No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Cómo quitar una mampara de ducha en 5 pasos

Mampara de ducha Zafira de dos hojas

A veces nos aburrimos de ver una estancia de nuestra casa siempre con el mismo aspecto. Cambiar el diseño de una habitación, de un salón o de un comedor resulta más fácil porque a veces solo consiste en cambiar la distribución, dar una mano de pintura o comprar algún mueble diferente pero, ¿qué pasa si queremos dar un aire nuevo a nuestro aseo o baño?

Cuando hablamos del cuarto de baño la cosa se puede poner más complicada, pero no te preocupes, te vamos a contar cómo quitar una mampara de ducha para que puedas cambiarla por un modelo nuevo sin problema. ¿Te apuntas?

La primera recomendación sería elegir una nueva mampara de ducha con las mismas medidas que la que tenías, o al menos muy similares, sobre todo si tu plato de ducha va a seguir siendo el mismo. Esto parece difícil pero, al fin y al cabo, si no cambias el plato de ducha, la medida que necesitas va a seguir siendo la misma en la mayoría de los casos. Ahora, ¡vamos a descubrir cómo quitar la mampara de ducha en cinco sencillos pasos!

1. Quitar la silicona

Lo primero que tendremos que hacer es quitar toda la silicona con la que en su día tuviste que sellar la mampara de ducha para mantener la estanqueidad. Con la ayuda de una espátula la puedes ir despegando poco a poco. Ten en cuenta que cuando retiras la silicona para darle una nueva capa tienes que ir con más cuidado para no dañar la mampara, en este caso, como estamos pensando en cómo quitar una mampara de ducha para sustituirla, puedes ir con menos atención.

Aunque te quede algún resto, no te preocupes, puedes limpiarlo más tarde pero, de este modo, cuando quitemos los perfiles saldrán de manera más sencilla sin tener que ir dando tirones. ¡Las cosas salen mejor sin pausa pero sin prisa!

2. Sacar las puertas

En este caso, hay varias opciones para saber cómo quitar una mampara de ducha, pues siempre va a depender el modelo que tengas instalado, así que, ¡vamos a repasar los más comunes!

1. La primera opción es que tengas una mampara de perfil fijo, sin puertas, por lo que tan solo tendrás que quitar la escuadra de sujeción o bien la barra extensible para poder retirar el cristal de tu mampara. Es tan sencillo quitarlo como ponerlo, solo tienes que tener precaución a la hora de desinstalarlo por si los tornillos que sujetan el cristal se han aflojado un poco y con algún golpe se te rompe. No es por alarmarte, pero siempre es bueno tener un ojo centrado en la seguridad.

2. La segunda opción es que tengas un modelo de mampara en el que se puedan retirar las puertas sin necesidad de desatornillar nada. Los modelos de mamparas de ducha con puertas correderas suelen ser así, por lo que si es tu caso, ¡lo tendrás más fácil!

3. En el caso de que tu mampara tenga una barra en la parte superior como carril para las correderas, tendrás que desmontarla también para poder sacar las puertas, de lo contrario, no podrás. Quizá este tipo de modelos son los que más trabajo te pueden dar si no sabes cómo quitar una mampara de ducha, pero al final resulta muy sencillo.

3. Quitar la perfilería

Una vez que hemos retirado las puertas de la mampara tenemos que seguir por la perfilería. Con las puertas fuera verás que esta está asegurada tanto a los azulejos como al plato de ducha a través de tornillos, por lo que el siguiente paso sobre cómo desinstalar una mampara es evidente, encuentra el destornillador adecuado y retíralos.

Una vez que quites la perfilería te darás cuenta de por qué comentamos al principio que había que elegir una con las mismas medidas. No te gustaría nada poner una nueva y estar viendo los agujeros en los azulejos y en el plato de ducha cada día, además de las posibles marcas que queden.

Se podría decir que ya sabes cómo quitar una mampara de ducha pero, te vamos a dar un último consejo. ¡Ya solo te queda lo más sencillo!

4. Limpiar y desinfectar

Una vez que tenemos toda nuestra mampara de ducha desinstalada podremos observar los restos de silicona pegados, así que para que la siguiente que pongas quede perfectamente asegurada, tendrás que limpiar el espacio adecuadamente.

Puedes usar algún producto de limpieza que tengas por casa para los azulejos y el plato de ducha, la silicona se debilitará y te será mucho más fácil retirarla con la espátula. También estaría bien desinfectar la zona porque no hay que olvidar que esta es una de las partes de tu casa con más humedad y no queremos la presencia de moho.

5. Colocar la nueva mampara

¡Ya sabes cómo quitar una mampara de ducha! Ahora solo tienes que colocar la nueva justo en las marcas que ha dejado la otra. Posiblemente tengas que hacer algún taladro porque es difícil que los agujeros coincidan, no obstante, lo más importante es que la perfilería de tu nueva mampara de baño pase justo por encima de dónde iba la otra.

¿Te han dado ganas darle un aire nuevo a tu cuarto de baño? ¡Lánzate! Si crees que es complicado encontrar una mampara nueva de las medidas correctas no te preocupes, puedes comprar mamparas de ducha en solomamparas.es de varios tamaños, ¡incluso hechas a medida!

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020