No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

¡Elige plantas para el baño!

Rama con maceteros y plantas colgadas

Parece que en primavera es cuando más nos entusiasmamos y queremos llenar de flores y plantas nuestra casa. Quizá ya eres un entusiasta de la flora o, por el contrario, un total advenedizo. Tengas el perfil que tengas, si aún no lo has hecho, te recomendamos que compres plantas para el baño y llenes el cuarto de tonos verdes. ¡Se volverá un lugar más acogedor, cálido y personal! Además, las plantas son esenciales en un baño más ecológico.

Antes de todo hay que pensar en las características del baño y su distribución. ¿Tiene la estancia alguna ventana por la que entre luz natural? Si tienes un baño sin ventanas, tendrás menos opciones para llenar de plantas el baño, pero siempre podrás decantarte por las suculentas. No obstante, si tu cuarto de baño tiene ventana, mejor que mejor. Entonces no habrá excusas para hacerte con plantas para el baño y convertirlo en tu particular jungla urbana.

¿Cuáles son las mejores plantas para el baño?

Hay muchas opciones de plantas ideales para baños o aseos, así como ideas y trucos de decoración para dilucidar dónde y cómo colocarlas. Primero comprueba si la luz natural que entra en el baño es directa o indirecta, ya que hay plantas que se nutren de una u otra.

Crasas

Por ejemplo, el aloe vera es una planta perfecta para el baño porque, además de ser un tipo de crasa, sus hojas contienen este gel de propiedades hidratantes y cicatrizantes que podrías usar en su forma más pura. Eso sí, exige grandes dosis de luz natural indirecta y vapor de agua para lucir en perfecta forma.

Hay plantas tipo crasas que no necesitan tanta luz y tampoco precisan regalarlas constantemente. Sólo con la humedad del baño, crasas como cactus o suculentas estarán tan felices y tienes muchas variedades para elegir o combinar.

Costilla de Adán

La planta de moda, la Monstera deliciosa o Costilla de Adán, reconocible por sus espectaculares hojas, es también una firme candidata para conseguir un baño mucho más natural y ecológico. Aunque si tienes animales o niños en casa, mejor no la coloques, porque resulta tóxica para ellos. Recuerda que precisa mucha luz indirecta y crecerá feliz con la calidez y humedad del baño.

Orquídeas

Las preciosas orquídeas también son plantas aptas para el baño. El principal requisito es que se coloquen junto a ventanas orientadas al Sur o al Este y que se deje secar la tierra antes de regarla.

 

¿Dónde coloco mis plantas para el baño?

Lo mejor al seleccionar plantas para el baño es que estén próximas a las ventanas. Ya sea en una balda de obra, en una repisa o colgada del techo. Por otro lado, puedes poner algunas plantas junto al lavabo, sobre taburetes o encimeras, en grandes macetas o cestos en el suelo. También se lleva mucho colocar plantas en el baño en camareras con ruedas que puedan llevarse de un lado a otro.

Pero si nos dejamos llevar por las tendencias, lo mejor es colgarlas de maceteros de macramé o terracota de estilo bohemio o emplazarlas en originales diseños de tiestos por las paredes del baño. ¿Te atreves?

 

Cuarto de baño en blanco decorado con macetas y plantas de Ikea Baños 2017

 

Fuentes: Houzz y Mi Casa Revista.

Fotos: Ikea y Maisons Du Monde.

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020