No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte

Cómo instalar una mampara de ducha abatible

Mampara frontal de ducha Polary con dos hojas

 

Saber cómo instalar una mampara de ducha abatible puede ser una preocupación, especialmente para los no muy manitas. Sin embargo, te sorprendería lo fácil que puede llegar a ser.

Para que puedas escoger tu mampara de ducha abatible con la seguridad de que podrás instalarla tú mismo, te presentamos esta pequeña guía en la que verás que hacerlo bien es muy sencillo.

¡Y a disfrutar de tu nueva mampara!

Cómo instalar una mampara de ducha abatible bien

Has recibido tu nueva mampara de ducha ¡genial! ¿Y ahora qué?

1. Primero haz acopio de todas las herramientas que te harán falta para instalar tu mampara de ducha abatible:

  • Taladro
  • Cúter
  • Destornillador
  • Nivel de burbuja
  • Pistola de silicona
  • Lápiz para marcar
  • Martillo
  • Arco de sierra
  • Flexómetro

2. Una vez tengas todo lo necesario, saca las piezas de tu mampara de baño y, con la ayuda del manual de instrucciones asegúrate de que no te falte nada. En caso de echar en falta algo, ponte en contacto con nosotros para que podamos solucionarlo.

3. Llega el momento aprender cómo instalar una mampara de ducha abatible:

  • Comienza con el perfil de compensación, colocándolo sobre la pared, unos 5 mm dentro de la línea exterior del plato. Nivélalo con ayuda del nivel de burbuja. Con un lápiz marca el lugar a taladrar. Coloca en este orden: los tacos sobre la pared y luego el perfil, y atorníllalo a la pared para que quede bien firme.

Croquis de instalación mampara abatible

  • Toca trabajar con el cristal. La puerta abatible debe de tener un perfil pegado al cristal. Dicho perfil se debe meter en el perfil de compensación que ya se ha atornillado a la pared.

Instalación mampara ducha abatible Imagen vista desde el interior de la ducha.

  • A continuación mete unos tornillos pasantes (uno arriba y otro abajo), que fijarán la perfileria de la hoja abatible al perfil de compensación. Estos tornillos nos permiten regular sobre 5 mm a 10 mm de margen para conseguir la verticalidad la puerta. Así ajustará bien con el cierre, en caso de que lo tenga.
  • Después, pon la tapa embellecedora para cubrir los tornillos pasantes. Muchos modelos solo llevarán embellecedores en los tornillos y no llevarán esta tapa.

Detalle margen regulador de mampara abatible

  • En caso de que la mampara abatible tenga alguna parte fija, habrá que seguir este mismo proceso con el cristal fijo. Además habrá que fijar el brazo de sujeción que hará que se mantenga la parte fija estable.

croquis detalle instalación mampara

  • Para terminar de conocer cómo instalar una mampara de ducha abatible bien, no olvides la silicona. Es necesario aplicar un cordón fino de silicona por la parte exterior de la ducha al finalizar, entre la junta de la perfilería con el azulejo.
  • También habrá que sellar el junquillo base de estanqueidad al plato de ducha. Esta pieza no es más que un perfilito pequeño que se suele mandar en algunos modelos para pegarlo en el filo exterior de plato. Su función es evitar las fugas de agua por debajo de la puerta.

Último paso para sellar tu mampara de ducha abatible

  • Es recomendable utilizar silicona anti-moho especial para zonas húmedas. Se suele utilizar silicona transparente cuando la perfileria de la mampara es de color plata o cromo brillo y silicona blanca cuando la perfilería es blanca.
  • Por último, deja secar la silicona y...¡ya tendrás tu mampara de ducha lista para utilizar!

 

Lo mejor de instalar una mampara de ducha abatible

Las mamparas de ducha abatibles son muy deseables por la accesibilidad y comodidad que ofrecen. Pueden tener una hoja abatible o dos, dependiendo del tamaño del plato de ducha.

Es importante que el baño en el que se instale sea espacioso, ya que hay que tener en cuenta que la hoja necesitará de espacio extra para abrirse y que no debe chocar con ningún elemento del baño. Esto podría resultar molesto e incluso peligroso para la integridad del cristal.

En caso de contar con un baño abigarrado o estrecho, se recomiendan mejor las mamparas de ducha correderas. Estas no necesitan espacio extra alrededor para manipularse y son tanto cómodas como seguras.

Además del confort, las mamparas de ducha abatibles son perfectas para ubicar en hogares con personas mayores, ya que no tienen perfil inferior. Es lo que se conoce como mampara de ducha walk-in.

La cómoda apertura y la entrada sin obstáculos es ideal para evitar tropiezos y caídas. Si se elige un modelo con tratamiento antical, la longevidad de la mampara de ducha estará asegurada, teniendo un producto de calidad ideal para acompañar a la familia mientras crece y cambia de necesidades.

Por último, además de saber cómo instalar una mampara de ducha abatible, es preciso que tengas en cuenta que las hay en cristal transparente o decorado. También con más o menos perfiles y en distintos acabados. Las opciones son muchas y la propia apertura otorgará al baño una elegancia sin igual.

 

Mampara de ducha moderna y despejada Yacarta con detalles en negro

 

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?