Dentro de los diferentes tipos de grifos de ducha las colunas de hidromasaje han ido ganando fama en los últimos años. Estas ofrecen sensaciones confortables, proporcionan un masaje terapéutico en la espalda y cambian totalmente el momento del aseo diario por uno que también implica confort y relajación. Así, no es de extrañar que cada día más personas quieran que su baño sea un poquito más spa y se pregunten a qué altura se coloca una columna de ducha. Pues bien, si eres de esos, hoy en Solomamparas tenemos algunos datos importantes que darte.

¿A qué altura puedo poner una columna de ducha?

Seguramente ahora mismo te encantaría leer una respuesta clara, concisa y cerrada de a qué altura se pone una columna de hidromasaje, pero sentimos decirte que depende. ¿Decepcionado? No te preocupes, que la respuesta sigue siendo fácil.

A la hora de instalar una columna de ducha tendremos que pensar en la altura de la persona o personas que la van a utilizar. ¿Vives solo? Entonces no tendrás que pensar mucho más allá. ¿Convives en familia? Si vuestras alturas son muy diferentes quizá tendrás que darle más vueltas para cuadrar una altura que satisfaga a todos, teniendo siempre en cuanta al más alto para que no se golpee en la cabeza, pero seguro que puedes dar con la solución.

Normalmente, se indica una media de altura, especialmente para instalaciones nuevas y esta suele rondar los 180-200 cm, siendo más común la de los 2 metros, hablando siempre desde el nivel del suelo.

De hecho, muchos fabricantes en su manual de montaje ya te van a indicar de antemano que pongas la columna a dos metros desde el nivel del suelo, pues en el diseño de su columna de ducha pueden haber pensado ya en ello al distribuir los jets y en que es la mejor opción para la mayoría de usuarios. No obstante, no está de más que lo pruebes antes haciendo pruebas de montaje.

¿Por qué es así? Por norma general se recomienda que la distancia desde la cabeza de una persona hasta el difusor superior de la columna de ducha sea de unos 15 cm. A partir de aquí puedes hacer el cálculo, pero tienes que pensar algo muy importante, los diferentes jets de hidromasaje de la columna de ducha tienen que masajear tu espalda.

Así, teniendo esto en cuenta, encontrarás de manera sencilla a qué altura se coloca una columna de ducha para que tú o los miembros de tu familia podáis usar el espacio de forma confortable y sacar máximo partido de vuestra nueva columna de hidromasaje.

¿Puedo instalar una columna de ducha sin reforma?

Muchas personas creen que para poder disfrutar de una columna de este tipo es necesario realizar obra, pero nada más lejos de la realidad. Es posible aprovechar las tomas que ya tienes para instalar una columna de ducha con hidromasaje incluido.

Aquí, lo más relevante a tener en cuenta, es que las tomas de agua han de quedar dentro de la carcasa de la columna de ducha. Es decir que, si por ejemplo, quieres poner una columna en una bañera para usarla a modo ducha, no será la mejor opción.

En ese caso, para que quede bien, tendrás que cambiar la bañera por ducha, ya lo hagas tú o lo encargues a profesionales, instalar un plato adecuado a tus necesidadessubir las tomas de agua y, en ese caso, ya sí poner tu hidromasaje, más ahora que ya sabes a qué altura se coloca una columna de ducha para disfrutarla con comodidad.

Ahora que ya sabes a qué altura se coloca una columna de hidromasaje y que incluso podrías hacerlo sin obras y cambiar tu grifo de ducha por un pequeño centro de hidromasaje… ¿no te han dado ganas? Si es así, tienes una gran selección de columnas de ducha en solomamparas.es de los mejores fabricantes para que disfrutes como nunca de tu ducha de siempre.