No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Las mejores mamparas para un baño mini

Mueble de baño suspendido en blanco junto a mampara corredera de ducha en baño mini

Tener un baño pequeño es un problema bastante común, de ahí que sea necesario hablar de las mejores mamparas para un baño mini. A veces se trata del único baño de la casa, pero en otras ocasiones, si se cuenta con dos baños, siempre suele haber uno que es más bien un aseo. De ahí que sea tan habitual encontrarse en las revistas de decoración recomendaciones, consejos o trucos sobre cómo decorar baños pequeños.

Como los fabricantes de productos de baño conocen las necesidades de la mayoría de clientes, siempre diseñan productos adaptados a estos casos, mamparas para un baño mini que resultan prácticas pero también elegantes. Si tú también tienes un baño de la talla S o XS, sigue leyendo si deseas sacarle el máximo partido.

 

Logra la distribución más eficaz

¿Quieres saber qué mamparas de baño son las mejores cuando escasean los metros cuadrados? La planta del cuarto de baño siempre determinará la colocación más eficaz de los distintos elementos: sanitarios y mobiliario.

  • Si la planta es irregular, lo mejor será decantarse por muebles de baño y mamparas a medida.
  • Si la superficie es rectangular, alargada o cuadrada, no será tan complicado y muy posiblemente podrás colocar mamparas, muebles de lavabo, auxiliares de baño y sanitarios estándar.

Lo más práctico siempre es colocar los muebles en línea, creando zonas diferenciadas, o en los rincones, para dejar mayor espacio de paso y sea más cómodo moverse por el baño. Tener un baño lo más despejado posible siempre será garantía de un mayor confort y seguridad.

Las mamparas para un baño mini también son elegantes

En cuanto a las mamparas de baño, si vas a decorar un baño pequeño, elige fijos o paneles de ducha, si tienes un plato, u hojas o biombos de bañera, si tienes una bañera entre tres paredes. Sin embargo, en el caso de que tu baño sea realmente pequeño, quizás una mampara de ducha fija no te permita un acceso cómodo (necesitas al menos 60 cm para que entrar y salir sea confortable). En ese caso lo mejor sería instalar una mampara de ducha corredera, que aproveche al máximo el espacio y garantice una buena accesibilidad.

Las puertas correderas en los baños mini son muy buena opción, ya que se recogen sobre sí mismas, no tienen por qué llevar guía inferior, y hacen más fácil la entrada a la ducha sin que la puerta choque ni moleste a la hora de acceder al plato.  Una apertura abatible, por ejemplo, no sería tan recomendable porque las hojas de cristal podrían chocar contra algo.

Fijo de ducha mampara Talos

Trucos al decorar baños pequeños

Dejando a un lado las mejores mamparas para un baño mini, las puertas correderas también son una genial solución como puerta del propio cuarto de baño, ya que no precisan de centímetros extra ni restarán movimiento en los pequeños aseos. Vamos a ver qué otros muebles o trucos de decoración son esenciales al amueblar baños o aseos mini:

  • En cuanto a muebles de baño, los espacios reducidos precisan piezas suspendidas y baldas de pared que ofrezcan soluciones prácticas de almacenaje sin complicar ni la movilidad ni la limpieza del baño. Hay muchos muebles de lavabo incluso de fondo reducido que podrán ser grandes aliados.
  • Además de volado, si eliges un mueble de lavabo abierto (sin puertas), resultará más ligero aún y parecerá que tu aseo es más amplio de lo que es.
  • Con una correcta planificación del espacio y un buen aprovechamiento de esquinas y paredes, podrás alojar todos tus enseres y cosméticos y tener todo a mano.
  • Procura no recargar visualmente la estancia para que no de sensación de abigarrado. ¡Menos es más!
  • Compra también sanitarios suspendidos y con cisterna empotrada a la pared.
  • No olvides elegir espejos sin marcos que ocupen prácticamente toda la pared. El uso correcto de la iluminación y los espejos consigue grandes resultados a la hora de generar espaciosidad.
  • Los platos de ducha extraplanos o incluso el mismo revestimiento en todo el suelo (incluso en la zona de la ducha) harán que la estancia gane metros.

Así que ya sabes, además de elegir las mejores mamparas para un baño mini también tienes que decorar con cabeza y elegir los muebles y sanitarios más adecuados a tus circunstancias. ¡Tendrás un baño pequeño pero funcional y coqueto!

 

Foto principal: El Mueble

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020