No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Cómo cambiar los rodamientos de una mampara de ducha: consejos y pasos a seguir

Detalle de los rodamientos dobles de la mampara Titán Prestige de GME

Gracias a que en SoloMamparas siempre elegimos los mejores fabricantes de mamparas de ducha, estas son muy duraderas y no dan problema alguno. No obstante, con el paso de los años y, especialmente, si no se les ha dado un cuidado adecuado, estas se pueden deteriorar. Hoy te vamos a contar cómo cambiar los rodamientos de una mampara de ducha, ya que es una de las partes más importantes por cuestiones de seguridad.

Cómo cambiar los rodamientos de una mampara de ducha: consideraciones previas

Antes de meternos de lleno en cómo cambiar los rodamientos de una mampara de ducha hay que tener en cuenta algunos factores importantes que van a determinar, en cierto modo, la manera en la que vamos a trabajar.

Lo primero en lo que nos vamos a tener que fijar es en el problema al que nos enfrentamos porque puede que no sea cuestión de los rodamientos, si no que el riel que los lleva esté roto o incluso la puerta de la mampara, que en este caso se tendría que cambiar completamente.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el tipo de rodamiento que tiene la mampara, en función de su apertura y modelo. Como no todos los rodamientos son iguales, tendrás que pedir o comprar los adecuados para tu mampara de ducha y, en función de eso, la instalación también puede variar, aunque normalmente son siempre los mismos pasos.

Una vez que tienes tus rodamientos listos en casa para poder cambiarlos, fíjate en el tipo de herramientas que vas a necesitar. Principalmente presta atención al tipo de llave o destornillador que necesitas para poder completar el proceso sin tener que parar porque te falta algo.

Cómo cambiar los rodamientos de una mampara de ducha en 5 pasos

Ahora que ya lo has revisado todo, tienes tus rodamientos y el material que vas a necesitar, ¿preparado para saber cómo cambiar los rodamientos de una mampara de ducha?

1. Retirar los rieles dañados

Obviamente, el primer paso para saber cómo cambiar los rodamientos de la mampara es retirarlos, pero tienes que hacerlo de una determinada manera.

Primero hay que retirar los rodamientos de la parte inferior porque, si quitas primero los de la parte superior, la mampara se puede caer por su propio peso. No obstante, cuando quites los de la parte inferior, la puerta quedará colgando por lo que no está de más que la sujetes o alguien te ayude.

Después, quita los rodamientos de la parte superior de la mampara y extrae la puerta con cuidado. Como consejo, ahora que la hoja de la mampara está fuera, limpia los rieles porque de este modo es más fácil y, eliminando toda la suciedad que se pueda acumular, la puerta correrá mejor una vez que la vuelvas a poner.

2. Quitar los rodamientos de la puerta de la mampara de ducha

Una vez que has desinstalado la hoja, colócala en una superficie que te permita trabajar cómodamente. Una mesa de comedor suficientemente grande para que quede bien apoyada estaría bien por tu comodidad, pero si no dispones de una, ponla en el suelo.

Antes de nada, ten en cuenta poner algo para proteger tanto la superficie de la mesa o suelo como la mampara, por ejemplo con una toalla grande de ducha es suficiente.

Evidentemente, el siguiente paso para saber cómo cambiar los rodamientos de una mampara de ducha es sencillo: retirar los rodamientos dañados. Para ello ya debes tener preparadas las herramientas, así que sólo tendrás que quitar el posible embellecedor y retirar el tornillo.

3. Colocar los nuevos rodamientos

Una vez que retires las piezas dañadas, si ves que hay algún resto de cal o similar, limpia también la puerta por la parte en la que enganchas los rodamientos.

Después, el paso clave para saber cómo cambiar los rodamientos de una mampara de ducha es volverlos a poner. Tan solo tendrás que colcoarlos en la posición en la que estaban los otros, atornilla la pieza y coloca los embellecedores y lo tendrás casi listo.

4. Colocar la puerta de la mampara de ducha

¡Ya casi sabes cómo cambiar los rodamientos de una mampara de ducha! Los siguientes dos pasos son sencillos pero fundamentales. Ahora solo tienes que fijar de nuevo la mampara de ducha a su respectivo riel.

Para ello, al contrario que para quitarla, coloca primero los rodamientos superiores, de este modo la puerta se sujetará de la parte superior, pero ten en cuenta sostenerla para evitar posibles accidentes. Después, encaja los rodamientos en los carriles inferiores. ¡Es muy sencillo!

5. Ajustar los rodamientos con el tornillo

Ya tienes la hoja en su posición, así que tienes que ajustar los rodamientos a los rieles. No aprietes demasiado el tornillo, el rodamiento tiene que deslizarse sin que en el recorrido encuentres mucha resistencia. Tampoco lo dejes flojo para evitar que la mampara se desencaje. No te preocupes, es muy fácil encontrar el punto justo.

¡Ya sabes cómo cambiar los rodamientos de una mampara de ducha! ¿No te parece sencillo? Siguiendo los pasos despacio y con atención se pueden cambiar fácilmente. Si por el contrario, los rodamientos de tu mampara ya no tienen solución, siempre puedes contar con las mejores mamparas de baño en solomamparas.es. ¡Calidad, diseño y para todos los bolsillos!

rodamientos de acero inoxidable

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020