No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

mamparas

  • Accesorios de las mamparas de baño

    Accesorios de las mamparas de baño

    Si no eres un experto en mamparas o en construcción, seguro que alguno de los términos más técnicos que usamos a la hora de describir productos o accesorios de las mamparas de baño te suenan rarísimo.

    También puede ser que ya hayas escuchado estos nombres antes pero no tengas muy claro qué significan o a qué aluden. No te preocupes, con este post pretendemos dejar todo claro para que sepas de lo que hablamos cuando hablamos de mamparas.

    Con el propósito de que tengas todo claro y dispongas de la máxima información a la hora de tomar tu decisión de compra, en Solomamparas hemos querido elaborar un sencillo glosario de términos. Además, acompañamos las descripciones de imágenes muy ilustrativas. ¿Qué tal ahora? ¿Mucho mejor?

    Bueno, con esto vas a poder sacar un sobresaliente en mamparas de ducha y bañera. ¿Te animas? Los accesorios de las mamparas de baño son muchos y algunos tienen nombres muy curiosos.

    Glosario de términos sobre accesorios de las mamparas de baño

    Aluminio anodizado: Tratamiento electrolítico al que se somete el aluminio y que lo recubre de una capa de óxido que ofrece mayor protección ante condiciones ambientales como la excesiva humedad. Muy utilizado en... Seguir Leyendo

  • Las mamparas más innovadoras del sector

    Las mamparas más innovadoras del sector

    La necesidad de mejora y perfeccionamiento siempre ha sido inherente al ser humano y, por ende, a sus construcciones o creaciones. En el campo que nos ataña, el de las mamparas de baño, las innovaciones se suceden con celeridad. Cada año hay novedades en cuanto a sistemas, accesorios o diseños que garantizan una mayor calidad, durabilidad y eficacia de estos productos. Pero, ¿qué tendencias de cambio se dan actualmente en este campo?, ¿cuáles son las últimas novedades?

    Hay que decir que el minimalismo, la eficiencia y la sostenibilidad son los verdaderos motores de las nuevas propuestas y avances en la fabricación de mamparas de ducha y la creación de espacios más confortables y funcionales.

    Desde hace algunos años, una de las grandes obsesiones de las empresas del sector ha sido la de conseguir acabados limpios y estructuras ligeras, robustas pero con muy poca perfilería, la estrictamente necesaria. Que la estructura apenas se perciba y que los baños ganen en luminosidad, amplitud y transparencia son los objetivos finales.

    ¿Cómo son las mamparas más innovadoras del mercado del baño?

    La imperante necesidad de ganar espacio ha llevado a determinados fabricantes a crear las mamparas más innovadoras. ¿Y cómo son? Pues, por... Seguir Leyendo

  • Cómo instalar una mampara estándar en 10 pasos

    Cómo instalar una mampara estándar en 10 pasos

    Instalar una mampara estándar no es ninguna odisea pero, ¿te atreverías a montar tu nueva mampara tú mismo? ¿Preferirías contratar un instalador profesional? Sea cual sea tu decisión, conviene que leas en qué consiste el proceso de instalar una mampara de ducha estándar en el cuarto de baño. Los pasos para colocar tu nueva mampara que vamos a exponer en este artículo corresponderían a una mampara de ducha sin perfiles inferiores, que son las más demandadas. Eso sí, no olvides que podría haber variaciones entre modelos, por lo que siempre es preciso estudiarse bien el manual de instrucciones al recibir el producto y antes de instalar la mampara estándar.

    Instalar una mampara estándar, punto por punto

    1. En primer lugar, la persona que vaya a realizar la instalación de la mampara (ya sea un instalador o el cliente) debe revisar el producto, para asegurarse de que le ha llegado en buen estado y dispone de todos los elementos que indica el manual de instrucciones. Si hay alguna anomalía, es preciso que te pongas en contacto con nosotros para reponer la pieza que falte o subsanar el error antes de instalar una mampara estándar.

    2. Lee detenidamente todos los pasos que... Seguir Leyendo

  • Cuál es la evolución de las mamparas de ducha correderas

    Cuál es la evolución de las mamparas de ducha correderas

    Las mamparas correderas han sido siempre las más populares y demandadas. Eso sí, en estas últimas dos décadas las mamparas correderas han cambiado mucho, innovando en materiales y accesorios y mejorando en calidad y seguridad. Sólo hay que echar un vistazo a modelos antiguos y recientes para comprobar las positivas diferencias en esta clara evolución de las mamparas de ducha correderas.

    Los beneficios de elegir mamparas de ducha correderas

    A la hora de comprar mamparas de ducha las de apertura corredera resultan muy funcionales, ya que se adaptan a muchos tipos de formas y tamaños de platos de ducha. También ayudan a economizar el espacio de un cuarto de baño.

    Eso sí, antes tenían mucha perfilería, eran mayoritariamente acrílicas y al cabo de un tiempo sus hojas dejaban de deslizarse tan bien como al principio. Esto era debido, además de al desgaste de los rodamientos, a la acumulación en los perfiles y carriles de restos de jabón y humedad. Algo difícil de combatir.

    Las antiguas mamparas de ducha correderas eran más recargadas y tenían ese handicap: eran menos higiénicas y necesitaban horas de limpieza.

    Mamparas de ducha más minimalistas

    Gracias a la última evolución de las mamparas de ducha correderas... Seguir Leyendo

  • Cómo decorar el baño: tendencias

    Cómo decorar el baño: tendencias

    Si todavía no sabes cómo decorar el baño te ofrecemos algunas ideas muy estilosas y prácticas acordes con las últimas tendencias. Ya sea porque estés a punto de redecorar esta estancia de la casa o porque vayas a estrenar un baño de obra nueva y no sepas por dónde empezar, hemos decido recopilar lo que se va a llevar durante los próximos meses en lo que a interiorismo de baños se refiere:

    1. Minimalismo y naturaleza

    El disñeo minimalista, la sencillez del diseño y la pureza de las líneas estará en todo momento presente, eso sí en combinación con detalles naturales o materiales ecológicos que aportarán mayor calidez a los cuartos de baño más modernos. Materiales como el lino, el algodón, el mimbre, la madera reciclada, la cerámica, las plantas y la piedra llenarán todos los rincones de los baños más actuales y cosmopolitas. Nada de espacios tan elegantes y minimal que resulten fríos. Los baños de este año son contemporáneos, bonitos y luminosos, pero también acogedores como deben ser todas las estancias de la casa.

    2. El auge del DIY: Do it yourself

    Debido a esta vuelta a lo artesanal y sencillo, se ha puesto más de moda... Seguir Leyendo

  • ¿Cambiar la bañera por una ducha?

    ¿Cambiar la bañera por una ducha?

    ¿Qué ha ocurrido para que nos planteemos cada vez más cambiar la bañera por una ducha? ¿O para dejar de instalar bañeras y decantarnos por platos de ducha? Una de las causas más importantes es el ritmo de vida frenético de hoy en día, donde muchas veces no tenemos tiempo para 'darnos un baño'. Cada vez más familias optan por instalar una mampara de ducha al ser  mucho más funcional. Además, su limpieza es más cómoda y suponen un considerable ahorro de agua.

    Otra razón que fundamenta este cambio de tendencia es que pocas personas pueden permitirse tener una casa o un piso grande con baños amplios y cómodos. Siemore resulta mucho más fácil a la hora de decorar un baño pequeño o de tamaño medio colocar un plato de ducha en lugar de una bañera, que ocupa mucho más espacio.

    Pero, ¿cuáles son las ventajas de cambiar la bañera por una ducha?

    Ventajas de tener una ducha

    Lo que ganarás a la hora de instalar un plato de ducha con mampara en tu baño está claro, pero te lo enumeramos:

    Ahorro en el consumo de agua: obviamente se usa menos agua durante la ducha que al... Seguir Leyendo

  • ¿En qué consiste el proceso de templado del vidrio?

    ¿En qué consiste el proceso de templado del vidrio?

    Hay diversos aspectos o elementos de una mampara de baño que van a determinar su calidad en general: perfiles, sistema de apertura, cerramiento, accesorios, diseño… pero muy especialmente la calidad del vidrio usado en su producción. El proceso de templado del vidrio con el que se hacen las mamparas hoy en día es un factor clave para la seguridad, dureza y durabilidad del producto. Ahora bien, ¿sabes en qué consiste el templado del vidrio? Si no es así, sigue leyendo...

    Las mamparas de ducha o bañera más duraderas y sólidas son las que llevan hojas o paneles en vidrio templado de seguridad, en lugar de acrílicas. El templado del vidrio consigue, mediante un tratamiento térmico industrial, aumentar considerablemente la resistencia y eliminar la posibilidad de fracturas.

    Más resistentes que las mamparas acrílicas

    La mayoría de las mamparas de baño cuentan ya con vidrios templados de diferentes grosores, aunque todavía hay muchas mamparas acrílicas, mucho más baratas y fabricadas en metacrilato. Aunque son de peor calidad, tienen algunas ventajas en materia de limpieza y mantenimiento, ya que disimulan mejor las gotas de agua y los restos de cal o suciedad por su superficie más porosa. Las mamparas de vidrio,... Seguir Leyendo

  • Dime qué espacio tienes y te diré cuál es tu mampara de ducha

    Dime qué espacio tienes y te diré cuál es tu mampara de ducha

    A lo mejor ya eres un experto en mamparas y te conoces los diferentes modelos, sistemas de apertura y composiciones que hay en el mercado. Pero también puede darse el caso de que nunca hayas tenido que instalar una mampara de ducha en tu baño y no estés familiarizado con todas las opciones que existen hoy en día a tu alcance. En cualquier caso, como las posibilidades ante ti en este sector son múltiples, nos hemos propuesto desgranarte las mejores opciones a la hora de elegir mampara de ducha según el espacio disponible en el cuarto de baño.

    Te diremos qué sistemas de apertura se acostumbran a instalar en los baños pequeños, cuáles son las mejores opciones para baños amplios y las mamparas de ducha más aptas cuando se tienen obstáculos (muebles o sanitarios) delante del plato. Eso sí, para resolver todas estas cuestiones, hay que hacerse varias preguntas:

    1. ¿Tu baño es pequeño o grande?

    La primera gran cuestión. Lo que determinará la mampara de ducha más óptima para instalar. Los sistemas de hojas correderas, plegables o paneles fijos son los más adecuados para baños de dimensiones reducidas, ya que las hojas que componen la mampara bien... Seguir Leyendo

  • El sensacional diseño de las mamparas de baño Hüppe

    El sensacional diseño de las mamparas de baño Hüppe

    Las mamparas Hüppe que puedes encontrar en solomamparas.es no son muchas pero te impactarán. Esta firma alemana con sede en Cataluña se ha marcado desde sus inicios el claro objetivo de ofrecer productos para el baño de grandísima calidad que conjugen funcionalidad con un diseño innovador y rompedor. Para la firma, no es posible disfrutar de la ducha dejando a un lado el diseño. Con oficinas en Francia, Alemania, España y Rusia, Hüppe también distribuye por América Latina, el Caribe y Oriente Medio, gracias a su larga lista de empresas distribuidoras.

    Echa un vistazo al espectacular diseño de las mamparas Hüppe consultando nuestra oferta de mamparas de ducha o bañera y filtrando por marca para ver estos productos solamente.

    Las mamparas de baño de Hüppe reflejan la mentalidad abierta a nuevas innovaciones de la marca, en cuanto a materiales y tendencias. Y es que este fabricante tiene siempre muy en cuenta las necesidades de sus clientes antes de lanzar nuevos productos de baño al mercado. Hüppe busca ofrecer  un servicio impecable en lo referente a plazos de entrega. Las mamparas que produce Hüppe serán garantía de diseño exclusivo a precios competitivos y sin relajar ni un ápice sus altos... Seguir Leyendo

9 Artículo(s)

95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020