¿Estás diseñando un baño de estilo moderno y aún no has elegido el modelo de mampara? Para potenciar la amplitud visual del espacio y el estilo depurado y minimalista,

te recomendamos colocar mamparas hasta el techo o mamparas de ducha que sean bastante altas.

La mejor opción de todas sería colocar un moderno

fijo de ducha de vidrio

que vaya hasta el techo. De esta forma tendrás dividida la zona de la ducha (y separada del resto del baño), un área más estanca y la mampara no precisará ir recargada de perfilería.

Las mamparas poco recargadas resultan más ligeras visualmente.

Con mamparas de baño hasta el techo y sin apenas perfilería de acero o aluminio, además de vidrios templados transparentes, la luminosidad y amplitud del baño se enfatizará al máximo.

¡Verás cómo la estancia parece ganar metros!

Las mamparas hasta el techo expanden la mirada hacia arriba, creando un efecto de techos más altos. Un techo pintado en color blanco también aumentará visualmente el tamaño de la estancia en vertical, ¡no lo olvides!

Mamparas de baño hasta el techo para mayor estanqueidad

Otra clara ventaja de las mamparas de baño hasta el techo o las mamparas de ducha altas es que crean espacios mucho más estancos, donde no hay salpicaduras de agua y la temperatura óptima se conserva mejor. Es cierto que si finalmente

te decantas por los fijos de ducha de cristal hasta el techo

, estos tendrán un acceso abierto (no cierran el plato de ducha totalmente), pero aún así, ganarás un plus de estanqueidad al aumentar el cristal en altura hasta alcanzar el techo del baño. Los angulares o frontales de ducha de cristal hasta el techo no son tan recomendables porque tendríamos un espacio tan estanco que podría ocasionar problemas de humedad. Al tener la zona de la ducha cerrada a cal y canto, resultaría más difícil evacuar la acumulación de vapor y humedad tras la ducha y las paredes y techos podrían dañarse.

¿Cuáles se consideran mamparas de ducha altas?

Se consideran mamparas de ducha altas a partir de los 195 cm de altura.

Muchos modelos de mamparas de ducha llegan hasta los dos metros, pero es más difícil encontrar mamparas estándar de mayor altura. Si prefieres instalar directamente mamparas hasta el techo s

erá mejor que busques modelos de mamparas de ducha a medida que permitan seleccionar la altura

deseada bajo pedido. Las mamparas a medida son algo más caras, pero merecerá la pena contar con un baño minimalista, de líneas y superficies depuradas y, sobre todo, amplio y despejado.

Comprar mamparas de ducha a medida

Los modelos de mamparas de ducha a medida son los que pueden convertirse en mamparas de baño hasta el techo.

Este tipo de mamparas suelen tener un precio más elevado, pero permiten elegir las medidas

de ancho y alto a tu gusto. Si buscas mamparas hasta el techo con una altura superior a los dos metros, echa un vistazo a los modelos que hay en SoloMamparas de mamparas a medida que permiten elegir la altura.

Fijo de ducha Kabul

Si tienes un baño de planta cuadrada o rectangular, coloca este moderno fijo de ducha con vidrio hasta el techo al fondo de la estancia. Así tendrás los primeros metros cuadrados para situar muebles y sanitarios.

El fijo de ducha Kabul te ayudará a zonificar el espacio, a crear áreas para diversos usos

, algo especialmente recomendable si el baño es usado por toda la familia. Además, como hemos dicho, las mamparas hasta el techo generan continuidad visual y engrandecen las habitaciones.

Panel fijo de ducha Kabul

Fijo de ducha Riaza

Esta moderna mampara de ducha fija con antical incluido te encantará por su aire minimal y elegante. El fijo de ducha Riaza permite personalizarse en muchos aspectos, no solo en cuanto a dimensiones.

Con escuadra en lugar de barra de sujeción

, puedes elegir el grosor del vidrio, su acabado y el color de la poca perfilería de aluminio que lleva, que puede ser cromada o negra, de aspecto industrial (muy de moda ahora). Este panel fijo de ducha

ya es una mampara de ducha alta (200 cm)

pero encima entraría en el grupo de las mamparas hasta el techo por un pequeño incremento de su precio final.

Mampara fija de ducha Riaza con fijación mediante escuadra Mampara de ducha Selecta Sport

Esta es una mampara de ducha alta (foto arriba), que puede alcanzar un máximo de 220 cm de altura. Además, tiene cristal templado de 8 mm con antical de serie y está compuesta de dos hojas, una fija y una puerta abatible más estrecha. De esta manera, para conseguir algo más de estanqueidad mientras te duchas,

podrías abatir la puerta hacia el interior del plato.

La

mampara de ducha Selecta

la hay con medidas estándar pero también puede personalizarse a tu gusto. Elígela bien alta, hasta el techo, para que tu baño se expanda y parezca mucho más espacioso.