Si estás pensando reformar tu casa o renovar tu baño es muy probable que te preguntes cuál es el mejor material para plato de ducha, ya que de una buena elección depende su estética, durabilidad y experiencia de uso

¿Cuál es el mejor material para plato de ducha? 

En realidad, hay varias opciones muy buenas, cuyas ventajas varían. Además, cada persona puede tener unos requisitos y exigencias diferentes. Por eso, lo importante es conocer cuáles son mejores materiales para platos de ducha, aquellos que cumplen con los requisitos más relevantes para su elección, y determinar cuál es la solución adecuada para tu baño. 

De esta manera estarás satisfecho con tu elección desde el inicio y en el futuro. ¿Crees que necesitas ayuda para hacerte con el mejor? No te preocupes, puedes comprar platos de ducha online en solomamparas.es y además contar con el mejor asesoramiento en un catálogo formado por los mejores fabricantes, ¡y con unos precios increíbles! 

Resistencia y durabilidad

Si entendemos que la resistencia y durabilidad del plato de ducha son dos claves para su calidad, hay dos materiales que destacan por encima de los demás en estos aspectos: la resina con carga mineral y la piedra natural.

Los platos de ducha de resina con carga mineral tienen una larga vida útil y son resistentes a impactos, arañazos y al desgaste. Los platos de ducha de piedra natural son muy duros y resistentes al desgaste y al paso del tiempo, por lo que también son una excelente elección.

La diferencia es que los de piedra natural tienen un precio más elevado, si bien son ideales si buscas una estética natural y un acabado exclusivo, mientras los de resina con carga mineral son antideslizantes, modernos y ofrecen muchas posibilidades estéticas diferentes.

Seguridad y confort

La seguridad es clave para la funcionalidad y experiencia de uso de un plato de ducha. Por eso, al determinar qué material es el mejor para un plato de ducha, es importante tener en cuenta qué respuesta ofrece desde el punto de vista de la seguridad

En este sentido cabe destacar la resina con carga mineral con un nivel de antideslizamiento C3. Este material antideslizante es ideal para evitar resbalones al ducharse y es el recomendado para usuarios con necesidades muy exigentes al respecto, como son los ancianos y las personas con movilidad reducida, lo que da muestras de su efectividad y garantía para todo tipo de usuarios. 

Si además eliges un plato de ducha extraplano, estarás maximizando la seguridad de tu baño. Y como su tacto es cálido y agradable, su uso es confortable. 

Limpieza y salubridad

A lo largo del tiempo, la facilidad de limpieza es un factor importante, ya que de ello dependen cuestiones como la conservación del plato de ducha, su durabilidad y el tiempo requerido para que se mantenga higienizado y salubre. 

Los platos de ducha de Solid Surface y los de resina no son porosos e incorporan un tratamiento antibacteriano que previene la aparición y proliferación de bacterias y hongos, de modo que es el mejor para mantener el baño higienizado sin esfuerzo. Esto es especialmente importante si dispones de poco tiempo para limpiar, tienes una salud delicada o un trabajo de riesgo, por ejemplo, en un hospital. 

Estilo y diseño

Si te preguntas cuál es el mejor material para plato de ducha en cuestiones estéticas, cada persona tiene un gusto y estilo diferente, por lo que a nivel estético lo mejor para uno puede ser diferente que para otro. No obstante, hay materiales que son mejores en este aspecto por sus acabados y la variedad de posibilidades que ofrecen.

Los platos de ducha de carga mineral son modernos y bonitos y hay una amplia gama de acabados con diferentes colores e imitando distintos materiales y si buscas un plato de ducha extraplano es ideal para ello. 

Los platos de ducha de pizarra y otros platos de ducha de piedra natural son muy elegantes y bonitos. Con materiales como el mármol, si buscas un acabado único, lo tendrás. 

Si buscas una estética singular, los platos de resina decorados son ideales para ti, ya que permite diseños de lo más sorprendentes, atrevidos y variados, como los platos de resina decorados con diseño 3D que pueden imitar a la perfección granito, madera, agua, vegetación, metal y otros elementos.

¿Ya sabes cuál es el mejor material para plato de ducha para tu aseo? Si tienes dudas, puedes consultarnos, pero si quieres seguir las tendencias del mercado y las valoraciones de los usuarios, ahora mismo los modelos de resina y carga mineral arrasan por precio, diseño, medidas, posibilidad de fabricación a medida sin gran desembolso, durabilidad, confort y prestaciones únicas, ¡son los más pedidos en nuestra web!