Saber a ciencia cierta qué tipo de plato de ducha es mejor y decir uno concreto nos parece algo imposible. Cada persona, cada familia y cada casa son únicas, por lo tanto, de manera individual tendremos que ver qué modelo es el que se adapta mejor a nuestras necesidades, nuestro presupuesto y, cómo no, nuestros gustos.

Así, lo que queremos hoy es que, ahora que ya conoces mejor los tipos de materiales de platos de ducha, vamos a ver qué plato de ducha es mejor en función de lo que buscas.

Un tipo de plato de ducha para cada necesidad

¿Qué tipo de plato de ducha es mejor si busco algo muy barato?

Se suele decir que los platos de cerámica y porcelana son los más baratos del mercado, pero también tienen otros pros y contras. No obstante, nuestra recomendación es que eches un ojo a los platos de ducha de resina pues, aunque son modelos mucho más nuevos que los clásicos de cerámica y porcelana, sus precios son muy ajustados, resultando muchas veces más económicos y convenientes que los modelos de cerámica, porcelana o incluso acrílico.

¿Qué tipo de plato de ducha es mejor si deseo exclusividad?

Saber qué plato de ducha es mejor si buscas exclusividad es más sencillo que en el caso anterior, pues los modelos que encajan con estas características son los platos de ducha de piedra. Estos son únicos, literalmente, pues se extraen de piedras naturales, lo que quiere decir que no hay dos platos iguales, pues no hay dos cortes de la piedra iguales.

Estos, que se suelen realizar con piedras duras como mármol, granito o cuarzo, luego reciben un tratamiento para hacerlos más resistentes, antideslizantes y cálidos, por lo que se junta lo mejor de la naturaleza con la alta tecnología para darnos platos absolutamente lujosos. Eso sí, la exclusividad tiene un precio más elevado.

¿Qué tipo de plato de ducha es mejor si quiero un diseño original?

¿Quieres un baño rompedor que llame la tención y sea único? Entonces los platos de ducha de resina decorados son lo que necesitas. Puedes elegir entre gran cantidad de modelos, más de los que te imaginas y hacer que el diseño se adapte al baño de tus sueños.

Los platos decorados pueden imitar materiales como madera, piedra, agua u otras texturas, puede tener imágenes impresas que evoquen relajación e incluso pueden tener patrones de mosaico que darán a tu aseo un look espectacular. Echa un vistazo y sorpréndete de todo lo que puedes encontrar en este tipo de platos, ¡la imaginación al poder!

¿Qué tipo de plato de ducha es mejor si necesito algo equilibrado?

A la hora de pensar qué plato de ducha es mejor pensando en un equilibrio de prestaciones / económico nos encontramos también con un factor subjetivo que depende de las necesidades de cada uno. No obstante, teniendo esto en cuenta, hay un par de modelos que pueden destacar sobre el resto.

Uno de ellos puede ser el Solid Surface, el material que lleva ya unos años coronándose como el favorito en muchos baños, e incluso cocinas, por lo que siempre es una opción buena. Es un material resistente, agradable al tacto y que ofrece muchas posibilidades, pero es algo más caro que la resina.

Así, los platos de ducha de resina y carga mineral se posicionan como la otra opción equilibrada para disfrutar de un baño lleno de confort, comodidad y cómo no, estilo, pues están disponibles en gran variedad de colores y acabados.

Como ves, gracias a las nuevas tecnologías y al desarrollo de nuevos métodos de fabricación, hay cada vez más modelos, por lo que saber qué plato de ducha es mejor siempre va a depender de uno mismo. Nuestras necesidades, presupuesto y gusto estético no se pueden dejar de lado a la hora de completar un baño de diseño.

¿Necesitas encontrar el modelo perfecto? Nosotros te ayudamos. En Solomamparas tenemos platos de ducha de todos los estilos para que puedas hacerte con el que mejor encaja con tu nuevo baño y, si quieres un resultado de 10, revisa también nuestro catálogo de mamparas de duchaTendrás el baño que te mereces.