Tener un baño pequeño es un problema bastante común, de ahí que sea necesario hablar de las mejores mamparas para un baño mini. A veces se trata del único baño de la casa, pero en otras ocasiones, si se cuenta con dos baños, siempre suele haber uno que es más bien un aseo. De ahí que sea tan habitual encontrarse en las revistas de decoración recomendaciones, consejos o trucos sobre cómo decorar baños pequeños.

Como los fabricantes de productos de baño conocen las necesidades de la mayoría de clientes, siempre diseñan productos adaptados a estos casos, mamparas para un baño mini que resultan prácticas pero también elegantes. Si tú también tienes un baño de la talla S o XS, sigue leyendo si deseas sacarle el máximo partido.

 

La distribución más eficaz con mamparas para un baño mini

¿Quieres saber qué mamparas de baño son las mejores cuando escasean los metros cuadrados? La planta del cuarto de baño siempre determinará la colocación más eficaz de los distintos elementos: sanitarios y mobiliario.


Lo más práctico siempre es

colocar los muebles en línea, creando zonas diferenciadas, o en los rincones

, para dejar mayor espacio de paso y sea más cómodo moverse por el baño. Tener un baño lo más despejado posible siempre será

garantía de un mayor confort y seguridad.


Las mamparas para un baño mini también son elegantes

En cuanto a las mamparas de baño, si vas a decorar un baño pequeño, elige fijos o paneles de ducha, si tienes un plato, u hojas o biombos de bañera, si tienes una bañera entre tres paredes. Sin embargo, en el caso de que tu baño sea realmente pequeño, quizás una mampara de ducha fija no te permita un acceso cómodo (necesitas al menos 60 cm para que entrar y salir sea confortable). En ese caso lo mejor sería instalar una mampara de ducha corredera, que aproveche al máximo el espacio y garantice una buena accesibilidad.

Las puertas correderas en los baños mini son muy buena opción, ya que se recogen sobre sí mismas, no tienen por qué llevar guía inferior, y hacen más fácil la entrada a la ducha sin que la puerta choque ni moleste a la hora de acceder al plato.  Una apertura abatible, por ejemplo, no sería tan recomendable porque las hojas de cristal podrían chocar contra algo.

Fijo de ducha mampara Talos


Algunos trucos para decorar baños pequeños

Dejando a un lado las mejores mamparas para un baño mini, las puertas correderas también son una genial solución como puerta del propio cuarto de baño, ya que no precisan de centímetros extra ni restarán movimiento en los pequeños aseos. Vamos a ver qué otros muebles o trucos de decoración son esenciales al amueblar baños o aseos mini:


Así que ya sabes, además de elegir las mejores mamparas para un baño mini también tienes que decorar con cabeza y elegir los muebles y sanitarios más adecuados a tus circunstancias. ¡Tendrás un baño pequeño pero funcional y coqueto!  

Foto principal: El Mueble