No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

vidrio

  • Accesorios de las mamparas de baño

    Accesorios de las mamparas de baño

    Si no eres un experto en mamparas o en construcción, seguro que alguno de los términos más técnicos que usamos a la hora de describir productos o accesorios de las mamparas de baño te suenan rarísimo.

    También puede ser que ya hayas escuchado estos nombres antes pero no tengas muy claro qué significan o a qué aluden. No te preocupes, con este post pretendemos dejar todo claro para que sepas de lo que hablamos cuando hablamos de mamparas.

    Con el propósito de que tengas todo claro y dispongas de la máxima información a la hora de tomar tu decisión de compra, en Solomamparas hemos querido elaborar un sencillo glosario de términos. Además, acompañamos las descripciones de imágenes muy ilustrativas. ¿Qué tal ahora? ¿Mucho mejor?

    Bueno, con esto vas a poder sacar un sobresaliente en mamparas de ducha y bañera. ¿Te animas? Los accesorios de las mamparas de baño son muchos y algunos tienen nombres muy curiosos.

    Glosario de términos sobre accesorios de las mamparas de baño

    Aluminio anodizado: Tratamiento electrolítico al que se somete el aluminio y que lo recubre de una capa de óxido que ofrece mayor protección ante condiciones ambientales como la excesiva humedad. Muy utilizado en... Seguir Leyendo

  • Mamparas de vidrio templado de diverso espesor. ¿Cuál elegir?

    Mamparas de vidrio templado de diverso espesor. ¿Cuál elegir?

    Hace unas semanas analizábamos las ventajas de elegir mamparas de vidrio templado en lugar de acrílicas. Pues bien, hoy queremos saber más de mamparas de vidrio templado de diverso espesor para elegir la más idónea. Si ya has observado diversos modelos te habrás dado cuenta de que las mamparas de vidrio no tienen todas el mismo grosor: oscilan entre los 4 y los 10 mm, siendo más habituales las de 6 y 8 mm.

    Pero, ¿en qué influye el grosor? ¿cuál es mejor a la hora de comprar una mampara de ducha nueva? En realidad depende del sistema de apertura y del tipo de estructura y perfiles que lleve tu mampara de ducha o bañera. Un mayor grosor no siempre equivale a una mayor robustez y seguridad.

    ¿Qué aporta mayor firmeza a una mampara?

    Empecemos aclarando que las mamparas de vidrio templado no son irrompibles, aunque su fractura es muy poco probable ya que sus vidrios han pasado un tratamiento térmico que los hace cinco veces más resistentes que un cristal normal. El momento más delicado y cuándo hay más posibilidades de rotura es durante la instalación, por lo que hay que evitar que se produzcan golpes, sobre todo... Seguir Leyendo

  • Di sí a una mampara con antical de serie

    Di sí a una mampara con antical de serie

    Hace años las mamparas de ducha con antical eran pura ciencia ficción. Después, un lujo para muchas familias. Hoy en día, comprar una mampara con antical de serie  no supone un gran desembolso y merece mucho la pena.

    Y es que a nadie le gusta tener que pasarse mucho tiempo limpiando la mampara de baño para dejarla reluciente, como el primer día. Aunque una mampara con antical de serie no te libra de limpiarla, no tendrás que dedicarle tanto tiempo ni hacerlo tan a menudo, porque brindan un mantenimiento más cómodo, rápido y eficaz.

    A las mamparas con antical se les ha aplicado un polímero fluorado en la superficie (concretamente en la cara interna de la mampara) que reacciona tapando los poros del cristal a nivel microscópico. Se consigue así un vidrio con una película invisible que repele los líquidos, haciendo que las gotitas de agua y los restos de jabón, grasa o suciedad se deslicen hasta el plato de ducha o la bañera, imposibilitando la incrustación de cal que tanto afea el cristal con el paso del tiempo.

    Según fabricantes y proveedores, el tratamiento antical de las nuevas mamparas dura entre 8 y 10 años, garantizando... Seguir Leyendo

  • Posibles acabados para las mamparas de cristal

    Posibles acabados para las mamparas de cristal

    La decoración siempre refleja el alma y la personalidad de la persona que está detrás. Incluso la elección de una mampara de baño también puede realizarse en función de diversos criterios estéticos y funcionales que representen el carácter y las prioridades de su responsable. Las mamparas de cristal están disponibles en diversos acabados, cada uno con sus ventajas y alicientes. Repasemos cuáles son y qué ofrece cada uno.

    El sector del baño ofrece múltiples posibilidades para los amantes del diseño y la decoración de interiores. El baño es una de las estancias más importantes de la casa y la mampara de bañera o ducha que se instale en él dirá mucho de sus dueños. A veces es la estancia más menospreciada del hogar, pero considerando el tiempo diario que pasamos en ella, ¿por qué no darle mayor carácter? Aparte de la composición, material y perfiles, los acabados de las mamparas de cristal tendrán mucho que decir del resultado final. Transparentes o traslúcidos, decorados o no, a color, con efecto espejo... Considéralos todos antes de tomar la decisión final.

    Si buscas la belleza más minimalista y sacar el máximo partido a las dimensiones de tu cuarto de baño, preferirás... Seguir Leyendo

  • ¿En qué consiste el proceso de templado del vidrio?

    ¿En qué consiste el proceso de templado del vidrio?

    Hay diversos aspectos o elementos de una mampara de baño que van a determinar su calidad en general: perfiles, sistema de apertura, cerramiento, accesorios, diseño… pero muy especialmente la calidad del vidrio usado en su producción. El proceso de templado del vidrio con el que se hacen las mamparas hoy en día es un factor clave para la seguridad, dureza y durabilidad del producto. Ahora bien, ¿sabes en qué consiste el templado del vidrio? Si no es así, sigue leyendo...

    Las mamparas de ducha o bañera más duraderas y sólidas son las que llevan hojas o paneles en vidrio templado de seguridad, en lugar de acrílicas. El templado del vidrio consigue, mediante un tratamiento térmico industrial, aumentar considerablemente la resistencia y eliminar la posibilidad de fracturas.

    Más resistentes que las mamparas acrílicas

    La mayoría de las mamparas de baño cuentan ya con vidrios templados de diferentes grosores, aunque todavía hay muchas mamparas acrílicas, mucho más baratas y fabricadas en metacrilato. Aunque son de peor calidad, tienen algunas ventajas en materia de limpieza y mantenimiento, ya que disimulan mejor las gotas de agua y los restos de cal o suciedad por su superficie más porosa. Las mamparas de vidrio,... Seguir Leyendo

5 Artículo(s)

95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020