No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Cómo decorar el baño: tendencias

Baño de decoración natural y color blanco propuesto por IKEA

Si todavía no sabes cómo decorar el baño te ofrecemos algunas ideas muy estilosas y prácticas acordes con las últimas tendencias. Ya sea porque estés a punto de redecorar esta estancia de la casa o porque vayas a estrenar un baño de obra nueva y no sepas por dónde empezar, hemos decido recopilar lo que se va a llevar durante los próximos meses en lo que a interiorismo de baños se refiere:

1. Minimalismo y naturaleza

El disñeo minimalista, la sencillez del diseño y la pureza de las líneas estará en todo momento presente, eso sí en combinación con detalles naturales o materiales ecológicos que aportarán mayor calidez a los cuartos de baño más modernos. Materiales como el lino, el algodón, el mimbre, la madera reciclada, la cerámica, las plantas y la piedra llenarán todos los rincones de los baños más actuales y cosmopolitas. Nada de espacios tan elegantes y minimal que resulten fríos. Los baños de este año son contemporáneos, bonitos y luminosos, pero también acogedores como deben ser todas las estancias de la casa.

2. El auge del DIY: Do it yourself

Debido a esta vuelta a lo artesanal y sencillo, se ha puesto más de moda que nunca el elaborar nosotros mismos algunos accesorios decorativos. En línea con la tendencia DIY (Do it yourself, en inglés), podemos tejer piezas de croché o macramé para las paredes, crear originales joyeros o diseñar mamparas de fibras naturales para el baño.  ¿Eres una persona creativa, ingeniosa y con iniciativa? Pues desempolva esas ideas que ya se te ocurrieron hace tiempo y crea algo nuevo con tu toque personal. También puedes consultar tutoriales en internet para crear piezas fabulosas.

3. Mamparas con serigrafía

A la hora de decidir cómo decorar el baño te damos un consejo relacionado con nuestro campo, las mamparas. Si piensas instalar este año una nueva mampara, ¿por qué no añadirle un diseño de impresión digital que simbolice tu carácter? Si te atrae la idea, en SoloMamparas tenemos muchos modelos para que elijas, pero has de saber que también se puede imprimir un diseño creado por ti. Solo hay que mandárselo al fabricante y este lo convertirá en realidad. Eso sí que haría que tu baño fuera único y genuino, ¿verdad?

4. Sanitarios suspendidos

En cuanto al mobiliario y los sanitarios del cuarto de baño, aquí también hay modas. Por sus innegables ventajas prácticas y estéticas, continúan siendo tendencia los sanitarios volados o suspendidos, puesto que aportan mucha ligereza y amplitud a esta estancia de la casa que, a menudo, no suele ser muy grande. Al mismo tiempo también tienen ventajas obvias en cuanto a comodidad de limpieza y aprovechamiento del espacio.

5. Baldosas hidráulicas y azulejos geométricos

Si aún no sabes cómo decorar el baño en lo que a recubrimientos se refiere, has de saber que las baldosas y los azulejos para el baño siguen siendo claves en interiorismo. Las  baldosas hidráulicas, especialmente las de motivos florales y geométricos, así como las de forma rectangular o hexagonal son las más demandadas. Puede que ya estés familiarizado con estas piezas cerámicas que juegan un importante papel en la decoración del baño y que las hayas visto en tiendas, restaurantes u hoteles.

Baño con bañera y baldosas hidráulicas

6. Los colores neutros y pastel

Los colores que dominan los baños de revista son los claros y sobrios, especialmente el blanco, garantía de luminosidad y pureza. Mezclado con materiales procedentes de la naturaleza harán del baño un espacio de total relajación y confort. No obstante, hemos de decir que la combinación de blanco y negro también se lleva mucho, así como el uso de tonos pastel como el mint o el rosa.

7. Los fijos de ducha y los platos extra-planos

Para cerrar este artículo sobre cómo decorar el baño nos centraremos en las duchas, que se llevan con platos a ras del suelo o el mismo suelo que en el resto de la estancia. El objetivo es conseguir la máxima accesibilidad, así como dar sensación de espaciosidad o amplitud visual. Muy en consonancia con esta línea de diseño sencillo y minimalista, en solomamparas.es recomendamos instalar paneles fijos de ducha (cuando el plato se encuentra en una esquina), que puede consistir en una única hoja fija (quedando así la mampara abierta por un lado) o en un panel fijo y una hoja abatible o corredera para cubrir un ancho mayor y asegurarse así de que no haya salpicaduras.

8. Las duchas inteligentes

La tecnología más innovadora también está dispuesta a dejarnos boquiabiertos y ofrecernos un universo nuevo de sensaciones plancenteras en el baño. Las columnas de ducha que permiten regular el caudal de agua, su intensidad o temperatura gracias a sistemas automatizados que fomentan el ahorro y la sostenibilidad son claros ejemplosde cómo va evolucionando el sector. Pero las duchas con iluminación autorregulable, aroma-terapia o banda sonora para conseguir una sensación de bienestar y relajación total ya son otra historia. ¡Un verdadero sueño para los sentidos!

 

Fuentes: decoesfera.com, decorablog.com, thebath.es, IKEA, interiorismos.com / Fotos: IKEA y decorablog.com

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020