No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Cómo instalar una mampara de ducha corredera: 7 consejos

Angular de ducha de apertura corredera

¿Te has cansado de la decoración de tu baño? ¿Has tirado ya las viejas cortinas de ducha? Si es así y te estás planteando poner una mampara de ducha, tienes que saber cómo instalar una mampara de ducha corredera, porque puede que sea la mejor opción para ti. Tan solo tienes que tener en cuenta algunos factores que te ayudarán a que todo quede tal y como te lo imaginas, ¿quieres conocerlos?

Piensa en la distribución de tu cuarto de baño

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño y distribución de tu cuarto de baño. En función de esto puedes elegir la mampara que más se adapte a tus necesidades. ¿Cómo lo haces?

Algo muy importante en lo que pensar antes de saber cómo instalar una mampara de ducha corredera es por dónde vas a acceder. Este tipo de sistemas valen tanto para baños grandes como pequeños, pero debes considerar que la zona por la que se deslicen las puertas te facilite una salida segura, sin encontrarte con obstáculos.

También tienes que comprobar el espacio que te deja para salir, dependiendo de tu envergadura o la de los miembros de tu familia, si tienes niños o si tienes que pensar mejor en una mampara de ducha para personas con movilidad reducida.

Mide el plato de ducha

Una vez que has distribuido el espacio y tienes claro que lo mejor es una mampara corredera tienes que medir el plato de ducha del que dispones. Si no ha sido el caso, siempre puedes aprender cómo instalar una mampara de ducha fija.

Medir el plato de ducha te dará la clave definitiva para que puedas elegir la mampara de ducha corredera que necesitas y una vez que tengas la que más se adapta a tus gustos, tan solo te queda saber cómo colocar una mampara de puertas correderas.

Cómo instalar una mampara de ducha corredera en 5 pasos

5 sencillos pasos te separan de saber cómo instalar una mampara de ducha corredera y tener el baño que siempre has querido. Es muy sencillo, pero antes necesitas algo de material: un taladro, un destornillador, un lápiz, un nivel, y detector de tuberías y silicona. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Colocar las guías

El primer paso para saber cómo instalar una mampara de ducha corredera es colocar el panel fijo en el que luego se ponen las guías. Hay que tener en cuenta que cada mampara viene con su propio manual de instrucciones porque puede tener alguna pequeña peculiaridad, pero en general este tipo de mamparas requieren todas los mismos pasos.

Antes de ponerte a taladrar, asegúrate que tras la pared no pase ninguna tubería, pues no querrás tener que arreglar después el pequeño desastre que ello conlleva. Comprueba con la burbuja que esté completamente vertical.

Marca con el lápiz dónde tienes que taladrar, con pequeñas rotaciones haz que la broca se asiente sobre el punto justo y taladra. Coloca los tacos, el perfil de compensación y, después, dentro de este las guías ya montadas. Las tendrás que unir atornillando, es muy sencillo.

Insertar el panel fijo

Este paso es el más sencillo sobre cómo colocar una mampara corredera. Tienes que meter el panel fijo dentro de las guías que has colocado. Tan solo tendrás que volver a atornillar y, si tienes que hacer taladro, ten en cuenta la posición del cristal.

Una vez que tengas montado tu perfil fijo, coloca el plástico en el filo del mismo, de este modo evitas que el agua salga de la mampara.

Colocar las puertas correderas

Aquí podemos encontrar dos modelos fundamentales, por lo que saber cómo colocar una mampara de ducha de puertas correderas, puede variar.

En el primero de los casos y el más común, las puertas correderas de la mampara vienen ya unidas a las ruedas, por lo que tan solo hay que encajarlas y asegurarlas. Tendrás que meter primero las ruedas superiores y luego las inferiores y colocar unos tornillos que regulan la altura que tienen que tener las hojas para que se deslicen correctamente.

El segundo caso es que la puerta corredera y las ruedas vengan desmontadas, pero no te preocupes, solamente tienes que colocar las ruedas en el riel, ajustar también la altura, poner los topes que vienen y luego unir la hoja a sus correspondientes ruedas.

También será necesario que coloques los plásticos para mejorar la estanqueidad de la ducha en cada hoja, es la mejor manera de evitar posibles accidentes al salir de la misma y además asegurar mucha más limpieza.

Gracias a la evolución de las mamparas de ducha correderas, seguramente tus puertas puedan ser extraíbles para que la limpieza sea mucho más fácil, tan solo tendrías que mirar en nuestro catálogo las especificaciones para saber si es un factor con el que puedes contar.

Poner pomos y embellecedores

¿Te ha parecido difícil hasta ahora? Ya solo te queda lo más sencillo para saber cómo instalar una mampara de ducha corredera porque, si has comprobado que las hojas se deslizan correctamente, ya casi has terminado.

Te falta poner todos los embellecedores y también los pomos, que en todos los modelos son muy sencillos de colocar. Tienes que unirlos entre sí con la hoja de la mampara corredera, que ya viene preparada para ello. Luego solo tendrás que atornillar y colocar embellecedores de esta zona.

Asegurar con silicona

Ya sabes cómo instalar una mampara de ducha, ¿te han entrado ganas de estrenarla? Pues lamentándolo mucho, aún tendrás que esperar unas 24 horas porque cuando termines con los pasos anteriores, tendrás que aplicar una capa de silicona a los bordes de la mampara y esperar a que seque.

De este modo, evitaras posibles filtraciones de agua que ensucien tu rejuvenecido cuarto de baño y que, además, puedan provocar algún resbalón indeseado. ¡No es nada complicado!

Si finalmente te has decidido a renovar tu baño, ya sea con un modelo de puertas correderas o con cualquier otro, puedes contar con los mejores diseños y con mamparas de ducha baratas en solomamparas.es. ¿Quieres comprobarlo? ¡Revisa nuestro catálogo!

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020