¿Estás recopilando ideas para cambiar el baño? ¿Quieres añadir algún elemento que lo transforme completamente? Si ya te has aburrido de tu cuarto de baño o te parece algo anticuado, te ofrecemos

5 sugerencias que le darán un nuevo estilo

lleno de esplendor. Todas estas ideas y detalles para un baño nuevo están alineadas con las últimas tendencias en interiorismo de baños y hacen alusión a

materiales, elementos o decoración que está de moda.

Eso sí, sin renunciar a la máxima elegancia y la naturalidad que deseamos para nuestros baños. El cuarto de baño o aseo debe ser un espacio acogedor, cálido, bonito y que nos llame a pasar largo tiempo en él. Confort y bienestar de la mano de una gran belleza. ¿No te parece?

5 sugerencias para transformar tu baño

Estas ideas cambiarán de forma radical el espacio de tu cuarto de baño, pero al mismo tiempo resultarán naturales y se integrarán perfectamente en la estancia. Son sugerencias transformadoras que te encantarán, pero para nada radicales. Haz una transición a un nuevo estilo o un baño de mayor categoría de forma fácil. ¡Vamos allá con estos detalles para un baño nuevo que te encantarán!

1. Una mampara de ducha de estilo industrial

Las reinas de los baños más modernos son ahora las

mamparas de ducha de estilo industrial

. Con

vidrio templado y perfilería negra, este tipo de mamparas

son

elegantes y muy actuales

. Las hay fijas, abatibles e incluso correderas. Te recomendamos probar a instalar un fijo de ducha robusto y elegante, que ejerza de elemento divisorio en el baño pero deje pasar la luz e irradie transparencia. ¡Te baño ganará en metros y sofisticación!

Mampara frontal de ducha abatible de perfil negro

2. Una encimera de microcemento

También son tendencia desde hace años las encimeras de microcemento a modo de tocador. Elementos para lavabos simples o dobles que resultan muy naturales y acogedores.

A poder ser voladas y con ornacinas o estantes para colocar los textiles del baño o los propios enseres

, podrás tener todo en orden pero a la vista. El valor estético y práctico de las encimeras de microcemento dotarán de un nuevo carácter a la estancia.

3. Un gran espejo vintage

La mezcla de estilos es un must en decoración. Vintage con industrial, elementos clásicos en un baño de corte moderno. ¡Deja volar tu imaginación! Eso sí, los grandes espejos vintage,

recargados, dorados y con bordes

elevarán el estilo del baño a la máxima potencia. Puedes elegir uno grande o dos más pequeños si colocas un tocador doble en el baño. ¡Tú decides cómo introducir estos maravillosos detalles para un baño nuevo!

Dos modelos de espejos vintage en el baño

4. Nuevos azulejos geométricos para animar la trama

Otra manera de transformar completamente tu baño este 2019 es cambiando las baldosas o los azulejos. Elígelos más modernos, distinguidos y decorativos. ¡Tienes muchas opciones a tu alcance!

Las baldosas tipo metro rectangulares y brillantes, en blanco o en negro, están de moda

. Por otro lado, los azulejos geométricos o las baldosas hidráulicas siguen pegando fuerte. ¡Añade una buena trama a la historia de tu bonito baño!

5. Una grifería clásica empotrada a la pared

Otro elemento decorativo que adquirido protagonismo en los baños es la grifería, así que no puede faltar en nuestra recopilación de sugerencias o detalles para un baño nuevo.

Atrévete con una grifería industrial en negro mate o de estilo clásico

en dorado o cobrizo. Un diseño recargado que evoque el pasado más elegante dará una nueva imagen a la estancia. Prueba a colocar

la grifería vintage o clásica empotrada a la pared

. ¡Quedará espectacular! Además, si la estancia no es muy grande, puedes acompañarla de una encimera o mueble de baño suspendido de fondo reducido y tendrás más espacio de paso. ¿Qué te parece?

Baño vintage con grifos clásicos empotrados

Fotos: Solomamparas,

NovenoCe

, Pinterest.