No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

¿Qué hacer antes de reformar el baño?

Mampara de ducha Titan Slim de GME de aspecto minimal

Si no sabes por dónde empezar a la hora de reformar el baño, lo primero en reflexionar un poco antes de lanzarse a mirar productos y buscar presupuestos. Este es un momento crucial, ya que no muchas veces en la vida se acometen reformas integrales en el baño. Si estás en ese punto y tienes que decorar un baño por primera vez o bien vas a reformar tu baño antiguo, toma la decisión sobre lo que es vital para ti, lo que necesitas de verdad en el cuarto de baño y tus principales prioridades.

Luego toma medidas y si ya hay instalaciones o elementos pre-instalados e inamovibles, tenlos en cuenta y anótalos en un plano de la planta del baño. Piensa cuál sería la mejor distribución, la más sencilla y ergonómica, de forma que nadie tenga que moverse con dificultad o adoptar posturas incómodas.

¿Quiénes van a usar el baño? El que sea el baño de invitados, el baño principal, un baño adulto o un baño familiar o infantil influirá notablemente en la mejor decoración y distribución de muebles y sanitarios.

Una mampara de ducha minimalista y cómoda

Si tenías bañera, al reformar el baño cámbiala por una ducha y si tienes ducha, ciérrala con una mampara de ducha de vidrio templado lo más minimalista y sin bordes posible. O si te gustan los perfiles negros y el estilo industrial, selecciona la de apertura más cómoda: abatible si hay espacio de sobra, corredera o fija si el espacio en metros cuadrados escasea.

Los sanitarios que más se llevan son los empotrados y suspendidos, así que echa un vistazo a algunos que sean de marcas reconocidas y de buenos materiales. Un inodoro o un lavabo tiene que durar muchísimos años impecable.

Mampara de ducha fija con perfil negro Screen

¿Cuáles son los mejores muebles de baño?

El mueble de lavabo o auxiliar de baño perfecto es aquel que se adapta bien al espacio disponible y resulta práctico. Según los expertos, al reformar el baño es mejor elegir pocas piezas anchas en lugar de muchas más estrechas. Tendrás más espacio de almacenaje en el baño y gastarás menos presupuesto. Puedes elegir alguna columna de baño para un práctico almacenaje de pared también si no puedes colocar un mueble de baño de tamaño medio o grande. Estas piezas auxiliares también tienen otra ventaja, permiten alcanzar nuestras cosas sin agacharnos.

Y es que en este sentido, otro consejo de interiorista es el de apostar tanto en la cocina como en el baño por los muebles con cajones en lugar de armarios con puerta. Estos últimos obligan a adoptar posturas más incómodas y no son tan prácticos. Teniendo en cuenta todo el tiempo que pasamos en el baño, es mejor ir a lo funcional. Además, ahora mismo muchos muebles de baño con cajones tienen organizadores interiores para tener todo en su correcto lugar. Una buena organización en tu baño nuevo será clave para una mejor convivencia y un aspecto más despejado y elegante. Pero recuerda que esa forma de organizar ha de ser lógica y sencilla para todos, incluso para los más pequeños.

Revestimientos de suelo y pared para reformar el baño

A la hora de reformar el baño, elegir suelos y paredes es clave. Infórmate de los revestimientos más populares y no te dejes llevar únicamente por tus gustos y preferencias estéticas. Elige revestimientos bellos que den clase a tu nuevo baño pero no olvides que han de ser fáciles de limpiar, resistentes a la humedad y anti-deslizantes.

Es bueno que intentes minimizar las juntas entre baldosas o azulejos para aportar sensación de amplitud pero también para que no se estropeen con el paso del tiempo. Menos uniones, juntas invisibles y más limpias siempre será un acierto.

Entre los revestimientos de suelos y paredes para el baño más populares están:

  • Azulejos, mosaicos o baldosas hidráulicas.
  • Revestimientos de microcemento.
  • Suelos porcelánicos resistentes.
  • Maderas o laminados (con protección anti-humedad).
  • Piedras naturales.
  • Terrazo multicolor.
  • Papeles pintados especiales para el baño.

Ahora bien, ¿te sientes ya más preparado para afrontar la reforma de tu baño? ¿Tienes las ideas más claras?

 

 

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020