¿Estás pensando en sustituir tu viejo plato de ducha por uno nuevo o hacer una pequeña reforma en tu vivienda? Si te interesa conocer los tipos de platos de ducha de medidas más comunes, te lo contamos todo para que puedas elegir el adecuado para tu proyecto.
Platos de ducha: medidas más frecuentes del mercado
En la actualidad puedes adquirir modelos estándar o platos de ducha a medida. Si no tienes requerimientos especiales o un espacio difícil, las medidas estandarizadas son una buena opción ya que proporcionan una solución rápida y económica. Así, podrás elegir entre una amplia gama de marcas y modelos y te resultará más sencillo encontrar las mamparas de ducha adecuadas para tu baño. En Solomamparas hemos reunido un amplio catálogo con los mejores materiales y diseños para que puedas comprar un plato de ducha online en solomamparas.es que se adapte totalmente a tus metros, presupuesto y gustos, ¡échales un vistazo!
Platos de ducha cuadrados: medidas comunes
Los platos de ducha cuadrados son muy demandados y son fáciles de encajar en el espacio por su diseño sencillo. Los platos de ducha de medidas más comunes van de los 60x60 cm a los 100x100 cm. Los platos de 70x70 cm y de 80x 80 cm son los más elegidos para disfrutar de una ducha cómoda con una buena optimización del espacio y los de 90X90 cm son de los preferidos en baños medianos.
Si buscas una experiencia de ducha confortable y te gustan los platos de ducha de esta forma, elige las medidas más grandes posibles para las dimensiones de tu baño y para poder utilizar con comodidad todos los sanitarios, logrando la mayor funcionalidad en el uso cotidiano del baño.
Cuáles son las medidas más habituales en platos de ducha rectangulares
Los platos de ducha de medidas más comunes en diseños rectangulares son de 70x90 cm, 70x100 cm y 70x120 cm. La razón es muy sencilla, y es que coinciden con las medidas de las bañeras encastradas más vendidas durante décadas, ya que la mayoría tenían 70 centímetros de anchura. Por eso hay muchos modelos entre los que elegir, ideales para quienes buscan sustituir su vieja bañera por un moderno plato de ducha con la mínima obra posible. También por ello hay una gran variedad de mamparas de ducha rectangulares con estas medidas.
No obstante, entre quienes disponen de un baño con espacio para una mayor anchura y buscan mayor comodidad para una experiencia de ducha más agradable, hay dos medidas de plato de ducha estándar muy demandadas: 80x100 cm y 80x120 cm. Los platos de ducha rectangulares proporcionan muy buena libertad de movimiento y confort y en estas medidas más aún. Además, a nivel estético y funcional son muy atractivos. Si dispones de una pared para colocar un plato de ducha con esta forma es una buena elección para ganar elegancia, funcionalidad y que sea un espacio accesible y cómodo.
Platos de ducha semicirculares: medidas habituales
Los platos de ducha semicirculares o curvos son los que menos espacio ocupan, por ello son los más elegidos para baños pequeños y para reformar aseos medianos mejorando su funcionalidad. Por eso los platos de ducha de medidas más comunes son los que tienen un radio de 50 cm.
Dentro de ese radio de curva, las medidas más comunes de los platos de ducha semicirculares son de 80x80 cm, de 90x90 cm y los de 100x100 cm. Sus líneas curvas hacen que sean fáciles de encajar en el espacio, suavizan la sensación óptica del baño y resultan muy atractivos. Además, son muy adecuados para baños irregulares.
Siempre que la funcionalidad del espacio lo permita es recomendable optar por el plato de ducha de mayores dimensiones. No solo por su amplitud, también pensando en el futuro y en los cambios que se pueden dar en la vida de una persona, ya que ganará en accesibilidad y eso es importante para una persona embarazada, con obesidad o con un problema de movilidad sea temporal o permanente, entre otros casos.
Platos de ducha de medidas comunes vs platos de ducha a medida: ¿cuál es la mejor opción?
No hay una respuesta estándar pues depende de diferentes cuestiones, entre ellas el presupuesto con el que cuentas, si se trata de una reforma de baño o de una tarea liviana de cambio de plato de ducha por otro nuevo o del espacio del que dispones en tu baño.
Los platos de ducha de medidas estándar son más económicos y rápidos de montar en una sustitución. Si es lo que necesitas, ahorrarás tiempo y dinero. Pero si buscas un diseño de impacto o tienes un baño de dimensiones difíciles, elegir un plato a medida es la alternativa adecuada. ¿Lo mejor? En Solomamparas seguro que encuentras lo que necesitas, ¡te esperamos!