No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Mampara fija o corredera ¿cuál es la mejor para ti?

Mampara de ducha angular de vidrio templado y enmarcada por perfilería

 

¿Mampara fija o corredera? La elección es complicada. Al escoger una mampara de ducha, hay tanta variedad, que podemos hacernos un lío: ¿vidrio o acrílico? ¿con o sin perfil inferior? ¿qué tipo de apertura?

Sobre todo cuando tenemos que adecuarnos a un presupuesto concreto y el espacio en el cuarto de baño no es generoso.

Por eso, hoy vamos a responder a una de las preguntas que más se hacen nuestros clientes. ¿Cuál es mejor: una mampara fija o corredera?

Las ventajas de la mampara fija

La mampara de ducha fija se compone de un sencillo panel de cristal que cierra solo parte de la ducha (la zona más cercana a la grifería) pero lo suficiente para evitar que el agua pueda salpicar. Funciona de maravilla y las principales ventajas de esta mampara para la ducha son:

  • Estéticamente son muy atractivas. Se suelen ver en baños de hoteles y spas y se identifican con interiors minimalistas.
  • Son más duraderas. Al no necesitar manipulación para acceder al plato, el desgaste de esta mampara de baño es menor.
  • Son seguras. Suelen llevar vidrios de mayor grosor. Además, no habrá que tocar ni mover el cristal para acceder.
  • Se limpian fácilmente: sobre todo si llevan antical, pero también al llevar poca perfilería.
  • Aunque hay una gama de precios amplia, un fijo de ducha suele ser bastante económico comparado con otras opciones.
  • Las mamparas fijas abiertas (especialmente con platos de ducha planos) aseguran una gran accesibilidad, muy apreciada en hogares en donde convivan personas con movilidad reducida.

 

Mampara de ducha fija con brazo a pared

Las ventajas de la mampara corredera

Las mamparas correderas constan de, al menos, una hoja fija y una corredera. Las puertas corredizas se deslizan sobre un carril (superior o inferior), aunque a veces son tan minimalistas que son mamparas de ducha correderas sin perfiles.

Las hay hasta con tres puertas correderas, lo que crea un gran espacio de entrada, ya que todas las puertas son móviles. ¡Esta opción es muy popular entre las familias!

Las ventajas más importantes de este tipo de mamparas de ducha son:

  • Son muy herméticas y mantienen la temperatura en su interior mejor que las mamparas fijas. Es ideal si tenemos pequeños o si el baño no tiene calefacción.
  • Es muy estanca cuando lleva perfil inferior. No habrá filtraciones ni salpicaduras.
  • Se puede tener mayor intimidad si se encarga con alguna serigrafía. Por eso es una de las preferidas en las familias amplias.
  • Una mampara de ducha corredera (frontal o angular) siempre quedará bien y será práctica. Eso sí, hay que escogerla con buenos rodamientos y antical para que dure lo máximo posible.

 

Mampara de ducha con vidrio efecto espejo

Mampara fija o corredera, ¿cómo escoger?

Cabe añadir, una vez analizadas las ventajas de ambos tipos de mamparas, que las dos son perfectas para colocar en baños abigarrados o pequeños.

Las mamparas correderas no necesitan espacio extra para abrir su puerta o sus puertas. Además, admiten obstáculos cerca de las hojas fijas, como el sanitario, el lavabo o un mueble de baño.  Por el mismo motivo, las hojas fijas, que no necesitan manipulación, también casan perfectamente en baños muy pequeños.

Atender a las necesidades familiares suele ser la mejor opción para decidirse:

  • En caso de convivir con mayores, los fijos de ducha son más recomendables, más accesibles. No se necesitan tocar para acceder y suelen ir con platos de ducha extra-planos. Si el espacio de ducha es amplio, se podrá entrar también con una silla de ruedas. Junto a las adaptadas, son las mejores para aquellas personas con la movilidad mermada.
  • Para familias con niños, las mamparas de ducha correderas son más eficaces. Se les puede asistir mejor, impiden fugas de agua, preservan la temperatura ambiente constante, etc. También se puede escoger una mampara acrílica o con un sistema antivuelco para un extra de seguridad.

Sea cual sea tu elección, mampara fija o corredera, asegúrate de estar cubriendo las necesidades más inmediatas que tenga tu baño y tu familia. ¡Así seguro que acertarás!

 

Texto: Sara Lodos

Deja un comentario
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020