Cuando se necesita ganar espacio en el baño y la elección de la mampara está condicionada por unas dimensiones reducidas, es preciso instalar una mampara que genere sensación de amplitud y ligereza, así como luminosidad y transparencia. ¡Tu baño parecerá crecer en metros! Un sueño para muchos que puede ser realidad.

¿Cuáles son los modelos que ayudan a que el baño parezca grande?

Las mamparas de baño que mejor ayudan a ganar espacio en el baño son los paneles fijos de cristal templado, sin apenas perfilería. Estos modelos, tanto para ducha como bañera, serán los que logren espaciosidad. Las mamparas de ducha minimalistas de vidrio de 8 mm normalmente van casi desnudas y prescinden la mayoría de cercos de aluminio o acero. Al observarlas, parecen muy ligeras, aunque en realidad sean pesadas y vayan firmemente sujetas por un brazo anclado a la pared.

Con una hoja de vidrio transparente puedes cubrir casi todo el frontal de un plato de ducha rectangular o una bañera, dejando un acceso abierto y evitando las salpicaduras. Las mamparas fijas de ducha que no cierran el espacio de ducha del todo también hacen que toda la estancia resulte más diáfana, menos abigarrada, otro reto en baños pequeños. Además, estas mamparas de ducha fijas son una solución práctica, económica, moderna.

¿Qué otros elementos decorativos hacen ganar espacio en el baño?

Los espejos también regalan luminosidad, movimiento y amplitud visual. Por eso, además de colocar un amplio espejo sin marcos sobre el lavabo eliges un fijo de ducha moderno con un acabado espejo, el efecto de espaciosidad estará máximo. La mampara de ducha Fresh ofrece este tipo de acabado espejo para su cristal templado. Con un diseño minimalista exquisito, incluso prescinde del brazo de sujeción y lo sustituye por un ángulo estabilizador. Es un modelo fantástica que te hará ganar espacio en el baño de forma sencilla y barata.

Aparte de con estos elementos, ¿cómo se consigue ganar espacio en el baño?


 

Una mampara corredera que hace que tu baño crezca

Si prefieres una mampara de ducha de apertura corredera en lugar de fija o abierta, pero que al mismo tiempo te ayude a ganar espacio en el baño, elígela siempre de cristal, con antical y muy poca perfilería. De esta manera podrás tener un espacio de ducha más estanco, que conserve mejor la temperatura cuando la usas y evite toda posibilidad de que se escape el agua.

Puedes considerar la serie 400 de Kassandra, que prescinde del perfil inferior que llevaba la anterior 300, así como sus rodamientos inferiores. Es una mampara de ducha versátil, minimalista, elegante y robusta, que ofrece un sinfín de versiones. Se puede encontrar en forma de frontal de ducha (de una hoja fija y una corredera, con lateral fijo, de dos hojas fijas y dos correderas), mampara angular de ducha (a las que se accede por el vértice del plato) y mampara curva. ¿Qué te parece? ¿A que no pensabas que hubiera tantas opciones para ganar espacio en el baño?

Mampara de ducha angular para plato en esquina transparente

No olvides que lo más recomendable para baños pequeños que buscan ser más amplios y repletos de luz son los paneles fijos de ducha o las mamparas con poca perfilería, de vidrio templado transparente y tratamiento antical.