Las mamparas correderas han sido siempre las más populares y demandadas. Eso sí, en estas últimas dos décadas las mamparas correderas han cambiado mucho, innovando en materiales y accesorios y mejorando en calidad y seguridad. Sólo hay que echar un vistazo a modelos antiguos y recientes para comprobar las positivas diferencias en esta clara evolución de las mamparas de ducha correderas.

Los beneficios de elegir mamparas de ducha correderas

A la hora de

comprar mamparas de ducha

las de apertura corredera resultan muy funcionales, ya que se adaptan a muchos tipos de formas y tamaños de platos de ducha. También ayudan a economizar el espacio de un cuarto de baño. Eso sí, antes tenían mucha perfilería, eran mayoritariamente acrílicas y al cabo de un tiempo sus hojas dejaban de deslizarse tan bien como al principio. Esto era debido, además de al desgaste de los rodamientos, a la acumulación en los perfiles y carriles de restos de jabón y humedad. Algo difícil de combatir. Las antiguas mamparas de ducha correderas eran más recargadas y tenían ese handicap:

eran menos higiénicas y necesitaban horas de limpieza

.

Mamparas de ducha más minimalistas

Gracias a la última evolución de las mamparas de ducha correderas disponemos de mamparas de ducha o baño

más ligeras visualmente, más bonitas, robustas y estables.

En primer lugar, pese a haberlas acrílicas todavía, la mayoría se venden ya con cristal templado de seguridad. Además,

hay muchísimas en el mercado con poca perfilería, incluso sin rodamientos y perfil inferior

, discurriendo las hojas por el carril superior. Son mamparas minimalistas, de diseño exquisito y con materiales y accesorios de mejor calidad que los de antes. Los rodamientos dobles que se fabrican ahora soportan mejor el peso de los cristales templados y aseguran un deslizamiento suave de las hojas correderas. Y la ausencia de perfiles es una notable ventaja de cara a la limpieza de la mampara, siendo más improbable ahora la acumulación de suciedad y humedad.

Mampara de ducha Volare con una fija y una corredera pero abierta

Sistemas para una fácil limpieza

Por otro lado, muchas mamparas correderas de nueva generación traen sistemas de liberación de hojas para una limpieza más óptima y cómoda, sacando el cristal de su carril y manipulándolo fácilmente. Pero el no va más en este aspecto es el tratamiento antical que muchas mamparas traen ahora de serie, que evita la incrustación de cal por la acumulación de gotitas de agua en el vidrio. Este nuevo sistema que ahroa ofrecen la mayoría de los fabricantes, repele el agua hasta el plato o bañera evitando que se queden feas marcas en el cristal.

Resumamos entonce

s las ventajas que ha traído la reciente evolución de las mamparas de ducha correderas: