¿Aún no sabes que por muy poco dinero puedes conseguir una mampara de ducha barata pero eficaz a la hora de impedir fugas de agua? Siempre será mejor tener una mampara pues de un plato de ducha con cortina se sale el agua.

Si este es tu caso, es probable que vivas en un piso de alquiler o que tengas un pequeño plato entre paredes y un espacio de ducha ajustado. ¿Hemos dado en el clavo?

Es cierto que si dispones de tu propia casa, es más fácil tomar decisiones de hacer obras y cambios, pero, si vives en un piso de alquiler, puedes convencer a tu casero de que será más eficaz colocar una mampara de ducha barata que tener cortina.

Y es que este sistema no impide las fugas de agua y al final esta terminará estropeando el suelo o las paredes anexas.

Con la convicción de que existen opciones de mamparas de ducha baratas, por poco más de 100 euros, te será más fácil persuadir a tu casero de que no hay razón para no colocar en el baño una mampara.

Sustituir un plato de ducha con cortina donde se sale el agua

La mejor solución siempre es colocar una mampara de ducha frontal, que cierre completamente la entrada a la ducha o parcialmente, dejando una parte de acceso abierta.

Si el plato de ducha es pequeño y está ubicado entre tres paredes, con una sola hoja abatible (o plegable si el hueco no es tan mini) se consigue mayor accesibilidad y, por supuesto, estanqueidad total.

Otro factor importante que hace evidente que siempre es mejor tener una mampara que un plato de ducha con cortina donde se sale el agua es el higiénico, ya que las cortinas acumulan humedad y microorganismos y pueden provocar infecciones.

Por el contrario, una mampara de ducha de cristal es higiénica, fácil de limpiar y muy práctica.

Además, con una hoja de cristal amplificas visualmente el espacio, que parecerá más grande de lo que es.

Pensarás: ¿Y no puedo solventarlo poniéndole un borde al plato de ducha?

En realidad no es una solución adecuada, porque no solo se sale el agua por la parte inferior, sino también por los lados, ya que la cortina no ajusta correctamente.

Además, al salir de la ducha y abrir las cortinas, el agua adherida a estas suele salpicar. Todo ello, añadido a la incomodidad de que la cortina, sea de tela o plastificada, se queda mojada y el agua va escurriendo poco a poco.

Un gran inconveniente de tener un plato alto o con borde es que dificulta la accesibilidad. Puede haber tropiezos o caídas al entrar y salir de la ducha y, a medida que nos hagamos mayores, esto presentará un peligro real.

Con una mampara de ducha barata pequeña o estrecha cerrarás el hueco y te olvidarás de salpicaduras o fugas.

El exceso de agua y humedad a la larga siempre juega malas pasadas en una estancia que muchas veces es pequeña o no tiene una buena ventilación.

Nuestras mamparas de ducha más baratas

Seguro que ya tienes claro que una mampara tiene muchas más ventajas que una cortina, ¿verdad? Ahora vamos a presentarte nuestros modelos más económicos para que tú o tu casero ya no tengáis excusas para instalar una.

¿Sabes que tenemos más de una decena de modelos de mamparas de ducha con un precio inferior a 200 euros?

Algunas de las más baratas, que serán ideales para solventar el problema de tener un plato de ducha con cortina donde se sale el agua, son estas:

  • Fijo de ducha Wall: La más barata del catálogo es esta “pared” de cristal templado de 8 mm de grosor transparente con dos metros de alto y de 55 a 160 cm de ancho. ¿Qué te parece?


Mampara fija de ducha abierta totalmente transparente

  • Fijo de ducha Rimini: Cristal de 8 mm incoloro y con antical, minimalista y elegante que abarca medidas de 70 a 140 cm de ancho.


Fijo de ducha Rimini barato


  • Mampara de ducha Milán: La opción abatible más económica tiene un cristal algo más fino (6 mm) y puede medir de 73,5 a 87 cm de ancho. Se abate 90º tanto hacia dentro como fuera del plato y lleva antical (ver foto encabezado).