No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte

Solo Mamparas

Tienda online de mamparas de baño y ducha

  • Reparación de mamparas: los arreglos más comunes

    Reparación de mamparas: los arreglos más comunes

     

    Si bien una mampara de ducha de cristal suele durar muchísimos años perfecta, especialmente con un buen mantenimiento y una correcta limpieza, al pasar algunos años puede hacerse evidente un deterioro de piezas complementarias o accesorias como los rodamientos, las guías o las gomas.

    Estas son las piezas que más sufren el desgaste por el uso continuado, así como el sistema de protección antical, especialmente en los lugares con un agua de mayor dureza.

    Garantía de repuestos de las piezas de tu mampara de baño

    Una gran ventaja de comprar tu mampara en Solomamparas es que te garantizamos el suministro de repuestos de estas piezas que suelen deteriorarse o desgastarse al cabo tiempo.

    Al trabajar directamente con fabricantes nacionales, Solomamparas no tiene problemas a la hora de hacer llegar a antiguos clientes repuestos de piezas dañadas, independientemente de los años que hayan pasado desde la compra.

    Si compras tu mampara en un establecimiento o a un proveedor que comercializa marcas no nacionales, a veces puede resultar difícil dar con recambios o piezas de forma individual cuando se estropean.

    El arreglo más solicitado en la reparación de mamparas

    Cuando se lleva usando una mampara de baño muchos años... Seguir Leyendo

  • Elegir el grosor de una mampara de ducha

    Elegir el grosor de una mampara de ducha

    Tanto el material como el grosor de una mampara de ducha es vital para asegurarse un producto duradero, resistente y firme para el aseo diario.

    Si vas a comprar una nueva mampara de ducha y estás pensando qué tipo de modelo elegir, vamos a darte algo de información relativa a su espesor para que lo tengas más fácil.

    Además de la composición y el tipo de apertura, tendrás que decantarte por una mampara de cristal o acrílica y, con ello, paneles de un determinado espesor.

    Hoy en días las mamparas de ducha de cristal han desbancado por fin a las acrílicas y de metacrilato. Este cambio ha supuesto varias ventajas claras para clientes y baños:

    Mamparas de ducha más bonitas y elegantes.

    Mamparas que transmiten mayor luminosidad.

    Mamparas más resistentes a impactos y duraderas.

    Mamparas más fáciles de limpiar.

    Mamparas de baño mucho más nítidas.

    Más variedad de modelos para elegir.

    Ahora bien, si el mejor material es el vidrio templado de seguridad, tratado en hornos industriales a altas temperaturas para hacerlo más resistente, ¿de qué espesor deberíamos elegirlo?

    Los grosores de las mamparas de hoy en día

    Seguro que si has mirado modelos ya, habrás advertido que... Seguir Leyendo

  • Año que se va, tendencias que llegan: mamparas de baño 2023

    Año que se va, tendencias que llegan: mamparas de baño 2023

    Este año la ducha cobra protagonismo en el baño gracias a la popularidad de los rituales cosméticos bajo el agua. Según las predicciones de la red social Pinterest, las rutinas en la ducha son tendencia y, con ellas, las cabinas o espacios de ducha. Todo indica que las mamparas de baño 2023 serán mamparas de ducha prácticas y de diseño contemporáneo.

    Crear un spa en nuestro baño, por muy pequeño o ajustado que sea, es el propósito de miles de personas para este 2023.

    Las rutinas cosméticas bajo el agua llevan al uso de todo tipo de cosméticos con texturas y olores increíbles: bombas de ducha, exfoliantes, geles, cremas de ducha, champús, mascarillas...

    La idea es disfrutar de experiencias sensoriales únicas que lleven a momentos de desconexión y relax. En este sentido, además de los productos, los espacios de ducha que creemos o diseñemos en casa serán claves.

    ¿Cuáles son las tendencias en mamparas de baño 2023?

    Este nuevo año se siguen llevando los espacios de ducha abiertos, con poca perfilería o detalles en aluminio color negro o dorado mate. Además, las mamparas a ras del suelo se imponen por su minimalismo y estética depurada.

    En este caso,... Seguir Leyendo

  • Ya se acaba el año, ¡ve pidiéndole a los Reyes una reforma del cuarto de baño!

    Ya se acaba el año, ¡ve pidiéndole a los Reyes una reforma del cuarto de baño!

    Encarar la reforma del cuarto de baño puede ser excitante, sí, pero también estresante. Por eso, una buena planificación lo previene todo: impide retrasos en la recepción de materiales o elementos, malentendidos con la dirección de obra y, sobre todo, reduce el volumen de nuestras preocupaciones.

    El año llega a su término y el 2023 está a punto de comenzar. Tómatelo como un nuevo comienzo, la oportunidad de materializar tus propósitos o realizar tus sueños. Puede que hayas ido posponiendo la reforma del cuarto de baño, pero quieres hacerla y disfrutar de un baño nuevo, más actual, cómodo y moderno.

    Año nuevo, baño nuevo

    En primer lugar, piensa qué es lo que quieres hacer. ¿Quieres tirar el baño y reformarlo completamente o solo quieres cambiar una zona o una parte del mismo?

    Si quieres cambiarlo por completo, lo mejor es que consultes con un arquitecto, pues te aportará sugerencias muy interesantes para optimizar el espacio, sacar partido a rincones o zonas muertas, introducir almacenaje, etc.

    Una vez que tengáis pensada la nueva distribución y si hay que tirar muros o levantar algunos (por ejemplo uno que separe el baño de la zona de ducha), ubica en un plano dónde... Seguir Leyendo

  • Conoce las mamparas con ventana para PMR y todas sus ventajas

    Conoce las mamparas con ventana para PMR y todas sus ventajas

    Para algunas personas mayores, con diversidad funcional o problemas de movilidad la hora de la ducha es complicada. Además, suelen necesitar asistencia.  No obstante, con las mamparas con ventana para PMR todo es más sencillo, pues están diseñadas específicamente para personas dependientes, sin olvidar la importancia de un diseño bonito, moderno, actual y que no recargue la estancia. No todos los baños son grandes y muchos necesitan instalar mamparas de ducha que ayuden a generar sensación de espacio.

    Con este tipo de mamparas de ducha asistenciales, las personas que ejercen el rol de asistente lo tienen más fácil, porque pueden acceder a la grifería y asear a la persona dependiente sin mojarse ni que se salga el agua de la ducha.

    ¿Cómo son las mamparas con ventana para PMR actuales?

    Las mamparas de ducha asistenciales o mamparas con ventana para PMR son frontales o angulares de ducha cerrados, de apertura abatible y con el cristal de su puerta o puertas seccionado en horizontal por la mitad.

    De ahí que tengan hojas o ventanas batientes que se abren hacia dentro o fuera del plato para poder asistir a la persona mayor o dependiente. Con este sistema el agua no se... Seguir Leyendo

  • ¿Cómo comprar las mamparas de moda este Black Friday?

    ¿Cómo comprar las mamparas de moda este Black Friday?

    ¿No sabes cuáles son las mamparas de moda? Ahora puedes hacerte con una de ellas más barata aún con motivo del Black Friday.

    Antes de finales de mes, ya tienes disponible nuestra oferta Pre Black Friday, que te regala 10 euros de descuento en tu compra de mamparas de baño usando el cupón PREBF5. Eso sí, recuerda que hay dos marcas que no entran en esta promoción: GME y Kassandra.

    Las mamparas de moda para la ducha son las que exhiben una perfilería más gruesa, de acabado mate. Pueden ser de acero o bien de aluminio en color negro, dorado u oro rosa (un tono también denominado cobrizo).

    En cuanto al tipo de composición o apertura, las mamparas de moda siguen siendo las fijas abiertas, seguidas de las correderas de pocas hojas y las abatibles, más accesibles y sin resaltos.

    Las mamparas de moda son fijas

    Este Black Friday hazte con una mampara de moda, de tendencia, actual y arrebatadora. Por ejemplo, el moderno fijo de ducha Minimal, una mampara de un solo cristal de hasta 120 cm de ancho y 200 cm de alto.

    Es una opción que ayuda a engrandecer visualmente cualquier tipo de cuarto de baño,... Seguir Leyendo

  • Todos los tipos de mamparas de ducha

    Todos los tipos de mamparas de ducha

    Podríamos decir que casi existen tantos tipos de mamparas de ducha como usuarios y baños. Y es que cada modelo de mampara de ducha está indicado para un tipo de aseo o cliente concreto.

    Tomar una elección correcta dependerá de factores como:

    El tamaño del cuarto de baño.

    La ubicación del plato de ducha.

    La distribución de los diferentes elementos del aseo, tanto funcionales como decorativos.

    Las personas viven en la casa, su edad y su nivel de movilidad.

    Estos aspectos son clave al escoger entre los diversos tipos de mamparas de ducha que ofrece el mercado. Eso sin contar cuando ya se tiene un plato de ducha preexistente y que no se va a cambiar. En este caso, sus medidas y su forma también determinarán el mejor producto para cada caso concreto.

    Tipos de mamparas de ducha según la colocación

    Según la ubicación del plato de ducha, venga esta predeterminada o no, encontraremos distintas opciones de mamparas.

    El plato puede ubicarse bien entre tres paredes o bien en esquina (entre dos paredes).

    Según esto, los tipos de mamparas de ducha que hay son:

    Mamparas de ducha frontales:

    Central: normalmente se trata de las mamparas frontales de cuatro hojas,... Seguir Leyendo

  • Una mampara de ducha para cada cliente

    Una mampara de ducha para cada cliente

    Entre tanta oferta es normal sentirse abrumado y tener dificultad al elegir la mejor mampara. No obstante, hay una mampara de ducha para cada cliente. Hay mamparas destinadas a solucionar cada problema común que se presenta en el baño: escasez de espacio, plato pequeño, aseo atestado, necesidad de accesibilidad...

    Por eso, hemos elegido los mejores tipos de mamparas de ducha para tres perfiles de clientes o usuarios concretos.

    El cliente seguidor de las tendencias

    Existe una mampara de ducha para cada cliente, por eso, para el fan del diseño están los acabados originales y de moda, así como los diseños más atrevidos.

    El tipo de mampara más moderna es el fijo de ducha, pues tiene la cualidad de transmitir modernidad, minimalismo y ligereza visual. 

    Tiene la ventaja de optimizar los espacios y ser más fácil de mantener, sobre todo si la mampara lleva un sistema antical.

    En pisos de soltero o de parejas con alta apreciación de la estética son las mejores. Estas se pueden elegir de una sola hoja o de dos, transparentes o decoradas y con vidrio templado de diversos grosores: de 6 a 10 mm.

    Otro "pro" es que son muy duraderas puesto que,... Seguir Leyendo

  • Las mamparas más vendidas de 2022

    Las mamparas más vendidas de 2022

    El top de mamparas más vendidas de 2022 siempre nos dice mucho de las tendencias y de las demandas de los clientes en cada momento. Este 2022, como suele ser habitual en los últimos años, dominan el ranking varios modelos modernos de mamparas de ducha frontales de dos hojas de vidrio templado, una fija y otra corredera.

    cuáles son las mamparas de ducha que más triunfan de nuestro catálogo?

    El top 4 de mamparas de ducha de 2022

    Las mamparas de ducha siempre son las que más se venden, ya que cada vez menos personas instalan bañeras en baños nuevos o conservan las de sus aseos antiguos con la pretensión de optimizar el espacio o generar más accesibilidad.

    Las necesidades de aprovechar mejor los metros cuadrados han llevado a muchos clientes a quitarlas o bien a no instalarlas cuando se compran un piso o hacen una reforma en casa.

    Eso no quiere decir que no gusten, de hecho las bañeras exentas de diseño depurado están de moda, pero es cierto que, en general, la mayoría de familias tiene ducha en casa.

    Veamos cuáles son las mamparas más vendidas de 2022 para ducha. Si gustan tanto, por algo será, ¿no?

    ... Seguir Leyendo

  • Mamparas de marcas españolas, ¡conócelas!

    Mamparas de marcas españolas, ¡conócelas!

    Nuestro catálogo está repleto de mamparas de marcas españolas. Si quieres apostar por el diseño y la fabricación nacional, te damos a conocer algunos de los fabricantes más destacados que comercializamos en Solomamparas.

    Una de las marcas más exitosas, cuyas mamparas son siempre de las más vendidas es Kassandra.

    El grupo Kassandra lleva desde 1993 vendiendo mamparas con una excelente relación calidad-diseño-precio. Su objetivo siempre ha sido innovar, mejorar la calidad de sus productos y disminuir los precios para hacer sus mamparas de bañera y ducha más accesibles.

    Aparte de mamparas estándar y a medida, diseñan mamparas asistenciales, accesorios, platos de ducha y pantallas de protección sanitaria.

    Kassandra e Hidroglass, revolución en las ventas

    Una de las mamparas más vendidas de Kassandra es la mampara de ducha Luna. Su popularidad radica en que es una mampara realmente minimalista, depurada, de gran calidad al precio más competitivo.

    Nuestro auténtico top ventas de 2022, la mampara de ducha Luna

    Apenas se percibe la perfilería de aluminio (disponible en plata alto brillo o negro mate), los rodamientos discurren por arriba, el tirador es muy elegante y las calidades son sublimes. Además, ¡lleva antical de serie!

    En lo referente a fijos... Seguir Leyendo

95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?