No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Descubre cómo colocar una mampara de ducha fija en el baño

Mampara fija de ducha de acceso abierto por el lado

¿Estás hecho un manitas? ¿Quieres reformar tú mismo el cuarto de baño? Hoy te vamos a contar cómo colocar una mampara de ducha fija, una de las tendencias de diseño de interiores que más adeptos ha logrado en los últimos años.

¡Seguro que si has revisado algunos manuales de decoración de interiores te has encontrado con estos modelos de mamparas de ducha pero, no solo tienen una estética cuidada, las mamparas de paneles fijos tienen muchas ventajas, como por ejemplo, que son económicas y muy seguras.

Si estabas dudando en elegir esta estética para tu aseo pero no te atrevías, cuando sepas cómo instalar una mampara de ducha fija en tu cuarto de baño, ¡te lanzarás a ello!

Elegir la mampara perfecta

Desde luego este paso es determinante porque afectará en gran medida al resultado de la instalación. No solo tienes que tener en cuenta el diseño que quieres para tu aseo, también el tamaño del plato de ducha, la calidad de los materiales y por supuesto, el precio. Elegir materiales de calidad te ayudará a que el resultado sea perfecto, por eso en nuestra web tienes a tu disposición a los mejores fabricantes para que puedas comprar mamparas de ducha en solomamparas.es que te aseguren totalmente la máxima calidad, el diseño y un margen de precio tan variado que podrás elegir lo que se adapta a tus necesidades.

3 pasos para saber cómo colocar una mampara de ducha fija

Una vez que has medido tu espacio, revisado nuestras mamparas de ducha y elegido la que quieres, te descubrimos cómo instalar la mampara de ducha fija. ¡Manos a la obra!

1. Instalar el perfil lateral

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para saber cómo colocar una mampara de ducha fija es que posiblemente dentro de la caja, o en la misma caja, te vengan ciertas especificaciones técnicas o instrucciones para seguir durante el proceso de instalación pero son muy sencillas y normalmente son para indicar medidas.

La primera cuestión que se nos puede indicar es a qué distancia fijar el perfil lateral de nuestra mampara, es decir, el que va sujeto a la pared y que sostendrá nuestro cristal. De este modo nos aseguramos que no sobresalga del plato de ducha y que, en caso de tener que poner luego una barra de sujeción de mampara a pared, la medida nos quede perfecta aunque no te preocupes, que de esto nos encargaremos más tarde.

Algo muy importante antes de ponernos a taladrar es saber si detrás de la pared pasan tuberías. Estamos seguros que no querrás toparte con una durante la instalación. En grandes almacenes encontrarás aparatos económicos que te dicen si hay tuberías o cables tras la pared y te serán muy útil.

Cuando ya estamos seguros de que podemos taladrar por esa zona, colocamos el perfil a la distancia indicada, con un nivel lo ponemos en perfecta posición vertical, marcamos en los agujeros del perfil con un lápiz los azulejos para tener nuestra guía, hacemos los agujeros con la broca adecuada y metemos los tacos.

Antes de poner la pieza, te recomendamos poner algo de silicona a la parte del perfil que va a ir pegada a la pared. De este modo ganamos en estanqueidad. Lo pegamos bien, retiramos toda la silicona sobrante porque no queremos que se amontone, atornillamos ¡y listo! Esto es todo sobre el primer paso para saber cómo colocar una mampara de ducha fija.

2. Fijar el cristal

Una vez que tenemos fijado el perfil a la pared, el siguiente punto al aprender cómo colocar una mampara de ducha fija en nuestro baño será encajar el cristal dentro del perfil. Trata de no arrastrarlo por el plato de ducha para evitar que la parte inferior se dañe. Puedes colocar un paño fino debajo mientras lo encajas.

Una vez dentro del perfil, solo tienes que buscar los orificios que vienen para atornillar el cristal y que quede fijo. Si pusiste un paño para evitar daños, retíralo y sujeta el panel hasta que lo atornilles, de lo contrario con cualquier golpe podría caerse y romperse. ¡La seguridad es lo primero!

Una vez lo tengas fijado por el lado de la pared seguramente tengas que colocar una pequeña pieza de acero que viene en algunos modelos de mamparas de ducha fijas para asegurar la estabilidad. Se coloca al final del cristal unido con el plato de ducha. Tan solo tienes que colocarla, marcar los agujeros, retirarla, taladrar, volver a posicionarla, y atornillar, ¡así de fácil!

3. Asegurar el cristal

Este paso sobre cómo colocar una mampara de ducha fija puede variar en función del modelo elegido, por eso es tan importante lo que comentábamos al principio sobre las instrucciones de cada marca pero, no te preocupes, que te contamos las dos maneras que hay para asegurarlo. ¿Preparado?

1. El primero sería con una pieza tipo escuadra que fija sobre el perfil vertical y sobre un trozo de la parte superior del cristal. Tan solo hay que encajarlo, señalar los orificios para luego proceder a taladrar y atornillar.

2. El segundo sería con una barra de sujeción extensible que se coloca al final del cristal, uniéndolo con la pared interior de la ducha. Para colocar esta pieza necesitamos de nuevo el nivel para comprobar que queda recto. Ahora marcamos en la pared la pieza para tenerla como guía y señalamos  los agujeros para poder taladrar y atornillar.

Las barras de estos modelos suelen ser extensibles, si no lo fueran, tendrías que medir el tamaño adecuado de la barra para posteriormente cortarlo, ponerlo y atornillarlo. Esta es una de las maneras más seguras para que las mamparas de paneles fijos no se muevan al estar sujetas por ambos lados (aunque los modelos en escuadra aportan también mucha estabilidad).

Ya sabes cómo colocar una mampara de ducha fija, así que solo te queda disfrutar de ella. ¿No te apeteciendo darte una ducha?

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020