No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Fíjate bien en los rodamientos de la mampara

Detalle de los rodamientos dobles de la mampara Titán Prestige de GME

No querrás que a los pocos años de comprar tu mampara corredera sus hojas empiecen a atascarse o su apertura deje de ser ágil y suave, ¿verdad? Antes, la cal o los restos de suciedad que se iban acumulando en los perfiles o raíles inferiores provocaban eso, además de que los rodamientos de la mampara eran de peor calidad; pero ahora, la mayoría de fabricantes han mejorado la calidad de sus materiales y los rodamientos que se fabrican son mucho mejores. Esto garantiza una apertura cómoda y silenciosa de las puertas correderas.

Hay muchos tipos de rodamientos: simples o dobles, de nylon, acrílicos o fabricados en acero inoxidable, y todo ello marcará la diferencia en términos de durabilidad. Obviamente, las calidades de estos y otros accesorios influyen en el precio final del producto, pero sea cual sea tu presupuesto, es bueno conocer la diversidad de rodamientos de mamparas que existen en el mercado del baño, sus características, ventajas e inconvenientes.

Elige calidad para que tu mampara dure más

Nuestro objetivo es que elijas razonablemente y compres una mampara con la mejor relación calidad-precio y garantía de resistencia, estabilidad y durabilidad. Una mampara de baño no es algo que se cambie cada dos por tres, por ello hay que elegir bien y hacer la mejor compra posible.

También es aconsejable que te asegures de que el fabricante o vendedor te garantiza el recambio de piezas si alguna se rompe o deteriora pronto. Cada modelo de mampara de baño tiene sus rodamientos correspondientes, no le vale cualquiera. De ahí que conocer garantía de los repuestos de la mampara sea esencial a la hora de comprar. En Solomamparas siempre lo indicamos en la descripción de cada una de nuestras mamparas de baño. Normalmente esta garantía de repuestos tiene una validez de dos o tres años, dependiendo del fabricante.

Tipos de rodamientos de la mampara

Según dónde estén colocados o por qué marco discurran, puedes encontrar:

  • Rodamientos superiores: muchas mamparas correderas tienen rodamientos en la zona superior. En principio, donde se localicen no es ni mejor ni peor, lo mejor es observar la calidad de las piezas. Si bien es verdad, en muchos casos, que la mampara tenga rodamientos superiores tendrá ventajas en cuanto a su limpieza, ya que será más difícil que los restos de agua, cal o jabón se incrusten y afecten a la movilidad de las hojas. Además, si la mampara tiene rodamientos superiores es probable que no tenga perfilería inferior, lo que hace que sea más fácil de mantener.
  • Rodamientos inferiores: la mayor parte de las mamparas correderas suelen tener rodamientos en la zona inferior, pudiendo tener o no perfilería o raíl inferior. Como en el anterior caso, es más importante observar la calidad de los rodamientos que dónde se ubican estos.

Hay modelos de mamparas que llevan rodamientos superiores y también inferiores. Pero siempre dos rodamientos por puerta.

  • Rodamientos simples: los más básicos. Se trata de las ruedas que permiten mover la hoja u hojas correderas de una mampara por su riel. Ofrecen un deslizamiento menos ágil y pueden deteriorarse antes, aunque todo depende de la calidad de los materiales.
  • Rodamientos dobles: los más habituales y los que ofrecen mayor agilidad y deslizamiento más suave y silencioso. Una mampara con rodamientos dobles o tipo tándem sin duda durará mucho más y será más resistente y cómoda de usar. Esta diferencia puede afectar al precio, aunque en la actualidad la mayor parte de las mamparas de ducha correderas se fabrican ya con rodamientos dobles y los precios no son tan elevados. Lo puedes comprobar en nuestra tienda.

Rodamientos dobles con cojinete

  • Rodamientos desmontables: son aquellos que permiten liberar las hojas de la mampara de su carril para limpiarlas.

En cuanto al material del que están hechos los rodamientos de la mampara, puedes encontrar:

  • Rodamientos plásticos o acrílicos: más vulnerables al desgaste y la rotura, provocada por la presión o los cambios de temperatura en el baño.
  • Rodamientos de nylon: más robustos que los de plástico, más flexibles y más resistentes a las variaciones de temperatura que se dan en los espacios de ducha.
  • Rodamientos metálicos: los mejores del mercado, los más estables, resistentes y duraderos. Pueden ser de latón o de acero inoxidable (estos últimos son sin duda los de mayor calidad).

rodamientos de acero inoxidable

Los rodamientos más habituales suelen ser bolas de acero (los llamados cojinetes que se deslizan por el riel) recubiertas de goma o nylon para protegerlos del desgaste que provocan los ciclos de apertura y cierre de la mampara corredera.

¿Qué durabilidad tienen los rodamientos de la mampara?

Se calcula que unos rodamientos simples aguantan entre 10.000 y 15.000 ciclos (cada vez que se abre o cierra la hoja u hojas de una mampara), mientras que los dobles tienen mayor durabilidad, ya que pueden alcanzar los 30.000 ciclos.

Te animamos a que apuestes siempre por rodamientos dobles para que la mampara de baño que adquieras tenga una vida larga. Elige calidad y acertarás. Y no pienses que tendrás que gastar mucho más. ¡Compruébalo navegando por nuestro catálogo virtual! Te asombrarás de los precios tan asequibles que tenemos.

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020