No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Mamparas con perfil inferior (pero facilísimas de limpiar)

Mampara corredera Belal de Kassandra con lateral fijo transparente

 

Las mamparas con perfil inferior a veces provocan reticencias en los clientes, por complicar el acceso al plato de ducha y por dificultar en muchos casos la limpieza e higiene del conjunto. También la última tendencia hacia el diseño más minimalista y las formas depuradas había llevado a muchos fabricantes a priorizar la producción de mamparas sin perfiles, menos recargadas con aluminio o acero. Si antes en las mamparas correderas o plegables los perfiles aportaban estabilidad y resistencia, ahora este las mamparas no los necesitan para ser robustas y resistentes.

Hace tan sólo unos años la perfilería tenía una relación inversamente proporcional al grosor de las hojas, siendo muchas veces estas acrílicas (metacrilato) y no de cristal. No obstante, hoy en día casi todos los modelos de mamparas minimalistas (o no) llevan cristales templados de seguridad y si no tienen apenas perfiles, el grosor del vidrio suele ser mayor (es el caso de los fijos de ducha, por ejemplo).

Ya hemos dicho que otra desventaja clara de las mamparas con perfil inferior era la cuestión del mantenimiento. Las mamparas recargadas acumulaban mayores restos de humedad y suciedad. Además, si los perfiles no eran de aluminio anodizado o acero, se estropeaban o afeaban con rapidez.

Sin embargo, aunque se apueste por el minimalismo y muchos fabricantes den salida a elegantísimas mamparas de cristales casi desnudos, sin perfiles, lo relevante es que las mamparas con perfil inferior que se venden hoy ya no son como las de antes. Ahora, los modelos de mamparas de ducha correderas o plegables a veces pueden llevar perfil inferior, sí, pero ni repararás en él, porque nuevos sistemas y tecnologías favorecen una limpieza más cómoda y exhaustiva.

 

Mamparas con perfil inferior modernas

Hay productos, como las mamparas con perfil inferior de Kassandra que, aunque sí tienen cerco en la parte de abajo, éste no lleva carril o raíl que haga más difícil la limpieza. Incluso la marca tiene modelos más sofisticados como la mampara de ducha Bella o la mampara City que incorporan un sistema de liberación de las hojas correderas para un mantenimiento más eficaz. Para Kassandra la limpieza de las mamparas con perfilería no tiene por qué resultar una tarea ardua y tediosa, ya que hay tecnologías o sistemas modernos que vienen a suplir esas dificultades.

 

Mampara Bella con perfil inferior pero opción de liberar puertas

 

La firma de mamparas de baño GME también incorpora este innovador y práctico sistema de liberación de puertas correderas en muchos de sus modelos de mamparas de ducha, como por ejemplo en la serie Titán Prestige. 

Por otro lado, hay fabricantes de mamparas como Hidroglass que han patentado carriles inferiores guiadores auto-limpiables, que se desencajan para desaguar y limpiar cómodamente. ¡Una maravilla! Una de sus mamparas que los incluye es uno de sus best-seller,  el frontal de ducha Tobago, cuyos rodamientos a base de bolas de acero discurren por el carril superior dejando más libre el cerco inferior.

Así que ya puedes comprobar cómo han evolucionado las mamparas de baño, especialmente las mamparas de ducha correderas o plegables, que eran las que solían llevar más perfilería de aluminio. No obstante, si deseas saber más sobre la transformación que han experimentado especialmente las mamparas correderas o consejos para lucir una mampara mucho más limpia, consulta nuestros posts anteriores.

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020