No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

5 trucos para que el baño parezca más grande

Foto de baño pequeño bien aprovechado

Si tu cuarto de baño es pequeño pero te gustaría que luciera como los de las revistas de decoración, te ofrecemos varios trucos para que el baño parezca más grande. No pierdas hilo de los que te sugerimos y consigue un nuevo espacio: mucho más amplio, coqueto y acogedor. Si siempre te ha resultado pequeño y estrecho, a lo mejor es que no lo tenías bien optimizado. Es un reto, pero lo puedes conseguir.

Trucos para que tu baño parezca más grande

Seguro que puedes implementar algunos cambios más para ganar espacio en el baño y aumentar la sensación de amplitud, ligereza y luminosidad. ¡Vamos a ello!

Elige siempre sanitarios suspendidos

Han de ser preferiblemente piezas sencillas y lo ideal es que la cisterna esté integrada en la pared. De esta manera el baño parecerá más diáfano y experimentarás una auténtica sensación de ligereza visual.

Otros trucos para que el baño parezca más grande sería colocar un murete superpuesto a la propia pared donde vayan los sanitarios y que, tras su revestimiento, actúe a modo de balda no muy profunda para colocar productos de aseo. Esta es una solución con beneficios y posibilidades tanto estéticas como prácticas.

Compra un lavabo ligero visualmente

De nada sirve tener un baño pequeño con un lavabo grande o con un mueble de baño que llegue hasta el suelo. Cuando se anda falto de espacio, el lavabo tiene que ser de dimensiones proporcionales a la habitación.

Por otro lado, puede tener debajo un módulo o faldón volado con cajones para aprovechar como solución de almacenaje y disponer de espacio para guardar productos de baño. Eso sí, entre los trucos para que el baño parezca más grande básicos estaría elegir muebles de baño suspendidos, sin patas y no apoyados en el suelo. Hay modelos muy elegantes y prácticos.

Colocar el lavabo sobre una encimera ligera, que ofrezca una superficie de apoyo, podría combinarse con la instalación de una cajonera de metal con ruedas que te ofrezca más espacio para guardar tus cosméticos o la de grandes cestos de fibras naturales que está muy de moda.

Un gran espejo sin marcos

Los espejos sin marcos también forman parte de los trucos para que el baño parezca más grande. Siempre consiguen que los espacios parezcan más grandes y aportan luminosidad al reflejar la luz por la estancia. Si es posible, aprovecha la luz natural. Si hay ventana y se puede ampliar, será lo más acertado antes de nada. Elimina barreras arquitectónicas prescindibles.

Para matar dos pájaros de un tiro, hay espejos con almacenaje oculto (camerinos), baldas o armarios en altura que permiten guardar muchas cosas sin abigarrar la estancia. ¡Búscalos!

Coloca estanterías y aprovecha las esquinas

Hay otro tipo de muebles realmente prácticos que resultan ideales para decorar  baños pequeños. Se trata de las estanterías altas y estrechas que pueden acoplarse a esquinas o rincones de la estancia. Este tipo de muebles de baño auxiliares no entorpecen el movimiento y ayudan a aprovechar bien espacio.

Instala un panel fijo de ducha

¿Qué tipo de mampara de ducha es la más adecuada para los baños pequeños? Lo más funcional es decantarse por un plato a ras del suelo y una mampara fija de ducha de vidrio con acceso por el lateral, abierto. Esta es una composición realmente estética y muy funcional. Además es una auténtica tendencia en decoración que no supone un gran desembolso económico.

Para amplificar la sensación de espaciosidad y ligereza visual, la mampara de ducha debería ser de vidrio templado transparente, líneas rectas y muy poca perfilería de aluminio o acero.

Otros trucos para que el baño parezca más grande pasan por seleccionar mamparas de ducha curvas de apertura corredera, ya que se ubican en esquinas y regalan unos centímetros extra libres para el paso. Lo más eficaz sería elegir un modelo sin perfil inferior y diseño minimalista.

Esperamos que estos consejos te ayuden a optimizar al máximo las dimensiones de tu pequeño cuarto de baño y a crear  una estancia cálida, acogedora y decorada de forma exquisita. ¡Sí se puede!

 

Fuentes:

La Escuela de Decoración de IKEA

Ideas decorativas de El Huffington Post

Foto: IKEA

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020