza, transparente, que brinda una atención personalizada y una compra online segura. Ver nuestra profesionalidad reconocida por los consumidores con sus reseñas en Trustpilot es un placer.

    Si quieres leer todas las opiniones reales sobre Solomamparas, pincha aquí.

    ¿A qué se dedica Trustpilot?

    Trustpilot es una empresa internacional que recopila, analiza y comparte las decisiones y valoraciones de compra de clientes online de todo el mundo.

    Las reseñas de los clientes que compran online influyen en las decisiones de compra de millones de otros usuarios. Antes de adquirir productos repasan las valoraciones de anteriores compradores, para asegurarse de la calidad y confianza de las distintas tiendas online.

    La ayuda de Trustpilot nos permite solicitar valoraciones de los clientes que compran en nuestra web. Sus recomendaciones sociales tiene gran... Seguir Leyendo

  • ¿Qué es una mampara de ducha?: Mucho más que un simple elemento de baño

    ¿Qué es una mampara de ducha?: Mucho más que un simple elemento de baño

    ¿Te has planteado alguna vez qué es una mampara de ducha y qué aporta a tu cotidianeidad? Las mamparas son bastidores fijos o móviles fabricados en cristal templado de seguridad, un vidrio que pasa un proceso térmico industrial para multiplicar su robustez y en el improbable caso de romperse, no presentar ningún peligro (los cantos serían redondeados).

    Ahora bien, ¿qué es una mampara de ducha y qué ventajas nos aporta?

    Las mamparas fueron un invento revolucionario porque permitían cerrar o dividir espacios, sin mermar el paso de la luz. En el contexto de un cuarto de baño y, concretamente, de un espacio de aseo, el uso de estos bastidores evitaba las salpicaduras o fugas de agua.

    De esta manera, con las mamparas de ducha se consiguieron avances estéticos y prácticos muy importantes en los hogares: 

    Se logra prescindir de las cortinas para cerrar el espacio donde nos aseamos cada día. Así, se hace de forma más hermética y mucho más higiénica.

    El cristal deja pasar la luz y no empequeñece las estancias, pese a dividir zonas o cerrar espacios reducidos. Como los espejos, puede hacernos ganar metros cuadrados (visualmente, claro).

    Una zona de baño cerrada... Seguir Leyendo

  • Tu personalidad elige la mejor mampara de baño para ti

    Tu personalidad elige la mejor mampara de baño para ti

    Aunque no lo creas, la mejor mampara de baño no es una solo, sino que hay muchas mamparas de bañera y ducha ideales, incluso varias para cada tipo de persona. Pregúntate, ¿cómo soy? ¿qué es lo que quiero? ¿Lo que valoro al decorar la casa? ¿lo que deseo conseguir al amueblar el baño?

    No buscará lo mismo un fanático del diseño, que una persona ordenada y pulcra o alguien obsesionado con la seguridad del hogar. Hay mamparas de baño perfectas para cada tipo de personalidad. Dime como eres y te diré cuál es tu mampara de baño ideal, la mejor mampara de baño para ti concretamente.

    Hemos elaborado cinco perfiles y determinado la mampara de ducha perfecta para cada uno de ellos.

    Ordenado y pulcro

    Para una persona metódica y organizada, que se fija siempre en el aspecto funcional de las cosas y le encanta tener la casa reluciente, la mejor mampara de baño podría ser alguno de la gama City de Kassandra.  ¿Por qué? En primer lugar, porque lleva antical de serie y eso facilita con creces su mantenimiento. Lucirá como nueva mucho más tiempo y dejarla impecable no costará apenas esfuerzo.

    Por otro lado, el perfil... Seguir Leyendo

  • ¿Cómo se llevan las mamparas de ducha? Análisis del primer trimestre de 2022

    ¿Cómo se llevan las mamparas de ducha? Análisis del primer trimestre de 2022

    La tendencia en cuanto a diseños, perfilería y acabados de las mamparas de ducha cambia cada año, aunque hay modas que continúan. ¿Cómo se llevan las mamparas de ducha actualmente?

    Podemos decir, tras este primer trimestre de 2022, que las mamparas de ducha con perfilería dorada o cobriza son las reinas de la estancia. También es notorio ya que el baño ha cobrado protagonismo, dejando de ser una estancia funcional para convertirse en un auténtico espacio de bienestar y relax.

    Si tú también quieres crear un baño que, además de práctico, sea un remanso de paz, acogedor y bello, sigue leyendo sobre las tendencias del 2022.

    ¿Qué nos dice la biblia del diseño?

    Este mes de abril la máxima cita del diseño e interiorismo nacional, Casa Decor, nos ha dado algunas claves sobre cómo se llevan las mamparas de ducha, las bañeras, las griferías, los sanitarios o los revestimientos para el baño.

    En cuanto a la concepción del aseo, sacamos como conclusión tras la celebración de la feria, que el baño como espacio wellness se impone claramente.

    El objetivo es conferir más encanto a esta habitación para que disfrutemos de pequeños momentos cotidianos en él. ¡Construye un baño que... Seguir Leyendo

95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?