¿Todavía no sabes las ventajas de los paneles de ducha fijos? Eso será porque estés un poco perdido en decoración e interiorismo. No te preocupes, aquí estamos para presentarte las opciones más actuales en mamparas de baño. Los paneles de ducha son la última tendencia a la hora de cerrar espacios de baño. Se trata de mamparas de ducha de cristal templado de diversos grosores que van fijas, cubriendo la parte frontal del plato de ducha, pero dejando un espacio abierto para acceder a él. Seguro que si ves las fotos que abren este artículo recordarás haber observado modelos así antes, ya sea en hoteles en los que te hayas alojado, en la televisión o en revistas de decoración.

¿Cuáles son los beneficios de instalar mamparas fijas?

Las ventajas de los paneles de ducha fijos han convertido a estas mamparas en las más populares. Vamos a repasar por qué:


 

Consigue un baño lleno de luz

Al ser siempre de vidrio templado, no llevar apenas el cristal enmarcado de perfilería y no cerrar el espacio de ducha del todo, una de las principales ventajas de los paneles de ducha fijos es que

contribuyen a que los baños parezcan más luminosos y grandes.

Esto será especialmente deseable si tu baño es mini. En estos casos, aprovechar el espacio al máximo y aportar luz para que no parezca enano es fundamental. Este efecto de amplitud visual se potencia más si el fijo de ducha lleva un acabado de vidrio transparente (sin decorar ni colorear) y el revestimiento del suelo continúa bajo la ducha (no hay plato). De esta manera, el panel de ducha separa el espacio de baño del resto de zonas permitiendo una continuidad visual que convierte la estancia en un espacio más ancho y diáfano. Estos son trucos muy prácticos con los que ganarás en todos los aspectos.  

Una mampara resistente y fácil de limpiar

Hoy en día, los paneles de ducha resultan muy funcionales y cómodos tanto de usar como de mantener. El acceso al plato de ducha es fácil, no tiene por qué haber salpicaduras y la limpieza es más sencilla al no llevar casi perfilería.

La robustez de la mampara de ducha se reafirma con un vidrio templado de mayor grosor (8 o 10 mm) y un brazo de sujeción o escuadra anclada a pared que aporta mayor estabilidad e impide la vibración del cristal.

La ausencia de perfiles facilita muchísimo el mantenimiento de la mampara, que permanezca incólume y dure mucho más como nueva. Además, muchos paneles de ducha incluyen un tratamiento antical de serie que es ideal para simplificar su limpieza, ya que repele el agua, evita la acumulación de cal y suciedad y regala cristales más higiénicos, libres de gérmenes.

 

Una mampara que aportará categoría al baño

En cuanto a su potencial estético, un panel de ducha fijo puede revalorizar un cuarto de baño, darle un nuevo esplendor y convertirlo en la estancia estrella de la casa.

La elegancia de un moderno fijo de ducha puede provocar fascinación total. Las mamparas de vidrio en lugar de acrílicas siempre tienen más presencia y son más bonitas pero en este caso, como se apuesta por el minimalismo y las líneas rectas y depuradas, el efecto de distinción es máximo.

Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que pasamos en el baño cada día, ¿quién no desea convertirlo en el sumum del bienestar y la elegancia?

 

Mamparas de ducha baratas

Pero hay más ventajas de los paneles de ducha fijos. Además de aportar estilo y confort, ser resistentes y prácticos, son mamparas de ducha baratas (aunque depende del modelo).

Generalmente no son mamparas caras y hay modelos o series de diversos fabricantes que ofrecen diseño y prestaciones inmejorables a un precio súper asequible.

No obstante, a la hora de elegir un fijo de ducha, fíjate en que su material principal y acabados sean de primerísima calidad, es decir, que la mampara sea de cristal templado de seguridad de mayor grosor que el estándar y, a ser posible, con un sistema antical de serie, para garantizar la máxima resistencia a la humedad y la mayor durabilidad del producto.

fijo de ducha Fresh de Kassandra