No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Mamparas con perfil negro, ¡el último grito!

Mampara de ducha de estilo industrial con perfilería negra y cristales abatibles

Antes de la moda de las mamparas con perfil negro de tipo industrial o las mamparas de baño minimalistas, era muy común la entre los clientes plantearse la eterna dicotomía relacionada con la perfilería: ¿Qué era mejor? ¿Elegir una mampara desnuda, sin perfiles, o con cercos de acero o aluminio? Y en caso de decantarse por la perfilería, ¿cuál era el mejor acabado? Pese a las nuevas y pujantes tendencias, las opciones siguen siendo múltiples, ya que hay mamparas sin perfilería, con perfilería de diversos materiales, colores y acabados. Lo más común es encontrarse los vidrios enmarcados por aluminio lacado o anodizado, mate o brillo en diversos tonos.

Mamparas con perfil negro, la última moda

Si nos damos un paseo por la biblia de la decoración y las tendencias en estilo, Pinterest, o los medios especializados tradicionales como las revistas de interiorismo, podremos ver que lo que más se lleva hoy en día a la hora de elegir mamparas de baño, especialmente, mamparas de ducha, son las mamparas de estilo industrial. Este tipo de modelos se inspiran en los elementos constructivos vistos y los materiales nobles de los lofts neoyorquinos. Trasladada al sector del baño, esta tendencia tan actual ha popularizado las mamparas de vidrio templado con perfilería en color negro, normalmente de aluminio, resistente al agua y la humedad.

La firma sevillana Doccia ha sido una de las marcas nacionales pioneras en sumarse a esta moda, lanzando la línea de mamparas de ducha de estilo industrial 'The Black Collection', un total de 13 modelos de mamparas, la mayoría abatibles y fijas, disponibles en vidrio templado de 8 mm y con posibilidad de añadir serigrafías en color negro que enfatizan el aire industrial de los diseños. Las mamparas de ducha Doccia incluyen antical de serie y ostentan precios muy económicos. Son modelos resistentes, duraderos y de diseño impecable. Están concebidos para disfrutar del máximo confort en el baño, gracias a sus amplios accesos, líneas depuradas, apertura pivotante 180º y dimensiones a medida.

Mampara fija de duchca con perfilería en negro de estilo industrial

 

Mamparas sin perfilería

Antes del auge de las mamparas con perfil negro, se habían impuesto las mamparas minimalistas (sin perfilería o con la mínima imprescindible). Esta tendencia se basaba en un gusto por las superficies depuradas y el diseño más contemporáneo y sencillo, pero también en una cuestión práctica: las mamparas sin perfilería, especialmente sin perfil inferior, eran más fáciles de limpiar, más higiénicas, porque no había opción a que se acumulara suciedad, humedad o cal en estos cercos. Si mucho antes las mamparas correderas o plegables enmarcadas daban la sensación de una mayor estabilidad, durabilidad y resistencia, los nuevos modelos desnudos y diseños 'minimal' desterraban posibles reticencias ya que, pese a simular ligereza visual, llevaban siempre vidrios securizados de gran grosor.

Las mamparas de ducha sin perfiles que tenemos son muy robustas y estables, de rotura totalmente improbable.

La ausencia o no de perfilería siempre determina el grosor del vidrio empleado en la fabricación de cada modelo de mampara de baño. Si esta tiene perfilería en aluminio, puede llevar cristales de menor grosor, mientras que si es un modelo sin enmarcar, necesitará cristales de 6 mm o superiores.

Mampara de ducha frontal Saina de cuatro puertas

Colores y acabados de perfiles

Si  lo que buscas es mamparas con perfil negro, te recomendamos directamente los espectaculares modelos de la colección Black de Doccia, pero si el lacado negro no es el color que más te gusta, te explicaremos a continuación qué otros tonos o acabados puedes encontrar en el mercado de las mamparas de baño con perfilería.

En primer lugar, pese a haber muchas mamparas con perfilería de acero inoxidable (de gama más alta), el material más común es el aluminio, anodizado o lacado y altamente resistente a los efectos del agua, la humedad excesiva o los cambios de temperatura. Dentro de las mamparas con perfiles o cercos de aluminio, los anodizados son en plata mate, brillo o en acabado cromo. Estos son los más elegidos, seguidos por los perfiles de aluminio lacado en color blanco o wengué (similar a la madera de nogal oscura).

El aluminio que embellece las mamparas de baño está especialmente tratado para no oxidarse, pero si no se limpia con cierta frecuencia, puede perder brillo y afearse con el tiempo.

Los clientes que buscaban generar sensación de luminosidad y amplitud visual en sus baños solían elegir los perfiles blancos o plateados, que además contribuían a aportar calma y bienestar en la estancia.

Te decidas por las mamparas de ducha con perfilería negra, blanca, plateada, cromado o color wengué, lo importante es que el material sea bueno. Asegúrate de que el aluminio de la perfilería sea de la máxima calidad. Además de hacer que las mamparas luzcan más bonitas, influye enormemente en su estabilidad y durabilidad a largo plazo.

 

Tipos de perfilería de mamparas de la marca Profiltek Principales acabados de perfiles que ofrece la marca Profiltek

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020