No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte

Perfiles de mamparas para baño

Mampara de ducha corredera con perfil oro rosa o cobrizo Foto: Kassandra.

Puede que estés pensando en cambiar de mampara de ducha o bien en comprar una nueva. En este caso, te vamos a hablar de los actuales perfiles de mamparas para baño que más se llevan.

En primer lugar, vamos a dividir los perfiles de las mamparas en dos categorías: los perfiles que embellecen y en los puramente funcionales.

Entre estos últimos estarían los perfiles de compensación, los de cierre o los vierteaguas o de estanqueidad. Aclaremos qué hace cada uno:

  • Perfiles de estanqueidad: Son los que van en la parte inferior de la mampara e impiden filtraciones de agua. Hacen que la mampara sea más hermética. Estos, usados con mamparas de ducha y de bañera, también se llaman vierteaguas y son de plástico duro.
  • Perfiles de cierre: Magnéticos o de tipo burbuja, que cierran hojas o clausuran estas con la pared, los perfiles de cierre aseguran también el hermetismo. Promueven un cierre de las hojas más preciso, para que se conserve la temperatura y no haya filtraciones de agua.
  • Perfiles de compensación: estos son utilizamos para compensar posibles desniveles o desplomes de las paredes del baño. Permiten ajustar e instalar las mamparas para que queden rectas y firmes. Son perfiles expansores que se extienden varios centímetros (lo que indique el fabricante en la ficha de la mampara). Suelen incluirse con las mamparas de ducha o bañera.

gomas dobles vierteaguas

Los perfiles para mamparas de baño que embellecen el diseño

En cuanto a los materiales más usados en el mercado, los perfiles de mamparas de baño que embellecen los diseños y unen las hojas están hechos de: pvc, aluminio o acero.

El aluminio suele ir lacado o anodizado y es bastante resistente a la corrosión. No obstante, el material más duro y noble es el acero inoxidable. Es el más duradero y, normalmente, las mamparas de acero inox son más caras.

Otro factor que diferencia hoy en día los perfiles para mamparas de baño y ducha es su color y acabado.

Puedes encontrar muy variados tonos: blanco, negro, cromo, cobre, dorado, wengué, gris, colores pastel, etc.

Los más habituales en mamparas de ducha son tres, no obstante: cromo/plata, blanco y negro. Estos los verás de acabado brillante o mate. ¿Cuál te gustaría más?

 

Mampara de ducha fija abierta con perfiles en negro

¿Mamparas de perfil negro o sin perfiles?

En principio, los perfiles negros mate (ya sean de aluminio o acero) son los que más se han popularizado en estos últimos dos años. Debido al auge de los baños nórdicos o industriales tipo loft, estos perfiles han ganado adeptos.

Hasta entonces, la tendencia era colocar perfiles cromo brillantes o bien mamparas de ducha o bañera sin perfiles, minimalistas. Las mamparas de cristales desnudos, no obstante, comparten ya protagonismo con las mamparas de estilo industrial.

A consecuencia de la creciente pasión por el estilo vintage o bien vintage-industrial, otro acabado nuevo que está cogiendo fuerza es el oro rosa o cobrizo. ¿Lo conocías? También verás decenas de griferías del mismo acabado para conjuntar con mamparas de baño con perfilería oro rosa.

Este tono cobrizo es elegantísimo, muy original y sofisticado. ¡Descúbrelo y escoge tus perfiles de mamparas de baño aquí!

En Solomamparas te ofrecemos descuentos irresistibles, entregas rápidas de muchos productos, facilidades de pago online y una garantía de tres años.

Además, si no te gusta o no te encaja finalmente la mampara al recibirla, puedes devolverla sin problemas: tienes un plazo de retractación de 30 días.

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones en productos Estandard
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?